Resultados 1 al 11 de 11

Duda ADSL...

  1. #1 Duda ADSL... 
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas! solo queria saber: ¿La ADSL utiliza una transmisión digital o analogica?

    Nota: no enlaces Wikipedia, google, o similares... xD

    Incoherencias:

    ADSL = Linea del suscriptor DIGITAL asimétrica (por ahora digital)

    Utiliza banda ancha => 1ª incoherencia, banda ancha implica transmisión analógica

    Es full duplex => 2ª incoherencia, full duplex solo se puede utilizar en transmisión digital. (banda base)

    Se habla de "MODEM ADSL" => si modula y demodula, entonces es analógica.

    Utiliza Splitters => el splitter hace división del ancho de banda en función de la frecuencia, en el caso de ADSL, para dividir los canales de teléfono y envio y recepción de datos. Esto solo se puede hacer si la señal es analógica...


    Según todas las fuentes, es DIGITAL, pero de ser así, ¿por qué tantas incongruencias?

    (j8, clarin y luk, cuidado con las respuestas...xD)

    Un saludo
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    http://platea.cnice.mecd.es/~rluna/inet2004def/intro/tiposdeconexion_txt_a.htm


    Resumen:
    • Es digital, por enésima vez!!!!!
    • Asimétrica, por distinta velocidad de subidad y bajada
    • Te juro que te voy a mandar mis resumenes del CCNA, tio
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    jeje, tienes toda la razón hystd.

    NO es digital xD

    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    • Es digital, por enésima vez!!!!!
    ¡¡¡¡¡He dicho que no!!!!

    (Ahora viene cuando me apedrean)

    __________________________________________________ _______

    La transmisión evidentemente es analógica, por eso se modulan los datos. La RTC o red telefónica básica NO es un buen medio para los datos digitales, por eso se modulan, para adaptarlos a la onda portadora, que es apropiada para la transmisión de señales analógicas.

    Pero esto no es del todo cierto, sólo porque en realidad se modulan sólamente los datos (obviamente digitales en un primer momento), mientras que la voz se transmite en banda base.

    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    Utiliza banda ancha => 1ª incoherencia, banda ancha implica transmisión analógica
    Ya no es una incoherencia, una vez modulados, los datos son analógicos y se transmiten en banda ancha

    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    Es full duplex => 2ª incoherencia, full duplex solo se puede utilizar en transmisión digital. (banda base)
    Es cierto para la voz, por lo que también deja de ser una incongruencia.

    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    Se habla de "MODEM ADSL" => si modula y demodula, entonces es analógica.
    Así es.

    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    Utiliza Splitters => el splitter hace división del ancho de banda en función de la frecuencia, en el caso de ADSL, para dividir los canales de teléfono y envio y recepción de datos. Esto solo se puede hacer si la señal es analógica...
    Exactamente, ¿qué es lo que hay raro aquí? Nada xD

    La señal a dividir es analógica, porque el splitter separa la voz (que siempre fue analógica y viaja en banda base) de los datos (que ya han sido modulados, y viajan en banda ancha).

    El splitter va conectado en un lado al teléfono y en el otro al módem: ambas señales son analógicas.

    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    (j8, clarin y luk, cuidado con las respuestas...xD)
    mmmm,

    Salu2


    Keep on Rollin'
    Última edición por j8k6f4v9j; 06-06-2008 a las 09:58

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Yo creo que como muchas de las tecnologias, tiene una parte digital y ota analogica...

    Digital, en la parte del usuario, de modem hacia tu ordenador, o de csu/dsu a tu ordenador... luego esta el bucle local (ultima milla), que eso es el par de cobre normal, ahi, si estas utilizando un modem, es porque modulas en analogico... y luego, cuando llega al primer DSLAM, que junta la slineas de los vecinos (mas o menos), y ahi ya supongo que vuelve a ser digital...

    Si usa banda ancha, que aqui se refiere a que el mismo par de cobre lo utiliza para una cosa en unas frecuencias (voz) y para otra cosa en otras frecuencias (datos)... diria lo que he puesto arriba... que hay una parte analogica...

    Nose, yo soy profesor de CCNA y siempre cuento este rollo mas o menos... se llama digital, pero no lo es del todo... soy "ccna instructor" pero no "adsl guru" xD


    PD: Se acepta un pequeño lapidamiento
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por LUK Ver mensaje
    Yo creo que como muchas de las tecnologias, tiene una parte digital y ota analogica...
    Claro, si es que en bruto se podría decir que un módem ADSL es una interfaz digital/analógico

    Cita Iniciado por LUK Ver mensaje
    y luego, cuando llega al primer DSLAM, que junta la slineas de los vecinos (mas o menos), y ahi ya supongo que vuelve a ser digital...
    Esto ya depende de la infraestructura de cada ISP, aunque lo normal es aprovechar lo que ya hay, que siempre es la RTC implantada en el sitio en custión. Aquí Timofónica. El resto del trabajo lo hacen las centrales de conmutación (antiguamente conocidas como centralitas).

    Si usa banda ancha, que aqui se refiere a que el mismo par de cobre lo utiliza para una cosa en unas frecuencias (voz) y para otra cosa en otras frecuencias (datos)... diria lo que he puesto arriba... que hay una parte analogica...
    Sólo un apunte: también son posibles otros tipos de multiplexación, no sólo en frecuencia.

