Resultados 1 al 9 de 9

Poner el CD de inst de wxp en un pendrive

  1. #1 Poner el CD de inst de wxp en un pendrive 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola gente. A ver si alguien conoce esto:
    Tengo una notebook sin lectora, solo tiene puertos USB y debo instalarle windows xp.

    PE_BUILDER NO: Probe con el PE_BUILDER pero crea un pendrive que no inicia el instalador de wxp sino que inicia con wxp, ya andando. Para lograr tal cosa, claro, utiliza el cd de wxp del que saca los archivos esenciales para lograr el booteo con windows instalado en el pendrive.

    Necesito que la notebook "crea" que en lugar de un pendrive tiene un CD instalador de Wxp.

    Un tal Clinic, duramente amonestado por el administrador, hizo la misma pregunta, pero la respuesta que le dieron no fue la correcta, aunque el se engaño e inicialmente comento que era lo que buscaba. Imagino la espuma que habra sacado cuando se dio cuenta que no era lo que queria...

    A ver si tengo suerte...

    Es que ha venido una generacion de notebooks sin lectora de DVD/CD, parece mentira.

    Muchas gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    He encontrado esto en foromsn.com, quizás sea lo que buscas. El problema es que debes hacerlo en un ordenador que tenga disquetera, así que, teniendo en cuenta que no tiene unidad de CD, no va a tener disquetera :P

    • Bueno, primero bájate este programita: MKBT.zip
    • Lo descomprimes en una carpeta. C:\boot\ por ejemplo.
    • Creas un diskete de inicio de MS-DOS o de windows.
    • Ya que tengas el diskete creado, abre una ventana de la consola (CMD.exe)
    • Dirigete a la carpeta donde extraíste el programa (cd C:\boot\)
    • Vas a extraer (copiar) el archivo booteable del diskete tecleando lo siguiente: mkbt -c a: bootsect.bin. El archivo booteable se copió a la carpeta del programa.
    • Ahora, conecta la pendrive (de preferencia recién formateada) y tecleas lo siguiente: mkbt -x bootsect.bin X: (X: es la letra de tu unidad USB) para que se copie el archivo a la pendrive.
    • Hecho todo eso, copias todos los archivos del CD de Windows XP al pendrive.


    PD: ¿El notebook ese es un asus eee?
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Notebook sin lector de CDROM? Parece la maniobra perfecta para vender los lectores más caros ¿Quién no echa de menos un lector de DVD en el período de la garantía de un portátil?

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Un amigo se compro un notebook de estos y me quede a cuadros ald ecirme que no llevaba lector de cd/dvd ¬¬ decia que la solucion seria comprar un lector de estos USB pero yo lo veo una estafa, no poder leer cd/dvd en un "portatil o notebook".

    referente a tu pregunta... hay versiones de linux que si que se pueden montar :P o comprar un lector de cd mediante el puerto usb, si no te agradan estas soluciones habra que esperar al siguiente post.

    Por cierto estos notebooks no llevan una recuperacion del sistema del windows?

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  5. #5 de nuevo 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola gente, hola NOST.
    Muchas gracias por las respuesta, no las esperaba tan rapido.

    Paso que me perdi un trabajo por no saber hacer eso, asi que estoy aprendiendolo. No se que marca seria. Tampoco tenia disketerra.
    Pondre en marcha lo que me dijiste.
    Si no funcionara, me pondre a estudiar el proceso de booteo del disco, creo que hay abundante informacion en internet. Luego copiare el cd de instalacion de wxp al pendrive e intentare modificar las estructuras de sistema del pendrive para que inicie. Usare el HxD que permite editar discos pendrive sobre windows, ya lo baje y lo probe. (gratuito).

    Ya logre iniciar PCs con pendrives, con DOS solo y con Wxp andando (esto se hace con el PE_BUILDER, tambien libre).

    Sea como fuere, si consigo alguna solucion se las comentare.

    Aparte: este foro tiene algun error de programacion. Me dice que puedo postear nuevos temas, etc, pero cuando envio la respuesta me dice que no estoy logeado a pesar de haberlo hecho. Por eso debo escribir la respuesta y copiar al portapapeles por las dudas de que me vuelva a denegar derechos.
    Escribo desde Argentina, tengo Wxp sp2 con IExplore 7
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Juliux Ver mensaje
    Aparte: este foro tiene algun error de programacion. Me dice que puedo postear nuevos temas, etc, pero cuando envio la respuesta me dice que no estoy logeado a pesar de haberlo hecho. Por eso debo escribir la respuesta y copiar al portapapeles por las dudas de que me vuelva a denegar derechos.
    Escribo desde Argentina, tengo Wxp sp2 con IExplore 7
    ¿Has mirado que no se trate de un problema con las cookies?

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7 varios 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    HOla j8k6f4v9j
    (ese nick tuyo tiene pinta de clave)
    Si, pareciera un problema de cookies, que son las encargadas de guardar los datos personales de uno, sin embargo, las tengo permitidas. Me paso en mi casa y en un cybercafe. Pero, dado que puedo intervenir en el foro, no es que no funcione, solo ese inconveniente. Por ejemplo, luego de escribir esto lo guardo en el portapapeles y recien clickeo "Enviar respuesta". Esta vez, a diferencia de otras veces, voy a rellenar el campo Titulo, a ver que pasa.

    Nost: eso mismo lo hice con otro procedimiento, usando el formateador de Pendrives de HP. Si, el pendrive inicio, pero la instalacion de wxp no. La cuestion es: cuales son los archivos de inicio del cd de instalacion de wxp. A diferencia del DOS, con su IO.SYS, command.com y msdos.sys, este CD tiene archivos de booteo distintos. Si miramos la carpeta raiz de este cd tenemos:

    AUTORUN INF 112 24/08/01 12.00 AUTORUN.INF
    BOOTFONT BIN 4.952 24/08/01 12.00 BOOTFONT.BIN
    SETUP EXE 2.584.576 19/08/04 15.42 SETUP.EXE

    WIN51IP 10 24/08/01 12.00 WIN51IP
    WIN51IP SP1 2 10/09/02 10.04 win51ip.SP1
    WIN51IP SP2 2 20/08/04 2.58 win51ip.SP2

    donde el setup.exe es el que inicia en windows, pero lo podemos ignorar bajo DOS, tambien podemos ignorar el autorun.inf
    Los candidatos a booteadores estan entre bootfont.bin (proveera los font?), y la serie win51IP., .sp1 y.sp2.
    Debo averiguar si el programita que me recomendaste entresaca los booteables del inst. de wxp. Si lo hace, esta todo resuelto.
    Citar  
     

  8. #8 para j8k6f4v9j 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    ¿Has mirado que no se trate de un problema con las cookies?

    Salu2


    Keep on Rollin'
    Ya se lo que pasa. Como yo no clickee "Recordar" las cookies no se guardaban. Pense que una vez loggeado los valores de usuario y contraseña no serian validados nunca mas, hasta la proxima sesion, pero el programador ha sido sumamente desconfiado y hace la validacion siempre.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Es la forma de trabajar con sesiones.

    PD: Yo huiría de ese navegador!

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Al poner un disco para poner el programa me sale:
    Por luislilon104 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-08-2008, 20:27
  2. problema con pendrive
    Por esteban655 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-12-2007, 04:02
  3. virus en mbr de pendrive
    Por garlik en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-11-2007, 16:32
  4. Pendrive protegido por PIN
    Por ABODUJANA en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-08-2007, 19:06
  5. Pendrive
    Por MARDUK en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-06-2004, 17:20

Marcadores

Marcadores