Resultados 1 al 4 de 4

Nokia compra Symbian para hacerlo código abierto

  1. #1 Nokia compra Symbian para hacerlo código abierto 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Nokia anunció su intención de comprar Symbian, la compañía fabricante del sistema operativo de los teléfonos móviles Nokia.

    Nokia ya tenía una alta participación (mayoritaria) en el capital de Symbian, pero ahora ha decidido comprar el 100% al resto de propietarios (básicamente otros fabricantes de teléfonos móviles), con la intención de hacerlo un sistema operativo "open souerce" o código abierto.

    La operación parece tener una justificación clara: Symbian es a fecha de hoy, con diferencia, el sistema operativo de teléfonos móviles más utilizado del mundo, con una cuota de entre el 50% y el 60%, pero con 2 grandes desafios:

    - Ni Symbian ni Nokia han sido capaces de entrar de forma significativa en el mercado de Norteamérica.
    - Ni Symbian ni Nokia han tenido (hasta hoy) una competencia tan brutal como la que se acerca en breve: Plataforma Google Android, LiMo-Linux para móviles, iPhone-Apple, Palm, BlackBerry y las nuevas versiones de Windows Mobile.

    Por todo ello, esto es sólo el comienzo, Nokia apenas ha repartido las cartas, y para la partida tendrá el apoyo de grandes del sector como: LG, Motorola, Sony Ericsson, Fujitsu, Samsung, Vodafone, T-Mobile, NTT DoCoMo, ATT, Texas Instruments y STMicroelectronics.

    Lo interesante del caso es que Nokia, lider indiscutible del mercado de móviles, capaz de vender desde hace muchos meses más de 1 millón de teléfonos móviles al día en todo el mundo, "no se lo crea" y sea capaz de anticiparse a problemas de competencia en el mercado, algo que, por ejemplo, otro gigante como Motorola no supo hace a tiempo, y ahora sufre las consecuencias en el mercado.

    http://www.symbianfoundation.org/

    Fuente: yoigo@blogspot (en el fondo son buena gente)
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Lo cierto es que Symbian es el único bien posicionado para seguir dominando como SO para móbiles, y si pasa a ser open software eso le dara nuevas alas... en este momento tiene muy pocos competidores, entre ellos los únicos con verdadera salud son BlackBerry (aunque en este caso es una plataforma no un SO) y el MacOS que corre en los iphone (en un año supero al número de terminales con Windows Mobile o pocketPC)...

    Incluso Windows Mobile no consigue una cuota de mercado significativa, y eso que ya se comio a Palm que ya quedo fuera de juego. Plataformas como Android prometen mucho y eso, pero al final todo se queda en rios de tinta, supuestamente para el segundo trimestre del 2008 ya habría en el mercado vastantes terminales compatibles (los primeros llegarian en el primer trimestre)... pero el segundo trimestre se acaba en una semana y no aparecio nada, aunque hay una explicación muy simple, el iphone a impuesto una serie de normas (como la pantalla táctil) y eso implico que terminales que ivan a ser compatibles acabasen llevando SO propietarios aunque internamente ya usen código proveniente de Android u otras plataformas análogas... Realmente si os fijais en los que apoyan a este cambio en Symbian vereis a casi todos los que apoyaban a Android u otras similares...

    Y es que como bien dice la noticia se prevee que para principios de año que viene la competencia sea feroz por varios motivos:
    -Apple lanzara en enero la proxima generación de iphone e ipod touch con grandes mejoras (esto no es información oficial ni semioficial, todo viene de los sites proximos a Apple que suelen sacar esta info muchos meses, incluso años, antes que Apple haga nada oficial, pero a veces exageran o se equivocan). Entre las nuevas mejoras se habla de que vendrá con un procesadore con 2 cores, posible acuerdo con Nintendo para poder ejecutar ciertos juegos para la DS en el iphone (esto si que puede romper el mercado, aunque yo no me lo creo aunque ya hubo acuerdos entre Nintendo y Apple muy fructifiros en el pasado como el GameCube), duplicación de la RAM, nuevo SDK...

    -BlackBerry tiene anunciado que en terminales llevaran un SO completo estandar de la industria (siempre se dijo Windows Mobile, algo que haría que Windows Mobile de la noche a la mañana multiplicase por 3 o 4 su cuota de mercado)... pero parece que hubo combersaciones entre RIM y Apple y puede que los nuevos blackberry lleven como SO base a un MacOS X, aunque serían terminales diferentes, los de Apple no llevan teclado y estos si.

    -MS promete grandes mejoras para la proxima versión del Windows Mobile, algunas esperadas desde hace años y que lastraban a sus terminales...

    -Hay que augura la resurrección de Palm, aunque esto yo no me lo creo, el Palm Cobalt oficialmente jamás saldrá y supuestamente sería sustituido por un núclero Linux sobre el que corriera un entorno gráfico Palm... Aunque quien sabe, el problema del Palm Cobalt era que no había procesadores lo suficientemente potentes, pero oficialmente Samsung dice que para el año tendra procesadores ARM dual core (lo que supuestamente llevará la próxima versión del iphone), esos si podrían soportar un SO como el Palm 6 Cobalt...

    -Decian que este iva a ser el año del Android, por ahora no lo ha sido, pero puede que google se saque un as de la mano en el último momento, como un terminal con todo por menos de 200$ algo que si haría que entrese de lleno en el sector... Aunque es poco provable que pueda morder la gama alta (que es la que da dinero).

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Desde luego yo creo que si me jugase una mano no la perdía: pienso que será Android quien comenzará a sentar las bases del desarrollo para terminales móviles. La maniobra de Nokia ha sido _muy_ buena, y seguro que es un revulsivo eficaz para el mercado.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    nokia se anticipo perfectamente, tal vez tenga mas problemas symbian para entrar en los eeuu, donde seguramente el iphone3g y el android tendran mucho exito, la verdad symbian fue creado para competir con windows mobile e hizo algo mucho mejor, le gano a todos
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-12-2007, 17:53
  2. codigo para liberar nokia 5200
    Por YUSEPPE en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-10-2007, 12:48
  3. Necesito Codigo para liberar nokia 6100
    Por valenroma en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-08-2005, 19:47
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-11-2003, 06:10
  5. Codigo Abierto
    Por proteo1 en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-05-2002, 19:52

Marcadores

Marcadores