Resultados 1 al 5 de 5

800 internautas, amonestados en Inglaterra por bajarse música

  1. #1 800 internautas, amonestados en Inglaterra por bajarse música 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    La guerra entre internautas e industria discográfica con motivo de las descargas de música en la Red ha presentado un nuevo frente, esta vez en el Reino Unido.

    El proveedor de Internet Virgin Media, a instancias de la Industria Fonográfica Británica (BPI), ha enviado 800 cartas a otros tantos de sus clientes advirtiéndoles del riesgo de seguir compartiendo ilegalmente material sujeto a derechos de autor, mediante los sistemas de intercambio de archivos conocidos como P2P.
    Esta medida de la BPI, que representa al conglomerado discográfico británico, forma parte de una más amplia campaña de concienciación con el fin de "educar" a los usuarios acerca de las descargas ilegales en la Red, y tratará de aplicarla a todas las firmas del país.
    La Industria pretende, entre otras cosas, que las empresas que suministran Internet corten la línea a aquellos que ignoren reiteradamente las advertencias, y anuncia que podría emprender acciones judiciales contra los proveedores que se nieguen a acatarlas. Carphone Warehouse es una de las casas que ya se han negado a cooperar, según BBC News.
    El precedente francés

    La Industria británica se suma así al proyecto francés , donde se restringirá el acceso a la Red a todos aquellos internautas que tras tres advertencias no dejen de descargar archivos ilegales. El proyecto de ley del Gobierno galo, que espera ser sancionado por el Parlamento en otoño, estudia la creación de una Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derecho en Internet (Hadopi), integrada por jueces y encargada de remitir las advertencias a los piratas y decidir el corte de la línea en un plazo de tres meses a un año.
    La BPI contempla incluso tomar medidas legales contra los proveedores de acceso en caso de no colaborar, aunque el Parlamento británico aún no ha tomado ninguna medida al respecto; sólo ha impuesto un plazo para que operadoras y discográficas lleguen a un acuerdo. Por su parte, los clientes de Virgin Media amonestados ven la acción como un atentado a sus derechos y dudan de la efectividad real de la iniciativa.
    El descenso de ventas de discos en el Reino Unido se ha incrementado un 13.8% entre 2006 y 2007, con unas pérdidas de 242 millones de dólares en el último año.

    FUENTE: PUBLICO
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Otros paises, entre ellos España e Italia, seguiran una medida similar en los proximos meses, o eso es lo que se espera, curiosamente ne España también se espera un canon por la linea ADSL por el mismo motivo... simpático vas a tener que pagar un canon por descargate obras protegidas y al mismo tiempo si lo haces te cortan el ADSL...

    Personalmente lo del canon me lo creo, porque lo veo como seguro para cuando se reanude la actividad política, aunque los últimos reveses del PSOE (hace unos días se quedo solo en el parlamento diciendo que no había crisis económica) puede que hagan retrasar esta medida. Pero no creo que lleguen a cortar a nadie la linea.

    Pero bueno esa es la tendencia en los países europeos más occidentales, mientras que los nordicos y lo orientales parece que se pasan por los forros de los huevos lo que quieran las sociedades de derechos, aunque pare esto hay una explicación, en esos paises su poder es muy inferior al que tienen en los más occidentales.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si es que parece que estemos tontos todos. ¿Pagar para alimentar a los patéticos autores occidentales?

    - A los que me gustan les compro el disco, y voy a sus conciertos y entro en sus foros. Y también me descargo el resto de sus discos, aunque tengan peor calidad.

    - A los que no sé si me gustan les doy la oportunidad de hacerlo descargándome sus discos. Y si me gustan pues bienvenidos al club de los autores que consiguen venderme algo.

    - A los que no me gustan, no me da la gana ni de descargarlos ni de aguantarles tonterías como cánones y demás gilipolleces. ¡Que no! ¡Que si yo pago una conexión no es para daros de comer a vosotros! ¿Qué es lo que no entendéis? ¡ Haced buena música y dejaros de pleitos !

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Nah, de momento tienen mas poder los ISP que ellos, como reitero, de momento.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si por ahora los ISPs (especialmente telefónica) no quieren saber nada de cortar lineas a abonados y tampoco están muy por la labor de hacerles el trabajo a la SGAE, pero no estan en contra de un posible canon, en fin de cuentas hay 2 motivos por tener un ADSL:
    -porque lo necesitas por el trabajo, estudios...
    -para navegar y de paso descargar alguna cosilla...

    Los primeros no pueden dejar darse de baja y los otros pues porque 10€ más al mes simplemente vuelve poner el precio de la linea en el precio de hace 2 años y si hay quien paga 55€ al mes menos de los que otros tienen por 30€ pues a lo sumo solo implicará que las compañias tengan que ajustar sus precios para que no se note el incremento, algo que de una forma u otra ivan a hacer... Especialmente cuando cadenas de TV (a la cabeza Tele5, Cuatro y la sexta por orden) cada pocos días sueltan en programas supuestamente informátivos (por ejemplo el programa de ls 9 de la mañana de tele5) que los artistas ya no aguntan más, que la industria pierde anualmente miles de millones de euros... y la gente se lo cree y como la alternativa es dejar de poder descargar contenido y volver a hace 10 años pues pagas y listo...

    Además como parece que a las empresas no les afectara lo del canon (recemos porque sea así, yo tengo un contrato de empresa ) pues ya nadie podrá decir es que no usa el ADSL para descargar cosas... te diran que si no quieres pagar que uses un punto público (como las universidades, aunque en estas al final solo sus alumnos pueden usarlo, o la bibliotecas) si no quieres pagar...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Los internautas criminales
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-02-2011, 23:37
  2. Plugin de Firefox permite bajarse videos .FLV
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-2007, 18:25
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-02-2007, 15:46
  4. Union Internacional de Internautas
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-03-2005, 01:44

Marcadores

Marcadores