Hola
Saludos a todos mis compañeros del HH, hoy les vengo con una duda que hace tiempo que tengo sobre programación.

Como muchas sabrán, soy estudiante de la carrera de ingeniería en computación - y sí, no? xD -
Entonces.. en nuestros cursos de programación, nos obligan a entregar un trabajo para seguir con el curso, en caso de no entregarlo.. lo perdemos. He avanzado mucho en mi programa ( que ya va en unas 3000 y algo lineas de código ) ( gracias a gondar_f )
Actualmente para terminarlo me queda un procedimiento..
Al no entender bien las espcificaciones del proyecto, me fui a leer el news de la facu..
Me encontre con que en una clase de consulta una profesora habia hecho un pseudocódigo de este procedimiento.
El dato curioso, es que este procedimiento se hacia de forma recursiva.

Y.. personalmente.. no me gusta para nada hacer las cosas recursivas.
A nosotros el manejo de punteros nos los enseñaron de manera recursiva. Pero yo lo hago iterativo ( gracias gondar_f !! u rocks! )
A mi este procedimiento ya se me ocurrio como resolverlo iterativamente.
Pero sigo notando que mis profesores insisten en la recursión.

Entonces.. como confío más en ustedes que en mis profesores les vengo con esta pregunta.

¿ Qué es mejor, resolver un problema X iterativamente, o recusivamente ?

Y bueno.. tal vez la respuesta imediata que se me viene a la mente es: depende.
Depende de lo que se te haga más fácil.

Pero mi pregunta va más allá de esto, cuál de las dos prácticas es más recomendable si lo miramos desde el punto de la seguridad de la aplicación, de portavilidad de la aplicación, etc, etc.
No sé.. tal vez sea indiferente usar un método al otro.. pero la verdad que no tengo idea.
Tampoco nunca nos han enseñado nada de eso, - es que es el próximo semestre el analisis de algoritmos - pero yo tengo la duda ahora

Y tal vez alguien tenga alguna respuesta a esta pregunta, o pueda hacer un análisis de esto.

Desde ya, muchas gracias

SAludos,
Cypress