Resultados 1 al 11 de 11

Problema con clave del router y conexion wifi

  1. #1 Problema con clave del router y conexion wifi[SOLUCIONADO] 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos.

    En primer lugar, mis felicitaciones por este foro tan interesante, asi como la pagina. Mis conocimientos informaticos son bajisimos, pero no hay cosa nueva que no aprenda cuando entro por aki.

    Bueno y ahora a ver si me podeis ayudar.

    Estaba intentando arreglar un problema y trasteando, , me he creado otro.

    El primer problema era que teniendo un router de ono (atlanta scientific 2320) y dos ordenadores, los cuales uno conecta al router por cable y otro por wifi, desconecte la tarjeta wifi(USB) del ultimo y al volver a conectarla ya no podia conectarse al router. La tarjeta parece que funciona pq parpadean las luces y encuentra las redes inalambricas, pero al intentar conectar a mi red, ya no me deja.
    La seguridad de mi router va por encriptacion WEP, probe con las 4 contraseñas de 64bits que hay puestas en la configuracion de mi router y nada. Estuve investigando y no conseguía solucionar nada.

    Divagando por el router me encontre un apartado que ponía "Password settings" y aunque no tenía nada que ver con mi problema actual, pense que era bueno tener una clave para entrar a la configuracion de mi router, ya que actualmente era Nombre de usuario: (Vacio) Password: (Vacio). Asi que entre a este apartado y puse una clave, no puse nombre de usuario pq no me preguntaba en ningun sitio por el.

    Y aki llego mi segundo problema. Ahora no me deja entrar a la configuracion del router. Me he restringido el acceso. Puedo poner Usuario: (vacio) Clave: (Vacio) o Usuario: (Vacio) Clave:Mi password o Usuario: Admin Clave:Mi password, etc,etc, que no me deja por ningun lado.

    A ver si por favor me explicais a que es debido todo esto, pq yo me estoy volviendo loco.

    1 Saludo y gracias de antemano.
    Última edición por Agariot; 16-07-2008 a las 16:46
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo de ti resetearia el router seguro que hay algun boton por alli para resetearlo. Y vuelves a configurar la conexion y todo. Pero antes de resetearlo; vigila que tengas todos los datos respecto a tu conexion de internet.

    Al volver a configurarlo todo supongo que no te dara nuevos problemas. Tambien podrias actualizar el firmware de este.

    Y una cosa para conectarte al router mediante la clave WEP estas seguro de haber escojido adecuadamente en que esta esta clave? es decir ASCII o HEX o 128bits....

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    El reseteo es la mejor opcion.
    Sin embargo, no todos los routers tienen como usuario predeterminado "Admin", otros tienen nombres de usuario como "1234" y esas chorradas.

    En cuanto a tu clave Wep, estas seguro de que es 64bits?? Prueba a escribirla toda con mayusculas, que a menudo es eso lo que falla.


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos.

    Muchas gracias por la ayuda. Lo de la clave del router ya ha quedado solucionado. Ademas tenia guardada la configuracion, asi que todo ha quedado como antes del reseteo.

    Respecto a la conexion WIFI, os comento que estoy seguro que es problema del cifrado WEP, pq a veces obtiene conexion pero el envio de paquetes es lentisimo, tanto que ni puede cargar una pagina web pq supera el tiempo de espera. Asi que debo hacer algo mal. Me siento un poco lerdo, creía que no tenia mayor complicacion el introducir una clave.

    El router me genera 4 claves hexadecimales de 64bits. Segun he leido en otros foros, en el asistente de windows para wifi, da lo mismo si para conectarte introduces la clave en hexadecimal o pasada a caracteres ASCII. Aun asi he probado a pasarla a ASCII y no me deja conectar tampoco.

    Que opinais? Gracias por echarme una mano.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Agariot Ver mensaje
    os comento que estoy seguro que es problema del cifrado WEP, pq a veces obtiene conexion pero el envio de paquetes es lentisimo, tanto que ni puede cargar una pagina web pq supera el tiempo de espera.
    No entiendo muy bien lo que quieres decir, porque si se trata de la WEP no es por un problema con la tasa de envío/recepción de paquetes, ya que no podrías establecer la comunicación.

    Aísla el problema. deshabilita el cifrado y comprueba que puedes conectar correctamente.

    Si al volver a activar el cifrado es cuando comienzan los problemas, entonces sí estarás seguro de que el problema está ahí. Entonces podrás determinar si es un fallo del punto de acceso, de tu cliente o de configuración.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Llevas razon j8k, el problema no es del cifrado, estaba obcecado en eso. No se por que tenia entendido que si la clave no era la misma, si conectaba, pero a efectos practicos era como si no conectase pq la transferencia era muy lenta.

    El caso es que he deshabilitado la seguridad inalambrica del router y sigo sin poder conectar. Las redes si las detecta. El ordenador que conecta al router por cable, tambien tiene una tarjeta de red y sucede lo mismo, las redes las detecta, pero no puedo conectar a la mia.

    Estoy perdidisimo, aunque ahora al menos se que no tiene nada que ver con la clave WEP. No se me ocurre que puede ser, pq la configuracion del router esta igual que cuando si tenia conexion. Pero por otra parte despues del reseteo, y aun despues de que lo configurase, la otra tarjeta ya no conectaba. Es decir, la de un ordenador dejo de darme conexion al deconectarla del puerto USB unos minutos y la otra despues de resetear el router.

