Resultados 1 al 4 de 4

Debian y su instalación, configuración, y etcétera

  1. #1 Debian y su instalación, configuración, y etcétera 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Hace unos días, cierto personajillo y unos cuantos más me dijeron, palabras no-textuales, "ubuntu es una mierda. Usa Debian, te lo recomiendo, yo que entiendo de GNU/Linux". Bueno vale. Tú, personajillo, entiendes. Lo haré, yo que no entiendo.

    Voy tranquilo, personajillo, a la web www.debian.org - Lo que no me explicó personajillo es un pequeño detalle: http://cdimage.debian.org/debian-cd/4.0_r3/i386/iso-cd/ <- Eso son 21 CDs.

    ¿Y si quiero DVDs? No pasa nada, sólo son: http://cdimage.debian.org/debian-cd/4.0_r3/i386/iso-dvd/ <- 3 DVDs.

    WTF? Pues no sé que hacer. Teniendo en cuenta que quiero XFCE, lo normal sería pensar que lo que debo descargar es: http://cdimage.debian.org/debian-cd/4.0_r3/i386/iso-cd/debian-40r3-i386-xfce-CD-1.iso pero aún así no lo tengo claro, ya que ¿qué pasa con los demás cedeses? ¿Tengo que descargar los 23 restantes? ¿Y si quiero DVDs? ¿Tengo que descargar el CD1 de XFCE, y los 3 DVDs restantes, o que? ¿Por qué coño, personajillo, instalar Debian es tan inesperado? (Teniendo en cuenta que no tengo conexión a Internet).

    Teniendo en cuenta que tuve problemas al usar el CD normal de xubuntu, y me vi obligado a usar el alternate para instalarlo (con modo pseudo-gráfico), ¿tendré problemas al instalar Debian?

    ¿Podré usar todos los paquetes .deb que descargué para ubuntu en Debian, personajillo, o tengo que re-descargarlo de los repos?

    Saludos (todo lo que encaja con mi estado de ánimo)
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    PD: O mi concepto sobre linux o debian es incorrecto, o los desarrolladores de ubuntu son gilipollas. Lo digo porque, por defecto, cualquier persona que pueda reiniciar el ordenador, puede entrar mediante el grub en el modo failsafe, y tener shell de root. Y además, por defecto, cualquiera puede reiniciar ubuntu desde la GUI (el XFCE, por ejemplo).

    Eso no pasaba ni en Windowz.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Nost.

    El motivo de tantos CD es por la imensa cantidad de paquetes que están disponibles para Debian.

    Descargando el CD que incluye XFCE no deberías tener problemas y vendrá acompañado de los programas más comunes.

    Sobre el tema de compatibilidad de paquetes te comento que Ubuntu está basada en la Debian Unstable, por lo que emplea bibliotecas y otras dependencias más actuales que la última versión estable de Debian (etch).

    Esto se traduce a que la instalación de paquetes entre ambas distribuciones es posible, pero no es nada recomendable, ya que por ejemplo un determinado programa puede hacer uso de una nueva funcionalidad de una biblioteca y fallar o no funcionar correctamente.

    Yo te iba a recomendar que te descargases el CD de net install y escogieras exactamente lo que quieres instalar, pero si no tienes conexión en casa supongo que lo mejor será obtener el CD de XFCE.

    En cuanto a lo de GRUB, es posible protegerlo con contraseña.

    Si mal no recuerdo, durante la instalación de Debian te pregunta si deseas protegerlo con contraseña, pero no te la encripta, la guarda en texto plano. Con esto consigues que el que quiera editar una determinada línea del GRUB (a fin de obtener una terminal root u otros menesteres) tenga que introducir la contraseña.

    Si además de eso deseas bloquear la ejeucción del modo failsafe o encriptar la contraseña tendrías que editar el fichero de configuración que se encuentra en /boot/grub/menu.lst, sustituyendo (en caso de que exista) el campo password tu_contraseña por password -md5 tu_contraseña_en_md5.

    Si te fijas, el fichero está muy bien comentado (cómo suele pasar en linux) y explica para que sirve cada bloque.

    Para obtener el password encriptado, ejecuta grub como root y emplea md5crypt.

    Para proteger con contraseña la ejecución de un determinado kernel o línea de comandos sólo tienes que añadir la palabra lock al final del bloque correspondiente.

    Por último, comentarte que la instalación de Debian es a través de menus y algunas cosas en modo texto pero pocas (pseudo-gráfico como decías). No es complicado, normalmente si te aparece una pregunta que no tienes clara o no sabes responder puedes continuar pulsando enter o contestando lo que viene por defecto sin mayor problema.

    Saludos.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Me he leído toda la guía de instalación (bastante larga) y resulta que con que me descargue los 3 primeros discos, ya tengo los paquetes más importantes. Lo que yo me pregunto es si me puedo descargar el CD1 de XFCE y el CD2 y CD3 normal, o he de descargar el CD1 de XFCE, el CD1, 2 y 3 normales. Aunque creo que es la primera opción.

    PD: Diarrea, posteas poco, pero cuando posteas... qué maquina.

    Saludos.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Debian y su instalación, configuración, y etcétera II
    Por Nost en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-06-2008, 21:06
  2. Pregunta sobre instalación de Debian
    Por Anti-Sony en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 30-07-2007, 16:51
  3. Instalación gráfica de Debian
    Por LUK en el foro Tutoriales y Video-Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-03-2007, 08:50
  4. ¿Alguien podría acomparme en la instalación del Debian?
    Por Saratoga en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-10-2006, 00:04
  5. Sobre la instalación de amule en Debian
    Por scanner en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-09-2006, 16:53

Marcadores

Marcadores