Resultados 1 al 20 de 20

Formatear vista e instalar xp

  1. #1 Formatear vista e instalar xp 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola familia. tengo un problema con el dichoso vista. tengo 3 portatiles nuevos iguales hp notebook 6720s y traen los 3 el dichoso vista. e estado intentando particionar el disco duro pero no hay manera, me bajado infinidad de programas pero no me deja particionarlo. como no me gusta el vista ya que me parece una mierda queria instalar el xp. lo e intentado en los 3 portatiles y no hay manera. le meto el cd de xp original que tengo y arranco el ordenador. el cd arranca me acepta la licencia pero a la ora de instalarlo me pone que no detecta el disco duro con lo que no me deja formatearlo, no se porque. el disco duro es sata de 160 gb pero no se si sera por eso. espero que me echeis una mano pues stoy un poco desesperao con el dichoso vista y quiero quitarlo lo antes posible del medio.chao
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    ¿Probaste con las utilidades que te vienen en el Hiren's Boot CD?
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    no de teja formatearlo porque vista usa una nueva versión de NTFS y XP no puede con ella, al igual que el Windows 2000 no puede con la del XP.

    La recomendación de clarinetista es la mejor que se puede dar, con lo cual solo ratificar sus palabras... Eso si, si es posible usa la versión 9.1 o superior...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    lo e solucionao con el nlite. cree un cd con el xp sp2, el sp3 y el controlador sata y ya por fin me deja formatearlo.gracias chao
    Citar  
     

  5. #5 pedirte ayuda. tengo el mismo problema 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    43
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    hola compa:
    tengo el mismo problema, compré un laptop con el vista preinstalado y no he podido conseguir cambiarlo por el xp, llevo casi 2 meses preguntando y tratando de hacerlo, he puesto en práctico mis formas, pero nada
    he leido como lo solucionastes, pero no encuentro los drivers sata en ningun sitio aunque los busco y drivers magifician, driver magic, driver max,...
    podrías explicarme un poco mas como lo hicistes?
    muchas gracias por tu ayuda.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    lo primero que tienes que hacer es descargarte una versión de Windows XP echa a medida y el que la hizo le puso drivers habituales pero que no vienen en el CD de windows original (si es posible que ya traiga el SP3 integrado), por ejemplo el Windows LastOne v3.

    usas el hiren`s boot para formatear

    y a instalar el XP

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7 no me funcionó. gracias 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    43
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    hola Gondar_f; precisamente le traté de instalar ese xp: el lastone_v3_sp3. pero no hay forma. luego lo pude instalar, como te digo en una máquina virtual, pero no en el laptope.
    traté de instalar ese, xq en la otra máquina tenía el lastone_v2_sp3, de otacón, (por cierto, no logro localizarlo), que me funcionaba a las mil maravillas, de hecho, fué otacon el que me sugirió lo de los drivers sata.
    gracias, por tratar de ayudarme, no sé que mas puedo hacer.
    un abrazo
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Hola aznarfran, entra al bios del portatil, y desactiva el soporte nativo del sata, reinicia y bootea del cd de winxp. Te tiene que detectar el disco ahi, asi que acomodate las particiones y instala.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  9. #9 gracias por el consejo 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    43
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    hasta mañana no podré hacerlo, pero desde que pueda, inmediatamente lo haré y te diré el resultado. es una opción diferente que no he probado. muchas gracias y un fuerte abrazo
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    43
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    hola Marchi:
    podrías explicarme un poco mas, xq creo que hay algo que no hago bien. he ido a la Bios y en el menú principal he ido a hhd sata, y he echo las opciones que me permitian: cd, atapi, otro atapi, y otr mas, con 2 ni siquiera se cargaba windows, y con una se me cargó, pero hasta llegar a la pantalla que tiene que salir lo de "en que particiíon desea instalar xp..." en la que me sigue saliendo lo de que mi pc no detecte ninguna unidad de disco; que compruebe si está encendida o bien conectada, y.. y f3 para salir.
    xfa, puedes indicarme qué hago mal?
    gracias, y un fuerte abrazo.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    No se tu modelo, pero busca algo asi como "Configuracion del dispositivo" o "Device Configuration".

