Resultados 1 al 3 de 3

4 problemas en 1, ¡mi disco duro está loco!, necesito ayuda con instalación de winxp

  1. #1 4 problemas en 1, ¡mi disco duro está loco!, necesito ayuda con instalación de winxp 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    MI problema es el siguiente.
    Resulta que tengo una computadora con pentium 4, ram de 1.5 gb, ascelerador nvidia, y el más importante, mi disco duro de 80 gb.
    Utilizaba Linux, ubuntu para ser exacto, y conseguí el cd de adobe cs3 creative suite, y me pide que me cambie a windows xp sp2, windows vista o windows server 2003.
    ok, tengo un disco de winxp con sp2, lo puse, formateé, y reinicié para iniciar la instalación, así que tuve un nuevo problema, al momento de cargar windows, aparece el logo de winxp, y abajo, la barrita azul que se mueve. Resulta que ahí se cuelga, y no trabaja, necesito ayuda con eso porfavor.
    Se me ocurrió llevar la pc con una amiga para que lo vea, así que ella le movió los pins, al disco duro, y resulta que la compu empezó a leer 30 gb en vez de 80 gb, busqué en un foro, y hallé la solución, nomás que en ese momento ya le estábamos instalando win 2003 server al disco duro con 30 gb leidos. llegué a mi casa, y le cambie los pines como maestro, y lee 80 gb otra vez , pero con un nuevo problema, desapareció el win 2003 server, y eso que estuvo instalado, se me ocurrió instalarlo otra vez, y en la pantalla de instalación dice que "no es compatible la partición", así que no pude formatear, y eso que indica que el disco duro está vacío. Volví a colocar los pines en la pisicion de "los 30 gb", y volví a encender la pc, aún así dice que el disco duro está vacío, pero si puedo formatear. Despues coloqué los pines como maestro, y ahora el programa de instalación de windows me lee sólo 14 gb de memoria ¿no saben qué es lo que sucede?, no me gustaría tirar el disco duro. Entre tanto conectar y desconectar el disco duro, rompí el cable bus, así que lo tire , tengo mucha mala suerte ,por favor, necesito su ayuda, gracias.

    PD: El winxp home edition sí corría en la pc, pero no puedo poner sp2, así q no me sirvió
    Datos: RAM de 1.5 gb
    Procesador intel pentium 4
    tarjeta de video nvidia zogis
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pobre cuantos problemas....
    Primer paso pon los yampers en la posision de 80gb la posision de 30g es porque tu disco es IDE y teoricamente no puede pasar cierta cantidad de bytes por sector.
    Bueno pero lo que importa es que loscoloques bien..
    luego inicia con un cd de arranque o un diskete no con lo que tengas enel disco duro.
    Y lo que deabes hacer no es formatear sino eliminar la totalidad departiciones crear una nueva si quieres intalar Win2 deberia ser preferentremente una NTFS.
    Para logra esto puedes usar el fdisk de DOS o puedes usar el PQ Magic o cualquier distro de linux hay algunas especificas para estas tareas pero cualquiera sirve para elminar una particion.
    espero ayudarte si quieres que sea mas especifico avisa...
    saludos
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    El problema al parecer es que cada vez que instalas, el disco se particiona. Debes poner los jumpers para que el disco sea maestro, no esclavo (que fea forma de llamarle, solo esperemos que no llegue el disco libertador para abolir la esclavitud de los discos duros XD).

    En fin, despues de que los jumpers esten colocados correctamente, usa una herramienta de gestión de particiones, la que yo uso comúnmente es "boot it", asi estableces una sola partición que abarque 80 GB en formato NTFS o FAT32, una vez hecho eso, instalas el windows y listo.

    NOTA: hay quienes recomiendan tener 2 particiones, una para el sistema operativo y otra para los documentos personales, para que cuando se tenga que reinstalar, no haya pérdida de datos, pero para mi esto es mas lío XD

    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-08-2010, 21:09
  2. Necesito ayuda con mi disco duro
    Por cagodioz en el foro HARDWARE
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 12-08-2008, 21:16
  3. Problemas con Disco duro
    Por LeRaS en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-05-2007, 12:35
  4. Problema con Disco Duro se volvio loco.
    Por zel089 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-12-2005, 19:20
  5. AYUDA PORFAVOOOOOOR se esta volviendo loco
    Por ReKiEm en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-01-2004, 22:10

Marcadores

Marcadores