    Nose, yo soy profesor de CCNA y siempre cuento este rollo mas o menos... se llama digital, pero no lo es del todo... soy "ccna instructor" pero no "adsl guru" xD
    Como siempre, es un problema de traducción.
    ADSL=Asymmetric Digital Subscriber Line
    Lo que muchos traducen por:
    ADSL=Línea de subscriptor asimétrica digital,
    cuando realmente es:
    ADSL=Línea asimétrica de subscriptor digital

    Es decir, que la línea es asimétrica y el que es digital es el subscriptor xD, por eso, al ser digital necesita que se modulen las señales que envía


    PD: Se acepta un pequeño lapidamiento
    Solicitid en curso xD
    Llegará en un plazo de 24 a 48 horas

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Blasfemos, sacrílegos, sarracenos

    La misma historia de siempre, lo que te ponen es un módem-router
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    xD sabia yo que este tema iba a ser polémico... entonces vamos a cuanto? 1'5-2?

    Yo digo analógica, j8 tb... clarin digital, y luk se lava las manos diciendo las dos cosas xD

    jejeje, por cierto clarin, acabo de llegar del examen... creo que me salió bien... algo de routers, algo de puentes/switches, y hubs/repetidores, hacer tablitas, formatos de trama, subnetting, y teoria con preguntas de protocolos (FDDI-II, CSMA/CD y regla 5-4-3, IP, etc...), en general creo que me salio bien, pero hay muchas cosas que no han preguntado... por ejemplo lo de la ADSL... xD

    Un saludo
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No, no, yo digo esto:



    las líneas negras son analógicas y la verda es digital

    PD: Enhorabuena, espero que hayas aprobado

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si claro, en eso estamos de acuerdo j8, y te faltaría el segundo splitter en tu diseño.
    Ostia hystd, es cierto la csma/cd es un clásico, ademas de que es como funciona Ethernet
    ¿No te cayo marcar dominios de colision y de difusion en un red?

    PD: Daba por supuesto que ibas a aprobar, pero no me quedo mas a estudiar contigo, que los dos primeros alumnos no se cuando han venido ni a que hora se han ido
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    k6 podrias haber puesto el telefono de color rojo... BOFH

    xD

    Si es como dices k6, entonces es analogica... solo veo un cable verde... y es el que sale del equipo, como es lógico... (todo lo que genera el PC es digital y despues ya se hará conversión a analógica para interpretarla en el mundo real, por ejemplo igual que una tarjeta de sonido... el sonido es digital y se debe hacer la interpolación, a partir de Nyquist por ejemplo, para obtener la onda analógica a partir de las muestras. Del mismo modo, la grabación "entrada de datos", es analógica y debe digitalizarse para que el PC pueda trabajar con ella)... En definitiva el PC solo entiende de datos digitales.

    Dicho ésto, si el PC va a comunicarse con otro dispositivo, puede hacerlo de forma digital o analógica (si es análogica debe convertirse). En el caso de comunicaciones, el modem, es el que realiza esta tarea de conversión. Si es digital, simplemente envia los datos tal cual, como por ejemplo una red Ethernet, con cable UTP. La transmisión es digital.

    Cuando la transmisión es digital hablamos de "banda base", y cuando es analógica "banda ancha". Con lo cual, si se dice que ADSL es "banda ancha", es porque es analógica. Si existe modem es porque es analógica.

    Viendo lo que comentais, el mecanismo de la ADSL es igual que un simple modem de los de RTB (56kbps), pero con la diferencia que en ADSL se multiplexa el canal, es decir, en intervalos de tiempos el canal se usa para una cosa o para otra. Por eso se permite utilizar teléfono, e internet en el mismo canal (par de hilos), sin que uno interfiera con el otro.

    ¿Hay algo que haya comentado, que sea erroneo?

    Un saludo
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    k6 podrias haber puesto el telefono de color rojo... BOFH
    Nah, es blackhat xD

    Dicho ésto, si el PC va a comunicarse con otro dispositivo, puede hacerlo de forma digital o analógica
    Ahora también mediante quantums xD

    Cuando la transmisión es digital hablamos de "banda base", y cuando es analógica "banda ancha".
    No, esto no es cierto.

    Viendo lo que comentais, el mecanismo de la ADSL es igual que un simple modem de los de RTB (56kbps), pero con la diferencia que en ADSL se multiplexa el canal, es decir, en intervalos de tiempos el canal se usa para una cosa o para otra. Por eso se permite utilizar teléfono, e internet en el mismo canal (par de hilos), sin que uno interfiera con el otro.
    ESO es banda ancha. La multiplexación, como dije más arriba, se puede hacer de muy diversas formas. Hay multiplexación de frecuencias (FDM), multiplexación de tiempo (TDM) y las distintas combinaciones de éstas.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. duda ADSL en windows 98/ME
    Por Angelote en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-06-2003, 00:51
  2. Adsl Go
    Por mariolanza en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-01-2003, 11:00
  3. Adsl
    Por Maguila en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-06-2002, 12:15
  4. IP con ADSL
    Por Toni en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-11-2001, 22:22
  5. XP y la adsl de YA
    Por Maguila en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-11-2001, 19:59

Marcadores

Marcadores