La Comisión Europea ha concedido a Symantec una subvención para mejorar la infraestructura crítica europea y poder hacer frente a los ataques informáticos.

Symantec ha obtenido una subvención de la Comisión Europea para financiar conjuntamente un proyecto centrado en fijar un estándar de mensajería para garantizar el envío de mensajes seguros (Information Assurance Messaging Standard), y poder crear un marco para poder compartir información relacionada a nivel nacional y europeo.

El objetivo es que los estados miembros de la Unión, las autoridades nacionales y las infraestructuras críticas europeas puedan intercambiar mensajes seguros relacionados con las vulnerabilidades, las amenazas, los incidentes y las buenas prácticas. El proyecto contará con la participación directa de muchos estados miembros y de los Equipos de Respuesta sobre Emergencias Informáticas Nacionales.

Como señala John Brigden, vicepresidente primero de Symantec para EMEA, “la protección de los sistemas y de las redes electrónicas para hacer frente a posibles ataques o problemas en su funcionamiento, se ha convertido en un componente esencial en la protección de las infraestructuras”, ya que las comunicaciones van más allá de las fronteras nacionales, europeas o incluso internacionales garantizando el envío seguro de los datos que se comparten y almacenan en estas redes.

Precisamente la edición de abril del Informe de Symantec sobre Amenazas a la Seguridad en Internet, muestra que los ataques para denegación de servicio fueron los más comunes en el sector gubernamental, representando el 46% de los 10 ataques principales. Estos ataques afectan tanto a los mismos gobiernos como a las organizaciones encargadas de las infraestructuras esenciales.

El proyecto contará con tres fases en las que analizarán los estándares existentes entrevistando CERTs y autoridades nacionales, definirán los estándares y se distribuirán y compartirán los resultados.

FUENTE: VNU