    En espera de vuestras posibles causas, seguire investigando.

    1 Saludo y Gracias.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Por lo que dices es muy posible que se trate de las configuraciones de red de las tarjetas. Puede que el router tenga deshabilitado el servidor de DHCP y por eso no puedes conectar desde los clientes, a pesar de estar asociándote correctamente en el caso de la conexión inalámbrica.

    Lee los registros del router, en ellos podrás ver qué está sucediendo.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos.

    Bueno, aparentemente no estoy haciendo ningun progreso, pero estoy aprendiendo cosillas y espero que poco a poco lo consiga solucionar con vuestra ayuda.

    Este es el Log de hoy:



    Lo primero, para obtener el Log, he tenido que desconectar el cable de ono que me da conexion. Sino, no me permitia acceder al Log, no se si esto pasara con todos los routers, o dependera exclusivamente del ISP. Creo que es lo segundo. Me parece que los registros de "Received response..." y "SYNC timing..." se producen por la desconexion de este cable.

    El servidor de DHCP esta activado. El "DHCP Failed" creo que fue pq estando este activado, configure en el protocolo TCP/IP de la tarjeta de red los servidores DNS a los que debia acceder, es decir, que no los obtuviese la tarjeta automaticamente. Mas adelante explico pq hice esto.

    El registro de "TLV-11 unrecognized OID" aun no he conseguido averiguar que es.

    Eso es lo que yo he interpretado, ni que decir tiene que, es muy posible que no se corresponda con la realidad.

    Por otra parte, y como os he comentado en anteriores Post, la tarjeta inalambrica de un ordenador, obtiene conexion, la señal es buena y la velocidad tambien (Segun las propiedades de conexion). He hecho un ping al punto de acceso y otro al otro ordenador que ahora mismo esta por cable. El resultado ha sido perfecto, enviando y recibiendo to2 los paquetes a buena velocidad. Sin embargo hago un ping a una web y dice que no ha encontrado el Host. Por eso se me ocurrio que el problema pudiera ser de los servidores DNS, y los configure manualmente en la tarjeta sin indicarselo asi al router. (¿De ahi el registro "DHCP Failed"?).

    Los servidores DNS, ahora mismo, los obtiene el DHCP. Estando la configuracion de la tarjeta para obtener automaticamente las direcciones IP, no tendria pq haber ningun problema.

    Bueno, para terminar, lo de siempre, gracias y perdonad si suelto alguna burrada.
    Última edición por Agariot; 15-07-2008 a las 20:10
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Agariot Ver mensaje
    Por eso se me ocurrio que el problema pudiera ser de los servidores DNS, y los configure manualmente en la tarjeta sin indicarselo asi al router. (¿De ahi el registro "DHCP Failed"?).
    No, los servidores de DNS se pueden definir manualmente sin ningún tipo de problema. No afecta a la configuración de la interfaz.

    Cita Iniciado por Agariot Ver mensaje
    Lo primero, para obtener el Log, he tenido que desconectar el cable de ono que me da conexion. Sino, no me permitia acceder al Log, no se si esto pasara con todos los routers, o dependera exclusivamente del ISP.
    Con todos no, pero sí con algunos, especialmente los cablemódems.

    En este punto el problema puede estar:

    En la puerta de enlace, que debería ser tu router. Para comprobar si te está encaminando hacia internet correctamente, puedes hacer ping a una dirección IP pública en lugar de hacerlo a un nombre de dominio. Si el equipo responde es que se trata de una mala configuración de DNS, si no lo hace es que no estás siendo encaminado correctamente.

    Código:
    :~$ host google.es
    google.es               A       216.239.59.104
    google.es               A       72.14.221.104
    google.es               A       66.249.93.104
    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, llevabas razon j8k, hay que aislar el problema. Me avergüenza comunicaros que el problema residia en mi firewall. De alguna manera al desconectar las tarjetas y volver a conectarlas mas tarde, tuvo que cambiar los permisos de acceso a internet.

    En fin, investigando y trasteando he aprendido bastantes cosas.

    Gracias por vuestra ayuda.

    1 Saludo.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Agariot Ver mensaje
    De alguna manera al desconectar las tarjetas y volver a conectarlas mas tarde, tuvo que cambiar los permisos de acceso a internet.

    En fin, investigando y trasteando he aprendido bastantes cosas.
    Al desconectarla y volverla a conectar es un nuevo dispositivo del sistema, no el mismo, por lo que las reglas que había aprendido no le sirven y, al parecer, de forma predeterminada, tu cortafuegos no permite la salida de paquetes a inet.

    Cita Iniciado por Agariot Ver mensaje
    Bueno, llevabas razon j8k, hay que aislar el problema. Me avergüenza comunicaros que el problema residia en mi firewall.
    No tienes de qué avergonzarte.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. cual es la clave de mi router?
    Por neo-hell en el foro GENERAL
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-11-2010, 21:57
  2. Crackear clave de router
    Por hckr en el foro GENERAL
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-10-2010, 04:12
  3. Modem-router de Ono + Router Linksys WIFI
    Por LeRaS en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-02-2008, 15:09
  4. Clave Router 3com 812 con Ya.com
    Por <PICCOLO> en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-09-2002, 23:31

Marcadores

Marcadores