Resultados 1 al 9 de 9

Un SO para un servidor ?

  1. #1 Un SO para un servidor ? 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Buenasssss, ando en una diyuntiva, qué SO instalar en un servidor, muy muy lindo.. jeje.. el asunto es que no sé bien con cuál SO quedarme, las opciones que barajo son:

    * OpenSolaris
    * Debian - Etch
    * Debian Lenny
    * CentrOS
    Y una opcion alejada es FreeBSD.

    El asunto es que necesito algo, Estable y Muy Seguro.

    He visto muchos servidores con CentrOS pero no tengo idea de este SO, alguien me puede comentar cuál es el mejor de las tres opcioenes, dandome pros y contras ?

    He encontrado en internet alguna que otra info.. pero es algo tendenciosa.. y necesito objetividad...
    Y necesito opciones que a la vez me faciliten algo el uso.. porque tampoco puedo dedicarle mucho tiempo a configuraciones y demás..

    Una vez lei: OpenSolaris es lo que será ubuntu cuando crezca...

    jeje, es tan así ? Qué tan buen SO es ? lo tengo para instalar pero no me da la memoria en mi PC - necesita 512 de RAM para correr, una locura ! -

    Ayudis ?
    Si me quieren sugerir otro SO, bienvenido, no vale OpenBSD ni NetBSD jejeje
    Y tienen que ser SO gratuitos..

    Salutt
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Cypress Ver mensaje
    El asunto es que necesito algo, Estable y Muy Seguro.
    Ésa es la descripción de OpenBSD, aunque veo que lo has excluído

    Y necesito opciones que a la vez me faciliten algo el uso.. porque tampoco puedo dedicarle mucho tiempo a configuraciones y demás..
    Eso depende de la definición de "uso" en este contexto. mmm, aunque ahora que lo pienso también depende del significado de "facilitar"... imagínate, mucha gente piensa que añadir ventanitas y botones es facilitar las cosas...

    Una vez lei: OpenSolaris es lo que será ubuntu cuando crezca...
    Eso lo dijo alguien pro-ubuntu. Déjame que te lo desmienta: Ubuntu jamás se parecerá siquiera a OpenSolaris

    jeje, es tan así ? Qué tan buen SO es ? lo tengo para instalar pero no me da la memoria en mi PC - necesita 512 de RAM para correr, una locura ! -
    XP también pide esa cantidad
    Hay muchas empresas que se decantan por Solaris, a pesar de los costes y de que es más difícil encontrar administradores cualificados para él que para otros sistemas operativos. La alternativa libre es opensolaris

    Ayudis ?
    Si me quieren sugerir otro SO, bienvenido, no vale OpenBSD ni NetBSD jejeje
    Y tienen que ser SO gratuitos..
    mmm, con todas esas restricciones... Sí, opensolaris. O incluso debian, por la gran cantidad de ayuda con la que puedes contar ante alguna incidencia.

    Salu2
    Última edición por j8k6f4v9j; 26-06-2008 a las 19:07

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Más o menos mi opinión es identica a la de j8:
    Cita:
    Escrito por Cypress
    El asunto es que necesito algo, Estable y Muy Seguro.

    Ésa es la descripción de OpenBSD, aunque veo que lo has excluído
    Totalmente de acuerdo, pero bueno FreeBSD o Salaris son igual de estables (o más) y casi tan seguros... pero mismo una Debian bien configurada poco tiene que envidiarle a un Solaris, aunque está el tema de poner una Debian al 90% requiere muchos conocimientos, por lo menos yo no llego a tanto...

    Cita:
    Una vez lei: OpenSolaris es lo que será ubuntu cuando crezca...

    Eso lo dijo alguien pro-ubuntu. Déjame que te lo desmienta: Ubuntu jamás se parecerá siquiera a OpenSolaris
    Otra vez de acuerdo al 100% con j8... y eso que OpenSolaris, en mi opinión, esta algo verde aun.

    Cita:
    jeje, es tan así ? Qué tan buen SO es ? lo tengo para instalar pero no me da la memoria en mi PC - necesita 512 de RAM para correr, una locura ! -

    XP también pide esa cantidad
    Hay muchas empresas que se decantan por Solaris, a pesar de los costes y de que es más difícil encontrar administradores cualificados para él que para otros sistemas operativos. La alternativa libre es opensolaris
    Realmente 512MBs de RAM no son tanto si te fijas en todo lo que ofrece Solaris, juas es que su estabilidad es a prueva de bombas, por ejemplo cada aplicación esta aislada de las demás y del SO con lo cual ante cualquier problema en una aplicación, el SO simplemente reinicia la aplicación sin verse afectado el SO ni las demás aplicaciones... eso require más RAM... Pero es que Solaris no nacio para ser un SO multimedia, sino como SO de workstation y Servers...
    Como bien dice j8, no es casualidad que SUN sea uno de los lideres mundiales en Servers y WorkStations, y la industria use Solaris para servidores criticos... El problema de Solaris es que hay poco personal suficientemente cualificado y para muchas tareas, como un servidor de alejomiento compartido web, no es necesario un SO como Solaris y Linux va muy bien y es más económico...

