Resultados 1 al 19 de 19

Opera 9.50 listo para descargar lleno de nuevas características

  1. #1 Opera 9.50 listo para descargar lleno de nuevas características 
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Por fin se llegó a la versión 9.50 final del navegador Opera que promete ser una gran opción en el momento actual de mercado en el que Firefox 3 está apunto de salir del horno y Microsoft sigue produciendo el Internet Explorer 8. Incluye un motor de renderizado realmente rápido y varias nuevas funcionalidades.

    Con más de 14 años a sus espaldas, Opera llega a la versión 9.50 final y gratuita. En ella se hace uso de la ya habitual navegación por pestañas y se da soporte para la navegación con gestos del ratón pudiendo asociar ciertos movimientos a acciones tan comunes como “siguiente” o “anterior”.

    Opera, que como ya sabemos ha sido el primero en pasar el test Acid 3, supera a Firefox e Internet Explorer en velocidad de renderizado y compatibilidad. Actualmente la nueva versión promete un renderizado de javascript y HTML en la mitad de tiempo que la versión anterior y un arranque bastante más rápido de la aplicación.

    Dispone de una página de inicio peculiar, personalizable, en la que podemos incluir hasta 9 páginas que visitemos habitualmente. Han incluido soporte para descarga a través del protocolo BitTorrent desde el propio navegador, haciendo innecesario un programa externo. Y han conseguido dotar de una funcionalidad de Zoom para ajustar las páginas a la anchura de tu pantalla/resolución. El navegador permite el uso de skins y también permite bloquear selectivamente el contenido que creamos oportuno para hacer que las páginas carguen aún más rápido y evitar ver contenido indeseado (del estilo de la funcionalidad del plugin de Firefox AdBlock Plus).



    Opera 9.5
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Ahora mismo estoy navegando con él.

    Las paginas las carga muy rapido, y parece que es completamente estable.



    Esa es la pagina que aparece nada mas instalarlo.

    Pinta bastante bien


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sigue sin funcionar bien con los servicios de google. Yo llevo usándolo desde que era beta y siempre igual.

    Si google fomentase el software libre y eficiente, soportaría opera al 100%, pero resulta que en tema de navegadores, lo que fomenta es firefox.

    Sin lugar a dudas, opera es mi navegador favorito, y sigue luchando por salir airoso de todas las trabas que está sufriendo.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Sigue sin funcionar bien con los servicios de google. Yo llevo usándolo desde que era beta y siempre igual.
    Ese no es un problema del Opera sino de Google que sabotea aposta al Opera, supongo porque Opera usa como predefinido de busquedas a Yahoo y no quiere saber nada de Google... y es que no es nada nuevo pero si muy sospechoso que superando todos los requisitos de compatibilidad google afirme que no es compatible (cuando precisamente el Opera, solo superado por Safari, es el navegador más compatible y estandarizado actual)...

    Si google fomentase el software libre y eficiente, soportaría opera al 100%, pero resulta que en tema de navegadores, lo que fomenta es firefox.
    Por desgracia Google no es una excepción sino una práctica habitual... Lo simpático es que incluso supuestas publicaciones serias como la PCActual siguen esa filosofía: "El firefox es lo mejor y todo lo demás una mierda y el Opera no es más que una mala copia del firefox y que tiene problemas con muchas páginas y con no respecta los estandares", que más o menos es lo que se venia diciendo el la PCActual nº188 de Septiembre del 2006 durante una comparación de los de aquella navegadores para Windows... Pero lo más curioso es que el que deja mucho que desear con los estandares es el firefox (el iexplorer está en una categoría especial), y además es una mala copia, porque al contrario de lo que muchos piensan, Opera fue la primera en usar pestañas (no la fundación Mozilla), fue la primera de poder usar skings (aunque aun hoy en días sea algo usado)... y mil caracteristicas más. Y haciendo una comparación seria y rigurosa: Opera tiene funcionalidades desde hace 3 años que no se esperan en firefox hasta dentro de 2 como mínimo... juas que miras las especificaciones de lo que va a ser el hipotético futuro firefox 4 y lo que te encuentras es una descripción detallada del Opera 9.10... Y lo más cachondo, el firefox es lentisimo comparado con el Opera (aunque después circulen millones de noticia en inet sobre que el futuro firefox 3 será el más rápido ejecutando código javascript) y mejor no decir nada de su algo "elevado" consumo de memoria...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    Ese no es un problema del Opera sino de Google que sabotea aposta al Opera, supongo porque Opera usa como predefinido de busquedas a Yahoo y no quiere saber nada de Google... y es que no es nada nuevo pero si muy sospechoso que superando todos los requisitos de compatibilidad google afirme que no es compatible (cuando precisamente el Opera, solo superado por Safari, es el navegador más compatible y estandarizado actual)...
    Sí, lo sé, es una lástima que siempre acaban imponiéndose los intereses al verdadero desarrollo. De hecho, si consigues engañar a los servidores, la mayoría de los que en la instalación predeterminada de opera dicen ser éste un navegador incompatible, resulta que funcionan perfectamente cuando creen que se trata de otro navegador. Es curioso que se tomen la molestia de boicotear a conciencia este navegador.

