Resultados 1 al 7 de 7

Delivery Status Notification (Failure)

  1. #1 Delivery Status Notification (Failure) 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos!
    Quiero exponeros un problema (?) que tengo desde hace 2 ó 3 días y que me tiene preocupado. Es el siguiente:
    - En la Bandeja de Entrada del Messenger me aparecen, al mismo tiempo, 5 ó más mensajes iguales... (Hace un rato entraron 16).
    En la columna "De" aparece "[email protected]". Y en la siguiente columna, la "Asunto", esteo otro:"Delivery Status Notificacion (Failure).

    Para mí, son mensajes enviados que dan error porque la dirección de destino es incorrecta o no existe. Me explico:
    En la carpeta de "Enviados" aparecen mensajes que yo no he enviado para nada y en el que aparecen varios destinatarios que yo conozco, son los que están en mis contactos pero que yo no he enviado. (Algunos de ellos, de mis contactos, me llaman y me dicen que para que les envío ese mensaje de anuncios de lavadoras, electrodomesticos, televisores, etc... Yo les digo que no he sido yo aunque aparezca mi nombre como remitente)
    Resumiendo: Alguien manda correos anunciando algún producto con mi nombre, MENSAJES QUE YO NO MANDO.
    ¿TIENE ESTO ALGUNA EXPLICACIÓN?
    ¿SON MALIGNOS?

    Espero que alguien que haya tenido la misma experiencia acierte a decirme las causas y, sobretodo, las sluciones....
    Por adelantado, muchas gracias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    PORTOLIN1975,

    lo que ocurre es que tu dirección de email ha entrado en una lista de direcciones de correos válidas y se está utilizando como remitente para enviar spam.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias, j8k6f4v9j. Pero, ¿Qué se puede hacer? ¿Tiene alguna solución? ¿Nos van a estar "acribillando" constantemente a mí y a mis contactos con spam?
    Si hubiera alguna solución, agradecería lo dijeras. Gracias.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No, no hay solución, no tienes acceso a la lista, tu dirección ha llegado a manos de esta gente, seguramente porque respondiste a forwardings o porque has publicado tu email en algún sitio web, etc.

    De todas formas, si anuncian lavadoras, supongo que tendrán algún tipo de sede, quizá denunciándoles. Aunque muchos de estos mensajes de spam no son más que una tapadera para experimentar con nuevas vulnerabilidades sin llamar tanto la atención de la víctima, para que no piense "me está atacando un hacker!"

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Podría ser eficaz algun antivirus o anti-spyware potente? Algún filtro o detector que le impidiera molestar, algo....
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Editado: Releyendo el hilo, quizá se trate de una vulnerabilidad de tu programa de mensajería.

    No sé cuál es el procedimiento que se está llevando a cabo. Prueba a desinstalar el messenger y a instalar otro cliente de mensajería instantánea, como por ejemplo Pidgin.

    Si después de varios días (los avisos de estado de envío tardan incluso días) desaparece el problema, entonces es por culpa del messenger.

    La verdad es que no lo he comprobado, si al falsear un remitente de un correo electrónico y enviar un email a un destinatario no válido, si los avisos llegan a la dirección del remitente falseado o si por el contrario tratan de llegar a la dirección real que envió el correo.

    De ser lo primero, sí que podría ser todo lo que te había dicho anteriormente.

    Salu2
    Última edición por j8k6f4v9j; 21-05-2008 a las 22:27

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias, j8k6f4v9j!
    Te agradezco tu interés. Creo recordar que alguna vez que me equivoqué en la dirección de un correo (.es en vez de .com, por ejemplo) te envian un correo similar, avisandote del error.....
    Te diré que llevo toda la tarde sin ningún problema, sin recibir un solo spam...
    De momento no haré nada y esperaré a ver si el problema desaparece solo, si pasó el "temporal"...
    De nuevo, gracias
    Citar  
     

Temas similares

  1. cómo destripar "Mail Delivery System"
    Por Marko Polo en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-02-2010, 19:20
  2. router siempre encendido pero canvia el status
    Por cooper en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-12-2009, 11:14
  3. URGENTE! Disk boot failure
    Por SeGiO_1991 en el foro GENERAL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-08-2007, 20:23
  4. MSN Offline Status
    Por dark_master8 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-06-2007, 19:58
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-10-2006, 23:41

Marcadores

Marcadores