Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La radiodifusin de msica AM-FM es una forma de piratera

1. #1 La radiodifusin de msica AM-FM es una forma de piratera 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Ubicacin
    HackHispano/SM
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Nadie parece escaparse de las garras de las discogrficas que estn buscando nuevas vas de ingresos para compensar la prdida de royalties, dicen, por la piratera de los P2P, el iPod o la radio por satlite. Deben pagar las radios por emitir msica?

El debate que viene ya de dcadas podra calentarse esta misma semana con una medida impositiva para los frmulas radiofnicos. Concretamente el jueves un subcomit del legislador estadounidense podra votar esta medida.
    Este mismo lunes la insaciable industria discogrfica envi a la Asociacin Nacional de Radiodifusin que representa a un sector que genera 16.000 millones de dlares anuales, una nota indicando que los argumentos empleados para no pagar derechos de autor son una cortina de humo.
    El argumento de la NAB es que las radios promueven y publicitan gratuitamente a la industria de la msica. Este lgico y ms que conocido argumento ya no vale a las discogrficas.
    Martin Machowsky, un portavoz de musicFirst, indic que la radiodifusin de msica sin pago, es una forma de piratera aunque no en el sentido clsico. El argumento del valor promocional no es vlido, es un artificio de ocultacin. Nadie escucha la radio, dice Machowsky.
    Dennis Wharton, vicepresidente de la NAB, defendi ste argumento resaltando el valor promocional que la radio desempea: Si no fuera por ella la mayora de artistas o intrpretes no se conocera, quejndose de que la propuesta a debate es ms un impuesto que una tasa de derechos de autor.
    Y aqu en Espaa? Veremos a la radiofrmula 40 principales pagando derechos de autor a la SGAE por cancin emitida?

FUENTE:WIRED

Moderador HH
    Ubicacin
    Galiza
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Los 40 principales no creo que pagaran, ya se sabe la formual Grupo Prisa=PSOE=SGAE con lo cual los dems puede que tengan que pagar, los 40 fijo que no o lo haran en menos cuantia... o a cambio recibirian alguna compensacin...

Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia est tan ciego como el que confa en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.

Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Ubicacin
    HackHispano/SM
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    De hecho a los 40 les pagan por poner las canciones (marketing).

PD: No suelo comentar las noticias, las pongo integras, pero algunas , me quedan ganas

Moderador HH
    Ubicacin
    Galiza
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No me extraa, yo ya saba que cobraban por poner ciertos temas en ciertas posiciones (y despus vienen diciendo que ellos usan las listas...)...

Una banda de ladrones todos...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia est tan ciego como el que confa en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.

Avanzado
    Ubicacin
    Mxico
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aummm veamos, como dice gondar_f una banda de ladrones todos, pago por una cierta posicin mientras tu me das entrevistas, posters y discos, exceptuando quiz la mayora de las radiodifusoras por Internet; volviendo es de todos conocido que las agrupaciones o solistas necesitan a la radio para difundir y hacer de conocimiento pblico sus temas (discos), eventos, caray si uno lo hace "gratis" encima Pretenden las empresas discograficas cobrar por publicidad que les conviene? sinceramente me resulta absurdo, en caso que se diera El artista ms que por promosionar su trabajo en la forma tradicional, ahora lo hara por obligacin? a esto me refiero en que puedan darse los contratos de exclusividad, el que paga ms, obtiene ms derechos o todos sobre un artista, caeramos en el ya desaprobado monopolio, ahora en su fasceta artistica, que se me hace una rotunda estupidez, y no tanto para las empresas en estos movimientos, sino para el pblico, de los que en verdad se tienen que preocupar, pues a fin de cuentas nosotros somos los que decidimos adquirir los discos o no... Porque Qu pasara si simplemente no queremos comprar los discos?, con o sin pago de la Radio hacia las firmas discogrficas, stas ltimas son las perjudicadas, no creo que se mantengan solo con el dinero que reciban de la radiodifusora.

En fin... Saludos

Abur!
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.