Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Phishing a usuarios de Cantv para instalar troyano

  1. #1 Phishing a usuarios de Cantv para instalar troyano 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.721
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    InformaticaForense.com detectó la irregularidad a través de un mensaje de correo electrónico que llega a las cuentas desde la dirección soporte@cantv.net

    Un grupo de hackers inició una campaña masiva contra los usuarios con correo electrónico de Cantv, quienes al recibir un e mail que les sugiere la reactivación de su cuenta, terminan alojando en sus computadores un virus troyano que les roba información.
    La detección de la irregularidad la reveló la empresa InformaticaForense.com, que presume que los delincuentes del ciberespacio podrían haber robado la base de datos de la compañía de telecomunicaciones para hacer los envíos.
    Los usuarios deben estar atentos ante la recepción de un correo proveniente de la dirección soporte@cantv.net, en el que se pide la reactivación de la cuenta de correo electrónico. Al hacer click en el enlace para ejecutar la acción, aparecerá una página web falsa (en el dominio www.mayacofee.tw) que exige la descarga de la última versión de Flash Macromedia para ingresar el virus troyano, que hasta ahora no ha sido detectado por ninguno de los más importantes antivirus.
    Para evitar la campaña, el abogado y especialista en informática forense, Raymond Orta, recomendó a los internautas instalar un programa antiespía (antispyware), y asegurarse de que el dominio al cual les redirecciona un link corresponda con la página que se desea revisar.
    "Esta es la primera campaña dirigida a usuarios de Cantv que tiene fines delictuales", aseveró Orta, quien adelantó que durante los dos próximos días InformaticaForense.com hará la denuncia ante las autoridades competentes por tratarse de un delito de orden público.
    "Hay que dar una alarma general, eligieron un momento muy particular en el que hay fallas en la banda ancha de Cantv y hace que este tipo de mensajes tengan credibilidad", señaló.
    El especialista advirtió que con este virus, los hackers pueden aprovecharse de copiar las claves de acceso a la computadora para reutilizarlas en otro tipo de programa.



    FUENTE: ELNACIONAL
    Última edición por clarinetista; 12-07-2008 a las 04:01
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-11-2011, 18:54
  2. Nuevo troyano para los usuarios de Mac
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-06-2008, 14:10
  3. Hay Generadores De Tarjetas CANTV?
    Por TemIGaZz en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-12-2007, 19:17
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-08-2003, 23:10
  5. Los usuarios de Linux ya pueden instalar Office XP
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-04-2003, 11:16

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •