Resultados 1 al 16 de 16

Duda DDR Tarjeta grafica

  1. #1 Duda DDR Tarjeta grafica 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Tenia pensado comprarme una nueva tarjeta grafica, el problema es que mi placa base parece antediluviana:


    Placa base

    --------------------------------------------------------------------------------


    Propiedades de la Placa Base:

    Nombre de la Placa Base Asus P5GD1-FM (FSC OEM)


    Propiedades del Bus principal:

    Tipo de Bus Intel GTL+
    Ancho de bus 64 bits
    Reloj real 200 MHz (QDR)
    Reloj efectivo 800 MHz
    Banda pasante 6400 MB/s


    Propiedades de la memoria del Bus:

    Tipo de Bus DDR SDRAM
    Ancho de bus 64 bits
    DRAM:FSB Ratio 1:1
    Reloj real 200 MHz (DDR)
    Reloj efectivo 400 MHz
    Banda pasante 3200 MB/s


    Propiedades del chipset del Bus:

    Tipo de Bus Intel Direct Media Interface


    Información física sobre la Placa Base:

    Sockets/slots CPU 1 LGA775
    Slots de expansión 3 PCI, 1 PCI-E x16
    Slots RAM 4 DDR DIMM
    Dispositivos integrados Audio, LAN, IEEE-1394
    Forma Micro ATX
    Tamaño de la Placa Base 240 mm x 240 mm
    Chipset de la Placa Base i915P

    Lo se, es un asco de placa. Mi mayor problema es el DDR.

    Tenia pensado pillarme algo asi y ampliar la memoria RAM con algo asi

    Pero de lo que no estoy seguro es de que vaya a funcionar mi slot PCI-e x16 de tipo DDR con uno de DDR3. A simple vista parece el mismo tipo de conexion, pero no se si fiarme.


    Alguna sugerencia?


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Hombre, si realmente hay tal diferencia, funcionar funcionará, pero con un cuello de botella que no te permitirá disfrutar las ventajas de DDR3.

    Si puedes cómpratelo, porque no vas a pillar algo mejor, y luego cuando tengas placa nueva, lo podrás pinchar e irá a su velocidad normal.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mi tarjeta grafica va realemente bien de velocidad, el problema era la memoria de video y el Pixel Shader. Por el efecto del cuello de botella no me preocupo demasiado, porque el DDR es de doble canal, y puede relajarlo un poco, no todo, pero un poco si (o eso espero)

    En tal caso pensare seriamente en comprarla, o si tengo dinero suficiente igual cambio ya de placa, aunque me hara falta bastante pasta


    Muchas gracias Nost



    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    He estado ojeando alguna placa, y esta me parece estupenda en relacion calidad/precio:

    Placa Base

    No entiendo demasiado de placas base (quedo claro en el post anterior ) pero creo que esta me iria estupenda, de no ser por una cosilla:

    Mi procesador es un Pentium 4 640 HT (Hyper-Threading) 3.2GHz y no estoy seguro de si funcionara con esta placa base. Dice que funcionan los Intel Pentium 4 (Extreme Edition), pero no se si el mio andara sobre ella.

    Algun experto en la materia que pueda orientarme??


    Un saludo y muchas gracias a todos
    Última edición por RaidMan; 07-07-2008 a las 16:54
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Tanto tu mother como la que queres comprar tienen la misma coneccion para el micro (LGA775), por lo que tu micro debiera funcionar en la nueva placa.

    Tene en cuenta que vas a tener que cambiar la memoria.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Muchas gracias Marchi!!

    Realmente me has quitado un peso de encima siempre hay que ir de seguro en estas cosas y mas aun si la compro por internet.

    En cuanto a lo de la memoria, te refieres a la RAM? Si es asi no hay problema, una KingSton de 2GB ira perfecta.


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    RaidMan, como bien te dice Marchi la RAM tienes que comprar una nueva... Pero aunque es cierto que usa el mismo socket (el 775) no se si soportará tu procesador, si lo que escribiste es correcto, es un Pentium 4 640 y en las especificacione indica que se soportan algunos de la seríe 800 y la 900 pero no indica nada de la serie 600, seguramente o por voltajes o directamente porque la BIOS no lo reconoce...

    La placa está muy guapa...

    En cuanto tu problema original, pues decirque que no tiene porque haber ninguna relación de tipo de RAM y la memoria de la gráfica... La gráfica que indicas debería funcionar en la placa que tienes, aunque no cabe duda que el tiempo no pasa en valde y hay menos ancho de banda desde la RAM a la gráfica...

    Por otro lado, tu estás seguro que te interesa es gráfica, es de hace 2 generaciones, y es cierto que es muy potente para juegos, pero en la serie 9000 de Geforce puedes conseguir gráficas más económicas con las mismas prestaciones (las nueva generación aun hace un par de semanas que salio y no se que tal iran y están muy caras, pero también deberías echarle un ojo ya que hay mucha diferencia de potencia con esa), por ejemplo una 9600GT tiene unas prestaciones similares a la serie 8800 GT y te costará la mitad, aunque es cierto que ahora estas están muy económicas para eliminar stock y antes costaban el doble. Joder incluso por ese dinero puedes pillarte una 9800GTX... Por otro lado, tienes gráficas de ATI por ese dinero que la actual generación y que son más potentes y tienen una calidad de video muy superior, incluso a día de hoy se pueden conseguir por unos 300€ una ATI HD3870 X2 (dos GPUs en la misma targeta) con 1GB de memoria que sobrepasa a esa por mucho...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    En cuanto a placas hay otras posibilidades que se que me funcionaran, por ser Socket 775 y porque soportan los Pentium 4 520-672.

    En cuanto a lo de la tarjeta grafica, si bien dices que las de la serie 9000 GeForce tienen las mismas prestaciones, por menos precio, y ademas son mas nuevas, pues tendre que echarlas tambien un buen ojo

    Pero creo que me quedare con la que he mirado, es rapida, con suficiente memoria, la conexion es la mas nueva, y de precio no anda tan mal


    Muchas gracias a los dos


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pero creo que me quedare con la que he mirado, es rapida, con suficiente memoria, la conexion es la mas nueva, y de precio no anda tan mal
    Es cierto que es rápida, con suficiente memoria, y es compatible con las últimas especificacione PCI-E... y el precio actual está muy bien... Pero es una targeta que salio a la venta hace año y medio (a principios del año 2007) y ese tiempo en informática es mucho tiempo... Actualmente puedes comprarte una de la siguiente generación mucho más potente y con todo lo que tiene esa y por el mismo dinero, por ejemplo una basada en la GeForce 9800GT... y si quieres la misma potencia tienes la 9600GT que se pueden conseguir por unos 120€ (un gran ahorro y no pierdes nada)... Incluso si esperas a finales de este mes podrás adquirir los nuevos modelos recien salidos del horno, que ya están a la venta en USA desde hace un par de semanas...

    Por cierto, esta placa que has puesto ahora, como ya comentas, esta si soporta tu procesador... Aun así tienes que comprarte nueva RAM...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Tienes toda la razon Gondar:

    He encontrado este monstruito por solo 140€. El problema es que es DDR3, y la placa con la que es compatible mi procesador no tiene mas que DDR2 (la de antes).
    Asi que tendre que ir a alguna tienda de informatica de mi ciudad para buscar una placa base que reuna las condiciones

    En resumen seria esto: (por si alguien sabe de alguna)

    • PCI-e 2.0 x16

    • DDR3

    • Socket 775 Para Pentium 4 640



    Muchas gracias a todos los que me habeis respondido.


    Un saludo

    PD: Como alguno me pise la grafica lo mato
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  11. #11
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    RaidMan, como bien te dice Marchi la RAM tienes que comprar una nueva... Pero aunque es cierto que usa el mismo socket (el 775) no se si soportará tu procesador, si lo que escribiste es correcto, es un Pentium 4 640 y en las especificacione indica que se soportan algunos de la seríe 800 y la 900 pero no indica nada de la serie 600, seguramente o por voltajes o directamente porque la BIOS no lo reconoce...
    Si es cierto gondar_f que no puedo asegurar que lo soporte.

    Las especificaciones que yo he visto dicen:

    Código:
    LGA775 socket for Intel® Core™2 Extreme / Core™2 Quad / Core™2 Duo / Pentium® Extreme / Pentium® D / Pentium® 4 Processors
    Support Intel® next generation 45nm Multi-Core CPU
    Compatible with Intel® 06/05B/05A processors
    Y segun lo que decis, vos vistes que soporta algunos de la serie 9xx y 8xx, estos son PentiumD (los 9xx son EE pero basados en PentiumD).

    Por esto supongo que podria ir, pero es cierto, no tengo ninguna seguridad.



    Con respecto a buscar una placa con ddr3 estarias en el mismo caso que
    antes, ya que los chipset que la soportan son P35, X38, X48, P43, P45, G43 y G45 de Intel y el 790i de nVidia (seguramente deben haber algunos mas), que si bien tienen soporte para micros LGA775, no especifican si el 640 o la serie misma serie 600 esta soportada, por que el blanco de estos chipsets son los nuevos micros de la linea Core.


    Asi que sin tenes pensado hacer una busqueda minuciosa



    Ahora que leo con algo menos de desatencion, me da la impresion que estaas confundiendo la memoria de la placa de video con la que soporta la mother, si es asi, te aviso que no tienen nada que ver.

    Bueno ahora me olvide algo que iva a poner, pero bueno ya me acordare.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Marchi Ver mensaje
    Ahora que leo con algo menos de desatencion, me da la impresion que estaas confundiendo la memoria de la placa de video con la que soporta la mother, si es asi, te aviso que no tienen nada que ver.

    Bueno ahora me olvide algo que iva a poner, pero bueno ya me acordare.


    Saludos

    Si, ahora que yo lo leo con mas atencion creo que lo confundi al principio.

    En la placa base el DDRx determina, digamos, la velocidad de una memoria RAM. En el caso del DDR3 de 1033MHz - 1600MHz. No es asi?

    Asi que si tengo una placa base con modulos de memoria RAM DDR3 y una grafica con el tipo de memoria DDR3 se llevaran perfectamente, ya que el intercambio de datos se realizara a velocidades similares o iguales, no?


    Me va a salir cara la broma, pero creo que merece la pena.

    Unos 150€ de Grafica
    Unos 250€ de Placa Base
    Unos 140€ de RAM (2GB Kingston)

    Mas de 500€, pero con un PC que ira como la seda!!


    Un saludo y gracias Marchi y Gondar
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Asi que si tengo una placa base con modulos de memoria RAM DDR3 y una grafica con el tipo de memoria DDR3 se llevaran perfectamente, ya que el intercambio de datos se realizara a velocidades similares o iguales, no?
    Te equivocas, por supuesto que la velocidad de la RAM (más que velocidad tiempos de acceso, pero dejemos cosas más técnicas) influye, pero en la práctica lo que limita es el propio slot PCI-E 16...

    En la práctica no te importa que la placa use DDR2 y la gráfica DDR3... no hay una conexión directa, la conexión es a través del slot PCI-E y otros factores influyen muchisimo más (ejemplo el chipset es decisivo)...

    Personalmente creo que es mejor una buena placa base con la cantidad adecuada de RAM (aunque sea un poco más lenta) y una buena gráfica con suficiente memoria de video (mínimo 512MBs) que tener la RAM más rápida que hay...

    Yo en lugar de gastarme 140€ en 2GBs DDR3 (que en la práctica apenas ganas nada con respecto a los DDR2 buenos), pues me pillo 4GB de DDR2 buenos que se notara mucho más... Eso si, si quieres usar 4GB o ás de RAM ya sabe el SO tiene que ser de 64bits...