    Ahi deberias ver la opcion sobre el soporte nativo de SATA.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Se me olvidava, lo que tocaste dejalo como estaba al principio, eso no tiene que ver.

    saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    43
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    hola compa:
    no encuentro nada de eso en la bios.
    la bios "phoenix trusted core (ct) seput utility", el producto EasyNote MB85
    el pc es un packarrd bell intel (R) core (TM)2 duo cpu T 7500 veloci 2,20 gz y 2,20 ghz.
    tiene 5 opciones principales: Main, AdvNCed, Security, Boot y Exit.
    en la primera: main, está el system time, el system date, el internal HDD [160 SATA1], ......
    al entrar en esta opción none, atapi, another atapi, user.
    pero no encuentro opciones como sata device.
    en las otras opciones tampoco. hice unas fotos, que tengo en imágenes, pero no sé como hacertelas llegar.
    oye, perdona si te estoy molestando mucho, si es asi, me lo dices y lo dejamos; yo lo que estoy haciendo es pequeñas desconfiguraciones al vista, que voy encontrando por ahí para que funcione mejor.
    muchas, muchas gracias
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por aznarfran Ver mensaje
    en las otras opciones tampoco. hice unas fotos, que tengo en imágenes, pero no sé como hacertelas llegar.
    Puedes usar algún servicio de hosting gratuíto de imágenes (como por ejemplo imagehack.us)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    No te hagas problemas en cuanto empieces a molestar no posteo mas y listo

    Colgate las fotos como dice j8 y despues vemos, asegurate de poner imagenes de Advanced.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  16. #16 hola: te envio las fotos, muchas gracias por tu ayuda 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    43
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    http://www.megaupload.com/?d=7BM976L0
    http://www.megaupload.com/?d=T84JAHNP

    mira a ver si con estas te haces una idea o te envio todas, que son 10 fotos. gracias compa
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Deshabilita el AHCI en Advanced. Si no me equivoco se tendria que emular tu disco como PATA.

    De todas maneras el rendimiento no es exactamente el mismo, la diferencia es poca, pero ademas se pierden algunas caracteristicas propias del SATA, que no tien el PATA.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  18. #18 muchas, muchas gracias 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    43
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    de verdad, te agradezo mucho, mucho, el consejo, efectivamente ese era el impedimento. ya tengo instalado un xp: el lastone_v3_sp3. va como una moto.
    mira, llevo mas de 2 meses, por casi todos los foros, chats, páginas web, blogs y preguntando a la gente, me han dado mil y un consejo de xq no podía, o lo que tenía que hacer, pero ninguno fué efectivo. Eres un artista, man, y además sabes lo que dices cuando hablas.
    te vuelvo a reiterar las gracias y seguiré entrando en este foro, lo que pasa, es que los conocimientos son muy avanzados para mi, y me pierdo, pero espero que poco a poco vaya entrando y aprovechando y si puedo colaborando
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Por las dudas te digo, que lo que te recomendó gondar que hicieras tendria que haber funcionado, pero a veces es dificil conseguir los drivers o no estan disponibles simplemente.

    Para aclararte un poco el tema te digo:
    El soporte nativo de discos SATA solo lo tienen sistemas operativos relativamente nuevos como el vista y las ultimas versiones de MacOsX y de Linux.

    Los sistemas operativos mas viejos o bien necesitan los drivers al comienzo de la instalacion (en caso de que se pretenda instalar el sist. op. en el disco SATA) o bien necesitan que se emule el dispositivo SATA como un IDE comun (ParallelATA).
    Esto ultimo es lo que se te dije que hicieras por ser mas facil que conseguir los drivers.


    Con tiempo y dedicacion se puede aprender cualquier cosa asi que ponele ganas, pregunta lo que sea (aunque primero es mejor usar google) y colabora con lo que sea, que todo suma.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    170
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    Cuidado con los cambios a xp que mucha gente se compra portatiles con vista y despues la pasarlo a xp, o se cargan el sistema o si lo hacen, no encuentran controladores .
    "La información es poder "
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-07-2010, 01:43
  2. formatear windows vista
    Por gini en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-12-2008, 11:38
  3. Formatear ubuntu para instalar windows XP.
    Por yzar64 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-04-2008, 23:25
  4. Tutorial: Formatear e Instalar Windows XP con Floppy
    Por De pinto en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-01-2007, 12:17
  5. Formatear SATA para instalar Ubuntu
    Por ^MiSaTo^ en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-05-2005, 16:06

Marcadores

Marcadores