Resultados 1 al 7 de 7

Las 10 mejores citas de Linus Torvalds

  1. #1 Las 10 mejores citas de Linus Torvalds 
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    1. “El software es como el sexo: cuando es gratis es mejor.”

    2. “Microsoft no es el diablo, sólo hacen sistemas operativos cutres.”

    3. “Mi nombre es Linus, y yo soy tu Dios.”

    4. “Mira, no solo tienes que ser un buen programador para crear uns sistema como Linux, también tienes que ser un cabrón escurridizo.”

    5. “La filosofía de Linux es ‘Ríete en la cara del peligro’. Ups, no. ‘Hazlo tú mismo’. Sí, eso es.”

    6. “Algunas personas me han dicho que no creen que un pingüino gordo encarne el espíritu de Linux, lo que me dice que nunca han visto a un pingüino cabreado corriendo hacia ellos a más de 100 millas por hora.”

    7. “La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo, y conseguir que el trabajo se haga.”

    8. “Cuando tu dices, ‘escribí un programa que hizo que Windows se colgara’, la gente se te queda mirando pálida y dicen ‘Ey, yo las conseguí con el equipo, y gratis’.”

    9. “No dudo para nada que la virtualización sea útil en algunas áreas. Lo que dudo realmente es que alguna vez tenga el tipo de impacto que la gente que anda detrás de la virtualización quiere que tenga.”

    10. “Ahora, muchos de vosotros estaréis aburridos pensando en el día de Navidad, y aquí tengo la perfecta distracción. Prueba 2.6.15-rc7. Todas las tiendas estarán cerradas, y realmente no habrá nada mejor que hacer entre las comidas del día.”

    Fuente


    Última edición por ABODUJANA; 16-07-2008 a las 16:54
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    también dijo que no iba a haber linux 3.x
    Última edición por Cypress; 13-07-2008 a las 21:11
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Mu bien dicho Cypress

    Lo cierto es que algunas de esas frases suenan muy bien pero la realidad es muy distinta. Ej:
    1. “El software es como el sexo: cuando es gratis es mejor.”
    Lo que pasa es que muchas veces cuando se habla de sexo gratis no se tienen en cuenta gastos accesorios (vease pagar una cena, una flores por un cumpleaños...) y se dice gratis porque no hay un pago monetario por medio... Y en el caso de Linux lo mismo, es cierto que hay distribuciones Linux gratuitas, pero una profesional vale una pasta (Ej: Red Hat es más cara que un Windows), pero incluso en las distribuciones gratuitas hay otros gastos accesorios: menos personal capacidado para administrar un Linux (hay más gente preparada para Windows), el personal capacitado cobra más...

    Otro ejemplo de lo equivocadas de sus frases:
    9. “No dudo para nada que la virtualización sea útil en algunas áreas. Lo que dudo realmente es que alguna vez tenga el tipo de impacto que la gente que anda detrás de la virtualización quiere que tenga.”
    La virtualización en el mundo académico y empresarial cada día está más presente y no será una moda pasajera... todo lo contrario, apenas empezamos a vislumbrar todo lo que dará de si la virtualización debido a que aun esta saliendo el hardware diseñado para aprovechar esta tecnología, por ejemplo los IBM Power6 y los SUN Sparc T2 son los primeros en estar diseñados especificamente para aprovecharse de la virtualización de forma masiva... en el mundo PC, aunque los últimos procesadores de todos los fabricantes (desde el VIA nano, pasando por los Intel Core 2Duo hasta los AMD Phenom y Athlon 64) ingran extensiones para facilitar la virtualizaición, pero ni siquiera los más adecuados (los de AMD Athlon y Phenom ya que al integrar la MPU y otras funciones en el procesador son más adecuados y consigues unos resultados realmente muy superiores) se acercan a lo que se puede hacer con un IBM Power6 y no digamos al reciente SUN T2 (precisamente debido a ello ya se produjeron roturas de stock ya que la demanda supero la produción)...

    Un ejemplo de como cambiara las cosas, aqui en España no lo vi aun, pero en USA ya se estan sustitullendo el uso de servidores compartidos por servidores virtuales (incluso parte de los clientes de servidores dedicados se están pasando)...

    Joder pero yo mismo antes tenia que tener 3 equipos para lo que ahoga hago con uno, ya que puedo tener una o varias máquinas virtual en la que tengo instalado el Mysql o el sqlserver, mientras en el sistema base voy desarrollando la aplicación, y hago las pruebas de la aplicación para comprobar que todo funcione...

    Y en el futuro (en alguans empresas ya es el presente), en un PC de una casa, cada usuario de la familia tendrá su máquina virtual independiente de los demás, y el SO que haya por bajo será mínimo (incluso puede que no sea más que una BIOS EFI similar a estas de ASUS que traen Linux)...

