Resultados 1 al 10 de 10

problema deco ono

  1. #1 problema deco ono 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Wenas amigos espero que esteis todos bien antes de nada felicitaros por toda la enseñanda que dais aqui bueno no suelo postear muco ya que con google y los tutos me suelo resolver pero esto me empieza a sobrepasar un poquito... bueno os cuento... estoy siguiendo el tuto de enseñanza para poner el chip en un dec 21xx de cable soy de canarias... y sigo todos los pasos al pie de la letra y mi problema es que el deco no se inicia solo y cuando lo enciendo y le doy a "f4" me dice "-E" los cables estan bien soldados y el chip lo programo tal como dice el tuto... tambien he puesto los numeros de serie... he buscado por ahi y dice que el fallo -E es falta de transmision de datos por lo cual dicen que puede ser o los cables o el chip, pues comparo el chip programado con el ali.hex con el icprog es todo igual exeptuando el numero de serie y en la fila 03f8 el ultimo digito "0c70 chip" y este es el que hay en el ali.hex "0fff"

    alguien me podria indicar por donde empezar a buscar??? muchas gracias de antemano solo decir que si nesecitis mas info solo decir
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    No uses ali en canarias va muy mal o no va,genera tu el hex con el hexgen 4,saludos.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por responder pense que se habian olvidado de mi umm una pregunta como se llama el otro programa que no es ali
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Mira ESTE post de unos dias,con el hexgen 4 generas el hex y con el icprog metes el hex al pic,mira los post fijos,saludos.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias tamaroque por tu tiempo Juas lo acabo de entender al instalar el hexgen4 sorry por mi ignorancia!!!! lo que pasa es que me da error 53 ya he leido que es el fallo de el archivo MPASMWIN.exe que esta corrupto me he descargado varios pero sigue con el error!!! alguna idea de que puede ser aparte de eso o donde puedo conseguir los archivos sin que esten corruptos ya he descargado 4 o 5 de sitios diferente??? snifff sniifff

    SOLUCIONADO ERROR 53, nose como exactamente pero lo instalale en el directorio raiz y reinicie el pc

    sigo con el proceso thx
    Última edición por aceGuanche; 16-05-2008 a las 19:11
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Descargate el HEXGEN 4 una vez instalado marca las casillas cft21xx,automatic,code protection,auto mapping,esn,send boot,re-write,none y no change,el resto en blanco,luego en la parte de arriba pincha en convert barcode,coloca el numero de tu deco(la pegatina que viene en la parte de abajo)sin las dos ultimas letras y pincha ok,luego abajo pincha en assemble,elije el nombre y donde quieres guardar el hex y ok.Ese hex que te ha generado es el que tienes que cargar en el pic con el icprog.
    Para la grabación del .hex con icprog, desde buffer 2 leemos nuestro pic, veras en la última direccion un valor, ese valor es el del oscilador interno que todos los pic tienen, suele ser distinto de unos a otros he igualmente te los podras encontrar con el mismo valor, a continuación desde buffer 1 buscamos nuestro archivo el que creamos con el hexgen 4 y lo abrimos y nos trasladamos. Ejemplo para un serial 34 56 85 76 22: Comprueba las lineas:

    0390: 0CBF 0976 0C7F 0976 0C3E 0976 0C34 0976 ¿vv>v4v
    0398: 0C56 0976 0C85 0976 0C76 0976 0C22 0976 Vv…vvv"v

    de dos en dos empezando por la penúltima de 0390,es aquí donde confirmas que tienes bien generado tu .hex con el serial correspondiente, seguidamente y continuando en el buffer 1 nos situamos sobre la dirección correspondiente y equivalente al oscilador interno del pic, es decir la última, clip derecho sobre ella, editamos y en el apartado de "hexadecimal" sustituimos el valor por el que nos ha dado el pic al leerlo en el buffer 2, a continuación desactivamos los bit de configuración que veras a la derecha WDT CP y MCLR , comprobamos que mismo lado en parte superior emplearemos la opción de "IntRc" y grabamos, esperamos la verificación correcta y completo,toda la informacion esta sacada de los post del foro,saludos.
    Última edición por tamaroque; 16-05-2008 a las 19:24
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno te agradezco de verdad que me ayudes de este modo eres un fenomeno... pero sigo tus paso al pie de la letra... serial correcto, verificaion de icprog correcto, coloco el oscilador todo correcto... y nada de nada no arranca, cuando me refiero a que arranca es que no sale el canal 02 y siempre que le doy a F4 y me dice "-E" despudes de 7 chip rotos estoy apunto de tirarlo por la ventanaaaaa sniff snifff ya no se me ocurre que puede ser he mirado todo mil veces!!! alguna idea???
    Última edición por aceGuanche; 16-05-2008 a las 21:24
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Si no te va,junta el cable de datos (6y7)sin pic,enciende y comenta que te sale al pulsar f4,lee ESTE post por si te vale de algo,saludos.
    Última edición por tamaroque; 16-05-2008 a las 23:31
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno te comento lo que he echo... quite el pic en el zocalo puente el 6 y 7 enciento conectado solo a corriente y pulsado F4 me da "-E" estoy leyendo el post que me pusistes, supongo que es la prueba de que no se soltara por debajo de la placa... sigo leyendo

    Edito: Creo que me equivoque, antes de ponerme a desarmar le puse el cable de la señalantena con el 6y7 unidos y enciendo pulso F4 y me da r0 y un punto a la izquierda del 0 parpadea una cuantas veces...

    Mi sistema operativo es un Xp y el icprog 1.06A tengo puesto el driver de WinXp/2000 mi programador es un t20 conectado por el cable al puerto com1 crees que puede ser la version del programador?? configure el puerto com1 como ponia la guia de esta web
    Última edición por aceGuanche; 17-05-2008 a las 14:24
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    En el t20 en que zocalo colocas el pic para programarlo?

    tiene que ser en el de 18 y colocarlo muesca con muesca,has comprobado si al pulsar f2 coinside con los numeros de tu deco,saludos.
    Citar  
     

Temas similares

  1. un problema con deco
    Por cocacola2009 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-05-2010, 02:46
  2. problema con mi deco
    Por odilon en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-12-2007, 13:40
  3. Problema deco cft
    Por trasguin en el foro TV CABLE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-11-2007, 23:56
  4. problema con deco
    Por bertin1 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-05-2006, 22:25
  5. problema con deco ono
    Por robin_afm en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-05-2006, 14:19

Marcadores

Marcadores