Resultados 1 al 16 de 16

Que ventajas me puede ofrecer el linux?

  1. #1 Que ventajas me puede ofrecer el linux? 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Hoy aqui ,mañana alla...
    Mensajes
    54
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hola
    Queria saber que ventajas puede ofrecer el Linux a un amante de la informatica como yo.
    Y donde lo puedo conseguir?
    gracias
    salu2
    [[**Si LA ViDa tE Da lA EsPaLdA... !TOCALE EL CULO!**]]
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Por favor, deja de decir "El Linux" normalmente no soy de los que corrigen la manera de escribir de la gente, pero esta vez se me ha erizado el pelo de la espalda

    A ver, supongo que la mayor ventaja que te puede ofrecer Linux es la seguridad y estabilidad del sistema. Se acabaron los tipicos dramas de Windows ("mierda, a formatear otra vez"). Pocas veces tendras que hacer un borrado total del sistema si usas Linux. Aparte de eso, es muy improbable que te introduzcan un virus, ya que al iniciar sesion como usuario normal no lo haces como Root, que es el unico que puede realizar cambios importantes del sistema.


    Seguramente J8 y alguno mas puedan decirte claramente cuales son las ventajas.


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Me parece una buena explicación Sin recursos y argumentos rebuscados.

    Para mí la mayor ventaja es el control. Me encanta saber qué está haciendo "mi" sistema operativo en cada momento

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    Para mí la mayor ventaja es el control. Me encanta saber qué está haciendo "mi" sistema operativo en cada momento

    Salu2
    Si, seguramente sea la mayor ventaja, que en todo momento tienes control de la situacion.

    Pero se me ha olvidado una:

    Si bajas los Source Code de Linux y entiendes de C y C++ podras modificar dicha version de Linux a tu antojo y semejanza
    Es decir, Linux es completamente personalizable, no solo por poder cambiar el tema, o el fondo de escritorio, sino porque puedes reescribir todo su codigo.


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Comparto la opinión de mis compañeros, Linux tal vez sea el SO más equilibrado y por encima es open source. Porque si bien no es ni el más estable, ni el más potente, ni el más seguro, ni el más configurable... resulta que Linux es muy potente sin dejar de ser seguro, es muy estalbe siendo al mismo tiempo muy configurable... Es un SO todoterreno, ¿qué quiere decir? pues que lo podrás usar para casi todo, porque a diferencia de otros SO no sacrifica unas cualidades en favor de otras, sino todo lo contrario. Además, gracias a su flexibilidad, podrás hacer de casi todo, desde usarlo para un media center pasando por una estación de trabajo o usarlo como SO de un NAS...

    Y además reseñando algo que comento j8, al mismo tiempo, tu lo controlas todo...

    Desventajas:

    -No es el mejor en nada, y por ello cuando buscas un SO específico para una tarea muy concreta, la mejor opción no suele ser Linux, aun así suele estar entre las 3 mejores opciones. Pero hay distribuciones específicas para compensar este punto, aunque ni siquiera hace falta eso, alquien que domine de verdad Linux pues puede configurarte una instalación a medida adecuada para esa tarea. Por ello está desventaja solo es teórica y en la práctica es más una ventaja que un incombeniente.

    -Para sacarle todo el jugo se requiere muchos más conocimientos que para sacarle el 100% a un Windows, y para usuarios prácticamente sin conocimientos mientras que con Windows o Mac se defienden sin problemas (son capaces de instalarse un juego, por ejemplo), eso en Linux no suele así, aunque hay distribuciones específicas, ninguna aun ase ajusta para el usuario sin puta idea, pero que quiere jugar, escuchar música, navegar... es cierto, todo eso se puede hacer en Linux, pero como quiera instalarse cualquier cosa (por ejemplo un juego) mientras que en Windows provablemente sea capaz, en Linux no es provable que lo sea.

    -Las distribuciones, hay cientos y aunque en muchos casos es un punto a favor de Linux ya que hay distribuciones específicas, es uno de sus puntos más negros (aunque muchos se nieguen aceptar esta verdad). ¿Por qué? Pues por algo tan simple como que lo que lo que en una distribución es de una forma en otra es de otra. Lo que en una distribución se hace de una forma en otra se hace de otra forma, coges una tercera y será de otra forma... Esto da mucha flexibilidad y seguridad (cuantas más posibilidades haya más seguro es un sistema), pero también es un problema para los usuarios...

