Resultados 1 al 12 de 12

No se completa la instalación de Linux en mi PC

  1. #1 No se completa la instalación de Linux en mi PC 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    176
    Uploads
    0
    Hola amigos de HackHispano,

    Esta es la primera vez que escribo y es para preguntarle a cerca de un problemita.

    Decidí indagar en el OS GNU/Linux (ubuntu) y olvidarme de Windows, pero he tenido problemas con la instalación en mi notebook PC, es una HP Pavilion con un AMD Turion 64. Soy un limón en estas cosas, pero creo que seguí los pasos que propone el CD de instalación de manera correcta. Bueno al final solo puedo trabajar (hasta ahora sin problema alguno) en el shell y el GUI no me sube.

    Qué puedo hacer para remediar esto? Puede alguien ayudarme?...Estoy astiado de Windows y quiero cambiar a algo mejor....
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Sin información alguna del error que se ha producido, mensajes, etc, no podemos hacer nada. (¿Has instalado la versión para 64 bits?).
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Configuraste y/o instalaste bien las X (nunca pensé que preguntaría esto en una Ubuntu )
    ¿No usarais la versión server, sin entorno gráfico?
    Postea mas info....
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    176
    Uploads
    0
    Bueno,

    Cuando intente con Ubuntu 7.10...al final de la instalación, cuando se supone que debe subir el entorno gráfico, me presenta una ventana en un fondo azul con cierta información distorcionada y no logro entender lo que dice.

    Luego, intenté con un 6. ...y algo (no recuerdo, pués fue una copia de un amigo quien me dijo que había utilizado ese para hacer instalación en su máquina), pero esta vez cuando llega al final de la instalación y va a subir al GUI solo presenta el cursor en la esquina superior izquierda de la pantalla negra. Pasé horas muertas creyendo que pasaría algo y que vá...nada!! Al igual que antes solo puedo trabajar en el shell.

    Ha! Y si había intentado con la versión de 64 bits, pero esa sí pone claro que no es la compatible con el tipo de procesador que tiene la PC (ya habia dicho que es AMD Turion 64...pensaba que era de 64 bits por lo del 64....jejeje...que tonto!!!)

    Y no, no he usado la versión para server!!!

    Por cierto, la PC tiene una NVIDIA g-force para el gráfico.........no sé si es que hay problema de compatibilidad o que........sabe alguien algo sobre eso????
    Última edición por repacoco; 16-07-2008 a las 15:00
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No deberías tener problemas de compatibilidad. Mira entre las opciones de arranque del kernel (pulsa F1, F2, etc al arranque de la live, cuando aparece el prompt) para bajar la resolución de los gráficos en la inetalación.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    33
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    https://help.ubuntu.com/community/ProcessorArch

    Antes de instalar algo tienes que documentarte bien, mira aquí hay buena cantidad de documentación, esa para mi es una de las mejores distribuciones para una persona empezar pero si no lees imaginate

    http://doc.ubuntu-es.org/
    Última edición por DoPeY-BBS; 16-07-2008 a las 21:17
    El Conocimiento es Poder
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    176
    Uploads
    0
    Bueno, si había leído los archivos en el website de ubuntu y me habia percatado que describen la Turion entre los procesadores de 64 bits. Ahí fue cuando me calló la confución con mi PC. Esta dice que tiene procesador AMD Turion 64, pero solo me corre programas para 32...

    De todas formas gracias a todos....seguiré investigando para no molestarlos mucho. Espero que sigan desarrollando esta magnifica página. Seguiremos en contacto. Gracias de nuevo!!!
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    33
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    A mi solamente se me puede ocurrir dos cosas:
    1- Problema con el disco
    2 problema de menoria

    pd: danos mas información de tu pc , si tiene dos discos, como hiciste la partición etc.
    El Conocimiento es Poder
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Puede que tengas mal configuradas las X (lo más probable)

    Pega aquí el contenido del archivo /var/log/Xorg.0.log

    Salu2

    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Ha! Y si había intentado con la versión de 64 bits, pero esa sí pone claro que no es la compatible con el tipo de procesador que tiene la PC (ya habia dicho que es AMD Turion 64...pensaba que era de 64 bits por lo del 64....jejeje...que tonto!!!)
    Bueno, si había leído los archivos en el website de ubuntu y me habia percatado que describen la Turion entre los procesadores de 64 bits. Ahí fue cuando me calló la confución con mi PC. Esta dice que tiene procesador AMD Turion 64, pero solo me corre programas para 32...
    Todos los AMD Turion son de 64 bits, no salio jamás un Turion que no fuese de 64 bits... aunque por supuesto también son compatibles con el software de 32bits. Turion es el nombre dado por AMD a sus procesadores basados en el Athlon 64 para portátiles.

    Si te dice que no es compatible solo veo 2 posibles motivos:
    -El Ubuntu tiene algún fallo reconociendo al procesador...
    -Que te han timado, te dijeron que el procesador es un Turion y te pusieron uno de los últimos Sempron de 32bits (los actuales todos también son de 64 bits)...

    Yo soy tu y lo que haría sería coger y descargarme otra distribución... ubuntu tiene mucha fama, pero la realidad... Por ejemplo si quieres algo similar a Ubuntu, pues tienes FreeSpire... Pero un OpenSuse, un PCLinuxOS... cualquiera de ellas funciona mejor que Ubuntu y es tan sencilla de manejar y suelen tener muchos menos problemas...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    176
    Uploads
    0
    Ahora si que se me fregó la @#$%^&!!!!!!!!!

    Anoche intenté encender la PC y nisiquiera pestaña.
    Solo enciende todas las lucecitas, se apaga y vuelve a prender y si la dejo me hecho la noche también...:'(
    Creo que estoy maldito.......pero no entiendo, desde que la compré no había tenido problema alguno con ésta y luego por amor al arte no bootea....
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Por dios, abre el ordenador y saca y mete la tarjeta gráfica. Todos mis problemas se solucionan con eso
    Citar  
     

Temas similares

  1. Instalacion linux
    Por The_chacal en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-01-2004, 23:17
  2. Instalación Linux
    Por Terron en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-08-2003, 06:42
  3. instalacion de linux
    Por gaos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-08-2003, 22:49
  4. instalación de linux en una Mac
    Por gaos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-10-2002, 19:16
  5. Instalacion Linux
    Por mariogl en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-06-2002, 16:17

Marcadores

Marcadores