    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    Lo simpático es que incluso supuestas publicaciones serias como la PCActual siguen esa filosofía: "El firefox es lo mejor y todo lo demás una mierda y el Opera no es más que una mala copia del firefox y que tiene problemas con muchas páginas y con no respecta los estandares", que más o menos es lo que se venia diciendo el la PCActual nº188 de Septiembre del 2006 durante una comparación de los de aquella navegadores para Windows...
    Sí, se quedan en supuestos. PCActual no me gusta nada de nada. Lo conocí hace mucho tiempo, porque mucho tiempo es el que hace que se dedica a hacer publicidad y cobrar por presentarla en el mercado. Me parece literatura de la peor calidad posible, aquella en la que prima la publicidad sobre la calidad de los contenidos. Igual que otras que comienzan por PCloquesea, son todas puros catálogos de propaganda barata con formato de noticia.

    opera es el mejor navegador que he conocido, se está actualizando a muy buena velocidad y deja muy por detrás a los que se supone que "son mejores" (no pueden competir, su base es peor, ésa es la verdad)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues aqui el Opera 9.5 falla mas que una escopeta de feria. Lo he estado probando, y he acabado harto de leer constantemente codigo en algunas Web.

    Lo mejor? Pues que cuando intentas volver a la version 9.26 no te deja, porque los archivos que usa el Opera 9.5 son mas nuevos (Obviamente) pero al desinstalarlo NO los elimina.
    Y no te deja abrir el Opera antiguo.


    Un saludo


    PD: Me toca joderme y seguir con el 9.5
    Última edición por RaidMan; 15-06-2008 a las 04:19
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    Y lo más cachondo, el firefox es lentisimo comparado con el Opera (aunque después circulen millones de noticia en inet sobre que el futuro firefox 3 será el más rápido ejecutando código javascript)
    Pues estoy totalmente deacuerdo, acabo de actualizar firefox a la rc3, y opera a la ualtima veríon (hace unos dias) y firefox está aun muy lejos de opera, en cuanto a rapidez, en otras cosas igual no lo puedo comparar porque no las uso......

    Es curioso que se tomen la molestia de boicotear a conciencia este navegador.
    No sé porque pero, pero cada vez hay mas defensores del firefox y aunque no es un ''mal'' navegador, no intentan probar otros como opera..... y ya si no es firefox es una mierda, pues ellos se lo pierden.
    Ahora quieren hacer un record en descargas los del mozilla, pués a mi parecer a estos solo les gusta hacer publicidad de la buena, y cuando se trata de mejorar el producto..... estoy por decir que me funcionaban mejor la beta5 del firefox 3 que las RS1, 2 Y3.

