Resultados 1 al 5 de 5

Conexion a internet (Inalámbrico)

  1. #1 Conexion a internet (Inalámbrico) 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    74
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Muy buenas noches señores, el dia de hoy les escribo para realizar una consulta. Hace un par de dias un propietario de cabinas de internet me ofrecio el servicio de internet inalambrico y como yo no poseo ni telefono, ni los medios para poner uno y pagar por el, decidi aceptar su oferta. El punto es que no se si funcionara del todo bien. Me aconsejaron que ponga un router para que capte la señal del router del señor, pero se q es costoso. Ademas me dijeron acerca de tarjetas de red inalambricas, pero no se si esto sera seguro, es decir, se que la red se ira por momentos, pero quiero que la red sea lo mas estable posible, me gustaria mucho si me pudiesen dar un consejo acerca de que decision tomar.
    Muchas gracias de antemano, espero su pronta respuesta

    P.D.: si tuviese que elegir lo de la tarjeta de red inalambrica, podria conectar mi PC a otra para que la otra tenga internet tambien?
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    primero de todo, un propietario de cabinas de internet te refieres a un usuario de internet no? o es una empresa para distribuir internet?

    Si el caso es de un usuario, supongo que lo tienes bien cerca de tu casa. O por lo menos de tu ordenador. Mira te contare un poco, si esta persona que te da internet de su conexión tienes que saber que en cualquier momento te puede cerrar tu conexion, o simplemente espiar donde te conectas ... vamos que si no es una persona de confianza es algo peligroso respecto a la seguridad. Ahora bien si te lo hace en un precio aceptable y le tienes algo de confianza...

    respecto a la conexión se lo tienes que preguntar a esta persona, seguramente utilizara un routter wireles para distribuir su señal asta tu casa, con solo una tarjeta de red wireles puedes acceder a internet, pero si quieres para otro ordenador necesitaras otra tarjeta de red wireles, y asi succesivamente, lo bueno es que estos ordenadores los puedes tener donde quieras mientras respeten la señal necesaria para internet, la otra posivilidad es comprar un router, y de este realizas conexiones mediante el cable lan a tu ordenador. De esta forma tendras internet a cualquier pc sin necesidad de comprar nuevas tarjetas inalambricas, pero el problema es que todos los ordenadores que conectes necesitaran tener un cable asta el router.

    Si es el caso de una empresa, sobre la seguridad de tu linea a manos de la empresa deves estar tranquilo, solo deves preocuparte de pagar cada fin de mes.

    Por cierto internet sin cables nunca es del todo seguro.

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Por el inalámbrico, si está debidamente configurado, WPA + una clave fuerte, no debes preocuparte demasiado. Pero el servicio no llega al punto de legal, además de que si te la juega te quedas sin el servicio. Busca un post de hace poco de alguien a quien se la han jugado de esta forma aduciendo que su máquina contenía virus que se propagan al resto de máquinas de cyber. No pagues por adelantado

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    74
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Bueno, ante todo saludarlos y agradecerles por sus respuestas. Al señor foxwar le dire que la persona q supuestamente va a compartir el internet es un tipo que tiene un negocio donde alquila cabinas de internet, esta como a 2 casas de la mia, entre su casa y la mia hay una de 3 pisos (la de el tb es d 3 pisos pero su router sta en el techo) no sabia muy bien si era seguro o no, pero gracias a ud ia se aclaro mis dudas
    Al señor j8k6f4v9j (el nick indica mucha seguridad por lo que veo) le agradezco tambien su respuesta. no staba enterado de que podian hacerme una jugada de esa manera con el internet inalambrico, de todas maneras es probable que luego de toda esa info no pueda conectarme a internet pues segun me dijeron la conexion se hace lenta x ese medio.
    Hace un par de dias alguien me dijo que podia conectar una tarjeta de red inalambrica para que capte las ondas del router y luego de mi PC conectar un hub y de ahi a la otra maquina, tan solo deseo q hayan 2 maquinas con internet en mi casa.
    agradecere nuevamente que me aclaren estas dudas que tengo...muchas gracias.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Es necesario tener algo de experiencia para la siguiente configuración:

    Donde
    El elemento azul es el punto de acceso con el que se va a realizar la conexión y que hará de pasarela a internet
    El elemento rojo es el router repetidor
    Los elementos verdes son las estaciones

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Internet Inalambrico
    Por eduk15 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-04-2009, 18:55
  2. Compartir conexion a Internet
    Por deibix en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-07-2007, 16:01
  3. Conexion compartida a internet
    Por Ivanchuk en el foro HARDWARE
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-02-2005, 15:33
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-11-2003, 17:18
  5. Borrar conexion a internet
    Por 01decowar en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-04-2002, 00:42

Marcadores

Marcadores