    Pero hay que reconocer que algunas son muy buenas y en otras demuestra una gran inteligencia, como la siguiente:
    7. “La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo, y conseguir que el trabajo se haga.”
    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Efectivamente, la 9 se la va a comer con patatas, igual que la que comenta
    Cypress.

    Incluso las mayores amenazas a corto plazo vienen ya de la mano de la virtualización.

    Os dejo algo que seguro que lo explica mejor que yo :

    http://www.virtualization.info/2006/08/debunking-blue-pill-myth.html

    Eso os orientará sobre lo que se está empezando a conocer como rootkits virtualizadores. Vemos incluso cómo se están diseñando componentes específicos firmados para garantizar una cadena de confianza a nivel de hardware, para que se conozca la fuente del software empleado desde los niveles más bajos y se dificulte así la infección del proceso de arranque

    Por lo mismo que comenta gondar_f. Todo este hardware especialmente diseñado para ofrecer una virtualización más rápida y mejor, puede ser utilizado por un atacante para cirtualizar nuestro propio sistema operativo y quedar por encima de él, de un modo que nisiquiera oleríamos el rastro del software bajo el que nosotros estamos.

    Y GNU/linux no está exento de poder ser vulnerado como cualquier otro sistema operativo, sólo se necesita la pericia del atacante para hacer ver que todo está igual que estaba antes de entrar "la máquina virtual"

    Hasta ahora, la única técnica de detección más fiable es la de comparar el hardware mostrado por el sistema operativo en ejecución con el mostrado por un sistema que se sabe que no está infectado. La verdad, no sé cómo abriéndose un frente tan a tener en cuenta puede decir Linus semejante tontería. Lo mejor que hizo fue poner ese nombre al kernel, además de que tuvo mucha suerte.

    Y sí, el pingüino es una porquería de logo , muy nacionalista, pero una porquería de logo

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo aun voy más lejos con otra lección de realidad. Una de los grandes benevicios de la virtualización es que lo que afecte a una máquina virtual no afecta al SO base y otras maquinas virtuales... Bien pues hace ya un par de años se publicara un código para poder hacer modificaciones en el SO base desde una máquina virtual en ejecución, el código era para el Virtual PC 2004 si mal no recuerdo... lo preocupante es que se puede usar ese fallo u otro similar para que por ejemplo un virus infecte al SO base sin que el antivurus u otro software pueda hacer nada...

    Pero bueno, yo vivi el auge de internet y también desde un principio se sabía que internet traeria un nuevo tipo de peligros y una evolución de los de aquella época... y aunque yo empece a conectarme en el año 97 (que si bien en otros países como USA ya hacia un par de años del despuegue de internet en españa aun empezaba y aun eran más populares las BBS), y precisamente ese año se hablo mucho de los peligros que traería internet en el futuro, un año después (1998) esos peligros dejaron de ser teoría para combertirse en una realidad... Aun así internet siguio creciendo y 11 años después su evolución llego a tal extremo que alquien que se conectara en esa época y no volviera a hacerlo hasta hoy pues cuando lo hiciese hoy pensaría que son 2 cosas totalmente distintas...

    Todas las nuevas tecnologías acarrean sus peligros, pero hay que pensar que las ventajas compensan los incombenientes... Esta es una realidad desde que el hombre descubrio el fuego...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Desde luego hay frases bastante estupidas, por decirlo de algun modo, pero esta me hizo reir bastante

    6. “Algunas personas me han dicho que no creen que un pingüino gordo encarne el espíritu de Linux, lo que me dice que nunca han visto a un pingüino cabreado corriendo hacia ellos a más de 100 millas por hora.”
    Juas

    [YOUTUBE]http://youtube.com/watch?v=LBtAbTzqH5c[/YOUTUBE]

    Un saludo
    Última edición por RaidMan; 14-07-2008 a las 15:37
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gondar_f con respecto a la frase No. 1, ¿Has tomado en cuenta la posible situación que ellas paguen? jajaja sé que no resulta nada caballeroso, eso de no pagar una comida, una cenita, la ida al cine... lo que se te ocurra, pero digo puede darse el caso jajaja ¿No crees? , como dicen aquí en México, "El amigo de un amigo, me ha contado... A mí no me creas, él lo dice" XD jajaja

    Saludos

    ¡Abur!
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Charla de Linus Torvalds
    Por hckr en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-06-2012, 20:24
  2. Linus Torvalds anuncia el lanzamiento de Linux 3.0
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-07-2011, 02:05
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-07-2008, 22:16
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-06-2007, 13:12
  5. Linus Torvalds visita España
    Por <PICCOLO> en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-04-2004, 15:05

Marcadores

Marcadores