Resultados 1 al 8 de 8

Quiero saber...

  1. #1 Quiero saber... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Hola a todos:

    Yo lo poco que se de computadoras lo aprendi a "los ponchazos" y en realidad me he dado cuenta que no se nada... o sea soy mas un piloto que un mecanico y resulta que se bien para que funciona cada cosas pero no "como funciona" en fin yo quisiera saber que significa cada carasteristica de las que voy a escribir a continuacion:



    Procesador AMD Socket AM2 AMD Phenom X4 9750+ AM2+ Quad Core 4*512K 2.4Ghz

    ya se que el X4 me indica que tiene 4 nucleos
    pero el 2.4Ghz que es? que es lo que esta velocidad me indica?
    512k y esta?
    Porque hay velocidades que se indican en MHZ y otras en Ghz, o Kb?

    Si anda un tecnico por la cocina que me pase a explicar gracias!!!
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Bueno no soy muy ducho en hardware pero tratare de explicarme bien.
    Lo que te indica el numero de "procesadores" es la palabra Core, si bien un dual core seria tener dos núcleos, Quad, cuatro núcleos....
    El Socket AM2 se refiere al zócalo en el cual insertas el procesador en la placa base. Por ello a grandes rasgos no puedes insertar un CMD en placa Intel o cosas del estilo. También te indica que tu procesador debe de ser compatible con ese zócalo.
    El 512 esta algo mal indicado pero supongo que sera la cache que tiene el procesador.
    Y la velocidad del procesador, suele venir indicada así, pero ten cuidado porque en procesadores AMD e Intel se indica en distinta manera.

    Un par de guías algo desactualizadas, pero útiles:

    http://www.duiops.net/hardware/micros/microsactuales.htm

    http://www.duiops.net/hardware/montaje/montaje.htm

    http://www.bricomania.com/f/1/ficha_0001.htm
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    muchas gracias clarinetista!!! leere las guias y preguntare si no entiendo algo..
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    No estoy seguro, pero a mi modo de parecer, 4*512K es que por cada núcleo existe 512K de caché separadas. Es mas correcto decirlo de esta manera en vez de decir 2MB, ya que al no estar unificadas, la optimización depende de cómo esté realmente implementado la forma de actualizar los datos o instrucciones de una caché a otra.

    En cuanto a lo de 2.4GHz es la frecuencia con la que cada núcleo procesa una etapa de una instrucción. La velocidad no sólo depende de este parámetro, sino de las etapas en la que segmenta la instrucción. Supuestamente, en el caso ideal, en cada ciclo de reloj se procesa una etapa. Con lo cual se consigue procesar el mismo número de instrucciones en menor tiempo, que si se procesaran individualmente. Por ejemplo, si la frecuencia fuera de 1Hz quiere decir que cada etapa se realiza en un segundo. Si cada instrucción está dividida en por ejemplo 5 etapas, pues el tiempo que tarda en procesarse dicha instrucción serían 5 segundos. Si se tratara de procesar una sola instrucción no merecería la pena, pero si tenemos que procesar más de 5 instrucciones (para este caso), por ejemplo 6 instrucciones entonces habremos conseguido procesar 6 instrucciones en aproximadamente 10 ciclos de reloj en el mejor de los casos, supondiendo que no hay dependencias y demás...

    A mayor número de etapas, más tiempo tarda en ejecutar una instrucción, pero a su vez es posible hacer que muchas etapas, de distintas instrucciones, puedan llevarse a cabo simultaneamente, consiguiendo por tanto mayor sensación de paralelismo, como si las instrucciones se ejecuran prácticamente a la vez. Actualmente los procesadores tienen alrededor de unas 40 etapas por instrucción (procesadores supersegmentados). Esta técnica se conoce como segmentación o pipeline. Al hablar en conceptos de multicores, lo que se consigue es aumentar la escalaridad, es decir que se puedan físicamente procesar varias instrucciones al mismo tiempo. Son los llamados procesadores superescalares, y actualmente cada núcleo incorpora recursos suficientes (varias ALU, varias unidades decodificadoras, ventanas de registros, etc...), para lograr esta técnica por sí solos.

    En cuanto a las medidas dadas en MHz, pues depende de qué hablemos, si lo has visto en las especificaciones de tu procesador, entonces hará referencia a la frecuencia de trabajo del bus frontal (FSB). Esta frecuencia indica la velocidad a la que se transmite la información entre el procesador y el controlador de memoria (puente norte), que no tiene nada que ver con la frecuencia de trabajo entre el puente norte y memoria principal (RAM), ya que ésta depende principalmente de las características de la memoria y la tecnología que utilice.

    Te diría que echaras un vistazo a la ezine nº3. En ella hablo muy brevemente sobre el funcionamiento de un computador desde el punto de vista hardware y desde el punto de vista Software.

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 15-05-2008 a las 01:45
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Gran explicación, hy
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Buenisimooooo... Gracias por el interes! clarinetista estuve leyendo los manuales y me ha servido muchisimo para entender lo basico... si bien es cierto que esta un tanto desactualizado.. ya que corresponde a los micros dual y los quad aun son vistos como algo futuro.. pero no importa porque lo que necesitaba saber lo encontre alli...
    Y gracias hyst tambien! voy a leer la Ezine para ver tu nota. Esta muy interesante lo de las segmentaciones y pipeline!!

    Si bien estoy desde el 2002 registrado aqui es ahora como que me voy metiendo cada vez mas en el mundo de la informatica, ya que porfin voy armando mi pc y quiero saber todo acerca de ella.. !
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    segun uno de los manuales de los links de clarinetista:

    Algo importante en AMD es su denominación de velocidad teórica, marcada con un XXXX+ que no representa su velocidad en GHz. Por ejemplo, un Athlon64 3200+ con 512 kB de caché, va realmente a 2 GHz. Eso no implica que sean lentos, todo lo contrario, se supone que ese 2 GHz equivale a un Pentium4 a 3,2 GHz (de ahí el 3200+). Normalmente suele ser un poco pretencioso, y equivale realmente a un Pentium 4 2'8 ó 3 GHz. Por ello el valor acabado en el sigmo + sirve para comparar los Athlon entre sí, pero no demasiado válido para compararlos con los Pentium 4.

    la cosa es que hoy dia un phenom 9850+ con que Intel se compara?? cual es su equivalente?
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Con un Quad Core
    Citar  
     

Temas similares

  1. Quiero saber que vulnerabilidad es mas facil de usar
    Por chico1988 en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-09-2009, 19:47
  2. el fútbol me aburre, quiero saber más
    Por rekcahal en el foro TELEVISION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-01-2008, 15:04
  3. Miren quiero saber como hakear una red LAN
    Por Ser Superior en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-08-2006, 20:29
  4. quiero saber como comenzar...
    Por fyst9x en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-02-2004, 21:03
  5. Yo quiero saber el porqué de las cosas
    Por Shafco en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-04-2002, 12:40

Marcadores

Marcadores