    -Y un punto muy curioso, si te haces la pregunta ¿Qué me puede ofrecer Linux que no me ofrece Solaris, MacOSX (especialmente MacOS X server)...? Salvo que Linux es totalmente Open Software, mientras que Solaris o OSX no lo son totalmente (aunque si más del 80% en el caso del OSX o un 97% en Solaris), por lo demás te encuentras conque hoy en día Linux no es el único de su clase y su competencia tiene otros alicientes que Linux no tiene.

    Y es que en Linux no todo es blanco o negro, realmente lo usual son los tonos intermedios, tonos que dependen en gran medida de que conocimientos tenga el usuario que maneja ese Linux... Solo decirte que uno de los grandes problemas de las empresas para adoptar Linux es que hay pocos profesionales capacitados para operarlo y sacarle todo su jugo, en cambio hay millones y millones de profesionales que son capace de sacarle todo su jugo a Windows (que aunque da más de lo que muchos dicen tampoco es que tenga tanto)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Hoy aqui ,mañana alla...
    Mensajes
    54
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Mchas gracias por vuestras ayudas
    salu2
    [[**Si LA ViDa tE Da lA EsPaLdA... !TOCALE EL CULO!**]]
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    34
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    bueno pues que opinan de ubuntu? porque al paracer simplifico bastante la manera en que se usa linux haciendolo mas amigable para el publico en general
    progress is impossible witout CHANGE ,and those who cannot change their minds cannot change anything
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    bueno pues que opinan de ubuntu? porque al paracer simplifico bastante la manera en que se usa linux haciendolo mas amigable para el publico en general
    Las diversas versiones de Ubuntu (Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu...) son muy populares, e introdujeron ciertas novedades muy atractivas (más que novedades lo que hicieron fue poner juntas características de otras que tenian por separado)... pero tiene muchas fallas... personalmente si piensas en un concepto como Ubuntu, pues te recomiendo FreeSpiere que tiene todo lo de Ubuntu (menos lo de enviarte el CD a casa) y muchas otras cosas que no tiene Ubuntu o no las tiene tan a la vista, por encima lo tiene todo personalizado, tiene muchisimas menos fallas, lo instalas y ya puedes ver pelis, tener aleceración 3D (porque integra codecs y drivers propietarios legalmente)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  9. #9 Hablando del Ubuntu 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo comencé realmente con el puppy linux pero me decidí a instalar el Ubuntu 7.10 y pues si se me llego a colgar algunas veces por el compiz,y cometí graves errores como desinstalar el desktop, borrar el grub, destruir el Xserver, y asi lo instale muchas veces. Digamos que aprendí a base de errores, y buscando, después actualice mi 7.10 al 8 beta y fue un caos con muchos programas ya instalados, asi que me espere al 8 lts, y lo instale en limpio, e igual fallo el firefox 3 beta 5, al entrar a la banca electrónica se cerraba, igual en you tube, en fin lo quite y puse el firefox 2, y fue una odisea para instalarle los flash plugins y el java, pero lo logre, finalmente el opera y bueno no dormi no exagero dos días. en fin cuando por fin creí que todo iba bien, el Avidemux para convertir sfw a avi me colgaba totalmente la maquina, en los foros de ubuntu te preguntan que maquina es, pues nada del otro mundo, dual core 2, tarjeta madre intel con video y adudio integrado, disco SCSI, 2gb de memoria. en fin desinstale Ubuntu 8, y si como necio que soy regrese a ubuntu 7.10 y pues creo que sirve para aprender, la verdad me divierto horas quemándome los sesos, pero aunque no soy ningún experto, estoy de acuerdo en lo que dice Gondar, siento que tengo mas control de mi computadora que con windows, y lo tengo en otro boot. no quiero renunciar por lo pronto a ubuntu, ya que han sido errores mios por una parte, pero por otra para descubrir los bugs tengo que aprender y aprender mas. y eso que ya probé el kubuntu y no me gusto lo vi mas inestable, bueno sin programas ni nada se me colgaba, el xubuntu me recordó al puppylinux. y bueno no quiero sonar redundante pero a mi ubuntu me sirve para aprender, quizá mas adelante cambie a openSuse, fedora o mandriva. pero paso a paso, y lo digo como novato que soy. Saludos y gracias por las recomendaciones, de todos los foros e información que encuentro aquí siempre encuentro la mas objetiva y creíble.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Tienes buena razón C4N0V1, como mejor se aprende es de los errores, aun así si lo que quieres es aprender, tal vez te compensaría pasarte directamente a una distribución más seria.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  11. #11 De acuerdo al cambiar de distro 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos Gondar, pues para no salirme del tema, "que ventajas me puede ofrecer linux," Quiza algunas distros puedan por sus bugs o dificultad no mostrar tan claramente sus ventajas, pero bueno platicando con algunos amigos que por su trabajo estan mas cercanos a esto, he recapitulado los siguientes comentarios. Un amigo trabaja en una filial de IBM, y aparte de AIX, creo que asi se escribe utilizan el RED HAT de paga, me dicen que es muy bueno para sus requerimientos, e igual me recomendaron el Open Suse, acerca de Ubuntu me comentan que mejor me deshaga de el, otro amigo me comento que utiliza FEdora en su trabajo ya que el ACtive server 2003 no lee los DNS de linux, se me hizo raro, pero desconozco esa función en el active server, y bueno solo para eso lo utilizan, y pues en algunos foros he leído que ubuntu ya se parece a windows al crear cierta dependencia, mmm yo lo comparo con el windows 95 y su cambio a win98 y después a XP, en el sentido de que muchos programas quedaban obsoletos al actualizarse, lo mismo me paso cuando cambie de ubuntu 7.10 a ubuntu 8, en fin pues ahora he encontrado buenos comentarios acerca de Open SuSE, Mandriva, Fedora y PClinuxOS2008, no quiero rebasar por la derecha ni hacerme el trabajo fácil, pero ¿ cual consideran ustedes para un usuario medio o novato ; la mejor distro que le permita explotar las ventajas de linux?
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    C4N0V1 La pregunta que realizas tambien me interesa la respuesta, en la ultima actulizacion de ubuntu, e tenido diversos problemillas "alfinal solucionables" y actualmente tengo problemas con la grafica, que por lo que veo poca solucion encontrare, asi que estoy pensando en formatear ubuntu y me pregunto que otro sistema podria probar seguidamente? Me e descargado el ultimo de Mandriva y no esta nada mal, lo que me falla es el desktop que es KDE, alguna sugerencia??

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    foxwar, ubuntu es un debian-like, si te gusta la administración en modo consola no dejes de probar debian etch.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si instalo debian, esta no lleva interfaz grafica, asi que deveria instalarla por consola no?

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Personalmente prefiero las ncurses, pero ya hay un instalador gráfico:
    http://wiki.debian.org/DebianInstaller/GUI

    Sólo hay que especificar installgui en el arranque del disco

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Un amigo trabaja en una filial de IBM, y aparte de AIX, creo que asi se escribe utilizan el RED HAT de paga, me dicen que es muy bueno para sus requerimientos, e igual me recomendaron el Open Suse, acerca de Ubuntu me comentan que mejor me deshaga de el,
    Estoy totalmente de acuerdo con tu amigo, me parece que es una recomendación muy buena...
    en fin pues ahora he encontrado buenos comentarios acerca de Open SuSE, Mandriva, Fedora y PClinuxOS2008, no quiero rebasar por la derecha ni hacerme el trabajo fácil, pero ¿ cual consideran ustedes para un usuario medio o novato ; la mejor distro que le permita explotar las ventajas de linux?
    Me e descargado el ultimo de Mandriva y no esta nada mal, lo que me falla es el desktop que es KDE, alguna sugerencia??
    OpenSuse tiene algo muy bueno, sirve para un novato y sirve para un profesional... por ello es siempre recomendable... pero cualquiera de las que mencionas es buena y te serviria.

    Da gusto que los de Debian por fin se fijen en facilitar la instalación, juas hace no tantos años que era una odisea, a la mínima que te equivocases pues a volver a empezar... aunque hay que reconocer que una vez montadito todo la cosa tira que da gusto.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-01-2007, 10:51
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-07-2004, 15:06
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-11-2003, 06:02
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-09-2003, 13:44
  5. Ventajas de clonar SIM
    Por ventueiro en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-05-2002, 13:09

Marcadores

Marcadores