Hola! No se si esto irá aqui o si hay otros post similares, yo no he encontrado ninguno , pero ahi va mi duda xD

Soy un inculto en esto de la programación, sus lenguajes, etc etc, pero tengo un proyecto en mente para un juego. La cosa sería, siguiendo un guión que estoy elaborando, crear una especie de maqueta del juego (como un juego normal pero en un nivel más bajo de gráficos, menos profesional,... una maqueta vamos xD) donde saldría el menu con sus opciones y el juego en sí, con sus niveles, sus dialogos, sus videos-intro, etc.

Entonces, aprovechando eso de mi inexperiencia cuento con la ventaja de empezar de 0 xD y na, solo queria saber más o menos que lenguajes tendría que empollarme para empezar, que programas podría usar, etc. Lo que viene siendo lo necesario para poder crear esa maqueta del juego xD

Para tener una idea aproximada de lo que tengo en mente, podríais basaros en el "Commandos" de Pyro studios pero en primera persona, tipo "Call of Duty". Pero como he dicho antes, con el nivel grafico que pueda permitirme por mi inexperiencia xD

Eso es todo. Gracias por adelantado

Un saludo!

pd. Me presento, que soy nuevo xD Un saludo a todos jeje