    En cuanto a tus opciones, yo pondría Solaris, es gratuito, a diferencia de OpenSolaris si es un producto totalmente maduro (el código de OpenSolaris viene de Solaris y no al revés, aunque en el futuro Solaris desaparecera en favor de OpenSolaris) y hasta te envian una copia a casa sin coste alguno (como Ubuntu), aunque los de SUN se tardan lo suyo... Y la mayoría de los servers son compatibles con Solaris... Pero una Debian te servira perfectamente o un CentOS... No he puseto FreeBSD porque por un lado tendrías a Free y Solaris y por otro los Linux, y entre FreeBSD y Solaris la mejor opción se Solaris porque FreeBSD es un poco espartando en su configuración algo que especificas que deseas evitarte...

    Un Saludo

    PD: CentOS es cojonudo para montar un server web, que es para lo que viene configurado, para otras tareas no va tan bien.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Me alegra que compartamos opinión, doy fe de que estás muy puesto en la historia y las tendencias del mercado.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Me parecen una rubrica perfecta las palabras de gondar_f (te voy a poner en mi mesita de noche ), ademas me gustaria recalcar lo que comenta de los servidores SUN.
    He tenido el privilegio de ver trabajar a gente de la administracion de SUN, que al comprar un server ellos te lo ponen a punto y es increible la fiabilidad, seguridad y sobriedad que tienen en su trabajo, no habia visto algo asi antes. Yo creo que seria un gustazo pertenecer a una empresa asi.
    Yo creo que los sistemas de SUN estan resurgiendo de las dudas que se plantearon acerca de su seguridad y que se llego a comentar que nunca estarian a la altura de un OpenBSD y similares, pero se han ido imponiendo en los servers de medio mundo como bien comenta gondar_f.
    Muchas veces nos planteamos la robustez y fiabilidad de un server y nos olvidamos de la usabilidad, soporte y potentcia, y en ese caso el SUN OS, siguiendo la estela de los Unix BSD me parece de sobresaliente.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno les comento que recien he instalado en el server opensolaris desde alli escribo..,nunca me ha sido tan sencilla una instalación!! Me ha reconocido la red anterior a la perfección.Cuando le agrego los efectos visuales a full medio como que queda tildado..calculo que debe ser un bug por que el equipo lo tira correctamente..igualmente para el server no hace falta tanto chiche en ese sentido. Cypress ha comenzado este hilo apostando a instalar solaris mas los comentarios de ustedes mas la experiencia que hasta aqui he tenido..mas que conforme con este SO.

    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Bien ! me alegra que a todos y en especial a mima le den el visto bueno a OpenSolaris..
    Yo lo habia pedido y en tres semanas me llego, a la hora de correrlo como liveCD, ni en modo texto me dejo.. los desarrolladores todos me dijeron falta de RAM

    pero bueno, seguro que en el server de mima, ha de andar a los vueloss

    Bien Cypress ! jejeje

    Gracias a todos, son unos genios !! les tengo un gran aparecio a todos

    Saludosss
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por mimasol Ver mensaje
    Cuando le agrego los efectos visuales a full medio como que queda tildado..calculo que debe ser un bug por que el equipo lo tira correctamente..
    La eterna chapuza de las gráficas.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Montar un recurso que sirva, y que a su vez sea estable, no depende de un todo, sino de un conjunto de detalles que por cuestiones de energía no pondré a explicar, a la par de ignorar varias cosas.

    Creo que hasta el Solaris instalado en la mejor computadora se convierte en carne de cañón para pruebas de accesibilidad si no esta bien configurado.
    Conozco gente que maneja IIS como si se tratase de plastilina preparada para ser moldeada a gusto, como así otros que se despiertan y duermen con linux y no le proporcionan el ambiente adecuado para despegar con todo su potencial.

    Hay una variedad de plataformas adecuadas, pero no hay 1 sistema que sea mejor que otro. Sumándole a eso la usabilidad que le vas a dar.

    El inicio: el hardware (en mi opinión)
    Eso de que con 128 de RAM ya se puede es volar tan bajo que los arbustos nos raspan la panza.
    Un buen hardware preparado para resistir al menos 5 minutos del peor de los ataques de DDoS con el fin de paliar y resistir en esos 5 minutos.

    El medio: la configuración general (seguridad y servidor en si)

    El fin: obvio. El éxito de nuestro servicio.
    Citar  
     

Temas similares

  1. No encuentro servidor PHP para winXP HE
    Por Redentor en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-09-2005, 13:33
  2. servidor local para php
    Por ancabi en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-01-2005, 19:54
  3. Conexiones para servidor proxy
    Por sr-cannabis en el foro HARDWARE
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-09-2003, 20:19
  4. requisitos para servidor de pruebas
    Por THE_CROW en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-05-2003, 22:08
  5. Servidor DOMINO para SuSE
    Por diyeiJSG en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-09-2002, 13:37

Marcadores

Marcadores