Resultados 1 al 8 de 8

pentium 4 a 70 grados!!!!!

  1. #1 pentium 4 a 70 grados!!!!! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola tengo un pentium 4 a 3Ghz prescott insertado en una placa asrock p4v88 y el problema es que me sube la temperatura del procesador a 70 grados, es imposible trabajar con esta altisima temperatura y aveces se me reinicia solo, lo cual tengo entendido que dicho reinicio se debe a las temperaturas tan elevadas, el ventilador que viene es el de casa, es decir el que venia con el procesador.
    He probado ponerle pasta termica pero recien puesta solo llegaba a los 49 grados, al tiempo empezo a subir de 60 grados.
    Quisiera que alguien con experiencia me sirviese de ayuda ya que se hace imposible trabajar a esas temperaturas.
    estoy dispuesto a cambiarle la refrigeracion si hiciera falta asi que si alguien me sabe decir cual es la conveniente se lo agradeceria.
    Gracias y un saludo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mmm mira en la bios por que a un amigo le ocurria lo mismo y es que estava activada la opcion de poco ruido activada; por tanto el ventilador gira a menos vueltas.

    Ademas si fumas al lado del pc los ventiladores xupan la nicotina y se les jode los pulmones (obstruye la refrigeracion de la cpu)

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    foxwar me puedes decir donde se desactiva esa opcion?porque en ingles como que es un poco complicado dar con la tecla.
    por cierto no fumo pero polvo si le entra mucho a este ordenador y procuro limpiarlo frecuentemente,
    gracias.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Veras, lo cierto es que las CPU en momentos de fuerte uso pueden llegar hasta los 70ºC facilmente. No debes preocuparte demasiado, a menos que notes que tu ventilador se acelera durante mucho rato.

    El mio, se mantiene a cierto nº de revoluciones todo el rato, pero cuando le meto caña a la CPU y se calienta, el ventilador se acelera.
    Suele llegar como maximo a 68º. Pero hace poco se mantenia casi todo el rato en 70, y me dio por abrirlo. Resulta, que no vale solo con quitarle el polvo que pueda tener dentro, sino que ademas si desmontas el ventilador que cubre el procesador junto con el disipador, veras que hay una gran cantidad de pelusas viviendo sobre el disipador, y esas son las que producen que tu CPU llegue a tanta temperatura.


    Abre tu PC de vez en cuando (una vez al mes, o dos) para limpiarla bien de polvo y demas. Y asegurate de desmontar el ventilador y su disipador y de limpiarlo bien.
    Notaras inmediatamente la mejoria.

    De todas formas, hay ciertos procesadores que son hornos en miniatura. El de un amigo se ponia a 78º cada dos por tres, y tuvieron que cambiarle el ventilador porque estaba cerca de quemarse. Con los antiguos si les quitabas el ventilador y los encendias podias freir un huevo sobre el procesador (veridico, mi primo lo ha hecho)

    Asi que lo dicho. Limpialo bien de esas pelusas que tienen domicilio en tu disipador, y por supuesto, asegurate de que dispone de buena ventilacion, es decir, no lo tengas pegado a la pared ni nada por el estilo. Ademas si la carcasa es entera de aluminio ayudara a mantenerlo fresco.


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por RaidMan Ver mensaje
    Con los antiguos si les quitabas el ventilador y los encendias podias freir un huevo sobre el procesador (veridico, mi primo lo ha hecho)
    XDDD Asi... pa que quiere uno una cocina? teniendo el procesador ya puedo concinar XD

    un dia de estos hacemos una quedada para comer tortilla no?? :P

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    eso de quitarle la mierda que hay en el disipador lo hago cada dos por tres, yo no se porque sera pero este ordenador siempre tiene mierda,no se si sera la forma de la caja o yo que se, de toas maneras lo he limpiado(disipador y ventilador) le he hechado pasta termica, en fin que lo unico que se me esta pasando por la cabeza es comprar una refrigeracion liquida y asi olvidarme de problemas.
    que me aconsejais en lo que respecta a la refrigeracion del ordenador?
    por aire o por agua?????
    gracias un saludo
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Algunos te diran que liquida, porque acaban los ruidos y los grados de mas, pero como se te haga un poro por lo que sea, acabas de convertir tu PC en un precioso estanque con todo incluido tenemos un maravilloso Pez-Procesador, y con todos ustedes el extraño Pez-RAM...

    Te sugiero que uses ventiladores. Con uno en el procesador, y un buen disipador yo creo que sera suficiente, sin embargo, si ves que no lo es, siempre puedes añadirle otro a la caja para que meta mas aire fresco.


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    raidman y cual ventilador y disipador me aconsejarias, de algun tipo en especial o de alguna marca concreta, es que la verdad que para un pentium 4 habra muchisimos tipos pero algunos seran de mejores prestaciones que otros.
    un saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Pentium 4 2.66 ghz
    Por damaviciosa en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-09-2006, 03:54
  2. mi cpu a 106 grados...
    Por icekool en el foro HARDWARE
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-09-2006, 15:39
  3. Pentium 4 2.66 ghz
    Por damaviciosa en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-07-2006, 11:32
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-10-2005, 06:17
  5. AMD Vs Pentium
    Por clarinetista en el foro HARDWARE
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02-06-2005, 11:00

Marcadores

Marcadores