Resultados 1 al 11 de 11

intrusion en ubuntu

  1. #1 intrusion en ubuntu 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    34
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    primero que nada saludos a todos , je je la verdad es que dudaba que mi cuenta estuviera activa luego de hinbernar por tanto tiempo , pero como decia una novia mia; SI TUVIERAS AUNQUE SEA UN POQUITO DE VERGUENZA... pues aqui estoy de nuevo
    me acabo de comprar una laptop desafortunadamente trae el vista
    (que porqueria,no se enojen los fanaticos de bill gates) y planeo instalarle el ubuntu ,mi pregunta es que si existen manuales ,folletos.. para intrusion , craking, ect.para el ubuntu , la verdad es que no he encontrado nada en la web acerca de esto supongo que es porque es un sistema operativo muy nuevo les agradeceria cuarquier manual...
    progress is impossible witout CHANGE ,and those who cannot change their minds cannot change anything
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    17
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En primer lugar, creo que hablo en nombre de todos cuando te digo que instales en tu navegador un corrector ortografico.
    En segundo lugar, Ubuntu es una distribución Linux y como tal es de codigo abierto, asi que realizar ataques a maquinas con cualquier distro de linux como SO es practicamente imposible, a no ser que tenga algun servicio instalado que tenga alguna vulnerabilidad. Si en lo que estas pensando es en realizar ataques "desde" ubuntu, la cosa se puede complicar para un usuario que nos sea experto, puesto que no existen tantos tutoriales como para el software que existe para Windows, la consola de comandos es poco intuitiva para usuarios que no esten acostrumbrados y un largo etc xD

    Te recomendaria que en primer lugar aprendieses a usar Ubuntu como sistema operativo y luego te empiezes a preocupar por cosas como vulnerabilidades, cracks, hacks, etc

    Suerte
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Grefu, cuando "the sandman" dice "intrusión en ubuntu" quiere decir que quiere adentrarse en ese mundo. Simplemente.

    Desde luego yo no diría a ningún usuario que se instalase nada. En algún caso podría recomendarlo, pero no ordenarlo, y mucho menos a alquien que no presenta errores garrafales en su redacción.

    the sandman, volviendo al hilo:
    http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n

    Personalmente yo no lo haría, aunque es cuestión de gustos (hay a quien le gusta cada cosa...). Veo demasiado a menudo cómo los usuarios de ubuntu llegan con problemas relativos a esta distribución a los canales oficiales de debian, hartos de intentar conseguir soporte sin éxito en los canales de su distribución.

    Yo te recomiento debian:
    http://www.us.debian.org/index.es.html

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    34
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    lo de las faltas ortograficas lo voy a tomar a broma
    no se si me entendieron, para windows encontramos toda clase de informacion
    acerca del hackin , las revistas hackxcrack por ejemplo, ya se que en linux es mas dificil pero eso no quiere decir que no se pueda aprender
    al final de cuentas si abro una shell en windows tan bien puedo hacerlo en linux pero con sus respectivas diferencias...creo
    progress is impossible witout CHANGE ,and those who cannot change their minds cannot change anything
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    si tienes claros los conceptos no tendrás problemas con las herramientas. Pero has de aprender a manejar el sistema. Comienza por aprender a compilar e instalar los módulos que necesites y no vengan incluídos, o que vengan pero que necesites/quieras su última versión. También a compilar e instalar software distinto de los módulos, es decir, aplicaciones convencionales, desde los fuentes, cumpliendo las dependencias. Así dispondras del software de última generación, el más actual.

    Listados de herramientas para hacking/cracking bajo GNU/linux hay cientos, al igual que distribuciones especializadas (ubuntu no es la mejor elección). En cuanto a las vulnerabilidades de estos sistemas.. es falso eso que dicen de que no las hay. Diariamente se publican muchas de ellas, y un sistema no actualizado es perfectamente vulnerable. Además hay técnicas de ataque que son independientes del sistema operativo al que van destinadas (p.e. toda la familia de técnicas de spoofing).

    En fin, coincido con Grefu en que antes de correr hay que aprender a caminar

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    34
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    supongo que tienes razon lo que pasa es que ya me habia acostumbrado al windows
    progress is impossible witout CHANGE ,and those who cannot change their minds cannot change anything
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Grefu Ver mensaje
    En primer lugar, creo que hablo en nombre de todos cuando te digo que instales en tu navegador un corrector ortografico.
    Sí.
    _______
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    34
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Nost Ver mensaje
    Sí.
    _______
    ja cuaquiera diria que se lo toman personal
    progress is impossible witout CHANGE ,and those who cannot change their minds cannot change anything
    Citar  
     

  9. #9  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Hombre también existe ya mucha información para GNU/Linux, es cuestión de buscar webs especializadas.
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    34
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje


    Yo te recomiento debian:
    http://www.us.debian.org/index.es.html

    Salu2
    estuve investigando acerca del debian y al parecer es muy inestable , lo digo por lo desarrolladores que no se ponen de acuerdo...
    progress is impossible witout CHANGE ,and those who cannot change their minds cannot change anything
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo confío más en mi propia experiencia. Muy probablemente tus fuentes son anti-debian. Y viendo el calibre del absurdo, seguramente ubunteras.

    Conozco la comunidad de debian y también la distribución. El sabor stable a veces es criticado por ser "demasido estable", es decir, conservador.

    Pero si ya has adoptado esa posición, quizá lo mejor sea que pruebes antes con otras distribuciones más populares Suerte

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Intrusión em mi pc
    Por el_dandi en el foro INTRUSION
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-08-2010, 16:41
  2. Intrusion...
    Por Sentauri en el foro INTRUSION
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-10-2008, 22:57
  3. Intrusion a pc via lan
    Por ferrera en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-10-2008, 19:29
  4. Intrusion en el PC!
    Por Daron en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-04-2008, 16:15
  5. Intrusion en Red lan con NT
    Por advertencia en el foro INTRUSION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-07-2006, 00:36

Marcadores

Marcadores