    Desde que descubrí opera gracias a vosotros es mi navegador siempre, muchos records deberán batir ''otros'' hasta que lo cambie.

    saludos
    Citar  
     

  8. #8  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    hay mucha gente que defiende firefox (lo indefendible), estan haciedo lo mismo que mucha gente hacia cuando salio firefox y le decian que cambie el IE6, negarse, sin probar.
    yo probe firefox, y no me gusto,despues elegi opera y no lo cambio por nada.
    raid no se q haces, a mi me anda joya (renderiza las paginas rapidisimo)
    viva opera, y que salgan muchas mas versiones

    salu2
    Última edición por 4v7n42; 15-06-2008 a las 05:16
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hace dias que tengo la nueva version de opera..tambien tengo firefox,ie7,safari,y linx...pero a opera hace dos años que no lo cambio por nada.. es rapidisimo me gusta mucho mas que safari que seria su competidor inmediato.

    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por RaidMan Ver mensaje
    cuando intentas volver a la version 9.26 no te deja, porque los archivos que usa el Opera 9.5 son mas nuevos (Obviamente) pero al desinstalarlo NO los elimina.
    Y no te deja abrir el Opera antiguo.
    Quizá sea porque no haya actualizado algo y esté mezclando librerías. Intenta desinstalar completamente ambas versiones (manualmente) e instalar luego la nueva versión.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si, en concreto actualizo lo de las cuentas de correo, porque ahora usa otro sistema.

    He vuelto a instalar la 9.5. La desisntale porque los objetos Flash no los visualiza (peliculas y esas movidas) simplemente veo codigo




    He instalado la ultima version del Macromedia Flash Player, pero no hay forma.



    Un saludo

    PD: Por lo demas estoy con vosotros, no navega, VUELA!
    Última edición por RaidMan; 15-06-2008 a las 15:08
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Que raro, desinstalando la beta y instalando la 9.5 RC "limpia" deberia ir como la seda.

    Llevo 3 dias con la ultima V y ningun problema a la vista...
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Caballeros, gracias por el interes. Esta solucionado.

    Para aquellos que tengan el mismo problema que yo:

    Herramientas\Opciones---> vamos a la pestaña 'Avanzado'

    Ahi vamos (en el lado izquierdo) a 'Descargas'
    Y desmarcamos la opcion "Ocultar los tipos de archivos abiertos con Opera"

    Ahora en la busqueda escribimos "swf"
    Y os saldra:

    application/x-shockwave-flash swf

    La seleccionais y dais a editar. Y abajo del todo vereis la opcion: 'Usar Conector'
    La marcais y en el cuadro de texto de abajo seleccionais 'Shockwave Flash'

    Y ya esta resuelto.


    En caso de que al escribir en la busqueda ' swf ' no os salga nada, simplemente dad a "Añadir"
    En 'Tipo MIME' escribid: "Application/x-shockwave-flash"
    En 'Extensiones de archivo' escribid: "swf"

    Luego marcais 'Usar conector' y abajo seleccionais "Shockwave Flash"



    Un saludo y gracias por todo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por RaidMan Ver mensaje
    PD: Por lo demas estoy con vosotros, no navega, VUELA!
    Hala, otro detractor menos

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    162
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    OPERA9.5 es lo mejor es lo unico que puedo decir amigos de HH
    Mas sabe el Diablo por viejo, que por Diablo.
    DeKsToR
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    A pesar de las piedras que le ponen en su comino, poco a poco Opera se está haciendo con un hueco en el mercado...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    La verdad es que era reacio a probar esta nueva version de opera (ya que la version anterior obtuve algun que otro problema y finalmente me quede con firefox) Pero esta nueva version, la 9.50 la verdad es que va fenomenal. Me alegro de del cambio ^^

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  18. #18  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    y como ustedes, me he sumado al frenesi de descargar opera 9.5 y me gusta mucho !

    Que linda GUI !! la verdad que la de las anteriores versiones era bastante feucha !

    pero nada de acid3 en gnu/linux me dio 83 y creo que en windows 80 :-/

    y me encanta que sea un .deb !

    opera kicks ass !!

    salutt
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  19. #19  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    A mi me dio 83 en Windows XP, en Suse, no probe aun....
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-05-2009, 17:57
  2. problema al descargar archivos torrent con opera
    Por mimumi en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-12-2008, 19:09
  3. TuxInfo #3 listo para la descargar
    Por LUK en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-01-2008, 11:05
  4. Para los amantes del Opera...
    Por revolloso en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-02-2003, 11:58

Marcadores

Marcadores