hola a todos, soy nuevo por aqui y no tengo mucha idea de imformatica...lo justito para andar en el ordenador y bueno el tema en cuestion me interesa mucho asi que me gustaria ir aprendiendo todo lo posible jeje y segun estube mirando por esta pagina Linux es mas seguro que Windows asi que creo que es hora de instalarlo pero tengo unos problemillas que a ver quien puede ayudarme

-el primero es la compatibilidad de linux con juegos y programas asi que si lo instalo mantendre instalado mi windows igualemente, si no me equivoco para instalar linux teniendo windows hay que hacer una particion del disco duro (corregidme si me equivoco) y yo poseo un disco duro de 80GB y otro de 40GB, ambos estan casi llenos (5GB en cada uno me quedan mas o menos), es esto un problema? cuanta memoria hace falta??

-segun e visto hay muchas "versiones" de Linux, hice un test que encontre en esta misma pagina, y me salieron varias versiones y sigo sin aclararme, asi que me gustaria saber cual es la mas sencilla de usar(para ir aprendiendo) y que sirva un poco para todo tipo de usos del pc...no se si es mucho pedir jeje

-por ultimo me gustaria saber que requerimientos pide Linux, no esque tengo un ordenador muy antiguo (la mayoria de componentes creo que tienen menos de un año de antiguedad o poco mas), pero no me gustaria cargarmelo todo jeje

si no me olvido de nada eso es todo, espero su ayuda ^^