    En la placa base el DDRx determina, digamos, la velocidad de una memoria RAM. En el caso del DDR3 de 1033MHz - 1600MHz. No es asi?
    No necesriamente, la DDR2 la hay desde 533MHz hata 1333MHz... La DDR3 va a sustituir con el tiempo a la DDR2, pero su principal ventaja es que soportara velocidades superiores, a igual velocidad tengo leido por algún sitio que incluso va ligeramente peor... Por ejemplo, la DDR2 533 (siempre hablando de modulos de primera) apenas consigue un 12% de mejora sobre la DDR 400 (en cambio va a cerca de un 30% más rápida), de ahí uno de los motivos que los Athlon 64 (que seguian usando DDR a 400) siguieran comiendose a los Pentium 4 que ya usaban DDR2 a 533 o 667 (aunque en esto también influia que la MPU estuviese integrada en el procesador como pasa en los Athlon)... bueno el ejemplo no es muy bueno, ya que los Pentium 4 tenian otros graves problemas de diseño, como su brutal número de pipelines (consigues muchos Mhz pero por MHz haces menos trabajo)...

    Un saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    En tal caso no importa que la RAM sea DDR2 y la grafica DDR3, no?

    En el caso del slot PCI, tranquilo que el que viene es 2.0 x16, y es el que pide la grafica, asi que supongo que ira bien. Te hare caso Gondar y me hare con una de DDR2 con un buen par de Kingston de 1GB cada una con buenos tiempos de acceso.


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Totalmente de acuerdo con gondar_f, usando una DDR2 1066 con buenos tiempos de latencia (por ej. 4-4-4-12, en general no son los modulos genericos que se consiguen) vas a obtener rendimientos equiparables a una DDR3 1333 (con latencias normales) por lo menos.

    La latencia general es quizas uno de los contras que tienen este tipo de memoria, al igual que sucedio entre la DDR y la DDR2.

    Es asi que a frecuencias similares los rendimientos son mas favorables a la DDR2, y mas aun a la DDR. Obviamente DDR3 permite mayores frecuencias por lo que con el tiempo a medida que aparescan modulos mas veloces la balanza se ira inclinando hacia la DDR3.

    En tal caso no importa que la RAM sea DDR2 y la grafica DDR3, no?
    Exactamente.


    bueno el ejemplo no es muy bueno, ya que los Pentium 4 tenian otros graves problemas de diseño, como su brutal número de pipelines (consigues muchos Mhz pero por MHz haces menos trabajo)...
    Creo que se te escapo un palabrita , "numero brutal de estapas de la pipeline.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Os hare caso, que estais mucho mas puestos en esto que yo

    He encontrado la combinacion ideal:

    RAM
    Placa Base
    Grafica (Hice caso a Gondar, la serie 9000 es mas barata y mejor)

    La memoria RAM es en mi opinion absolutamente genial:

    En primer lugar es Kingston, buena marca, en segundo lugar la velocidad es de 1066, y en tercer lugar los tiempos de latencia son de 5-5-5-15.

    Y ademas, por lo que he leido, funcionan con Dual-Channel, y la placa lo soporta.
    Son tal para cual


    Muchisimas gracias a los dos. Ya, despues de haberos dado tanto la lata doy el tema por terminado.

    Muchas gracias, de verdad. A mi me habrian endilgado cualquier mierda:S


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Duda con la aceleracion grafica de mi tarjeta grafica
    Por fire_evil en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-06-2007, 12:31
  2. duda tarjeta grafica
    Por KILLERWOLF en el foro HARDWARE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-03-2006, 03:09
  3. Mi tarjeta grafica...
    Por So_auron en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-08-2004, 22:05
  4. tarjeta grafica
    Por Angelote en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-04-2003, 20:35
  5. tarjeta grafica
    Por <PICCOLO> en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-10-2002, 20:53

Marcadores

Marcadores