Esta guía proporciona instrucciones y recomendaciones para reforzar la seguridad de los equipos de escritorio y portátiles en los que se ejecute Windows Vista, en un dominio con el servicio de directorio Active Directory.

Además de las soluciones que recomienda la Guía de seguridad de Windows Vista, incluye herramientas, procedimientos paso a paso, recomendaciones y procesos que simplifican en gran medida el proceso de implementación. La guía no sólo ofrece instrucciones eficaces de configuración de seguridad, sino también un método reproducible que puede usar para aplicar dichas instrucciones a los entornos de prueba y producción.

La herramienta clave que proporciona la Guía de seguridad de Windows Vista es la secuencia de comandos GPOAccelerator.wsf. Esta herramienta permite ejecutar una secuencia de comandos que crea automáticamente todos los objetos de directiva de grupo (GPO) necesarios para aplicar la guía de seguridad. El archivo Windows Vista Security Guide Settings.xls (en inglés) que también acompaña a la guía ofrece otro recurso que puede usar para comparar valores de configuración.

Contenido:
  • Capítulo 1: Implementación de líneas de base de seguridad
  • Capítulo 2: Defensa ante el software malintencionado
  • Capítulo 3: Protección de datos confidenciales
  • Capítulo 4: Compatibilidad con aplicaciones
  • Capítulo 5: Seguridad especializada: Funcionalidad limitada
  • Apéndice A: Configuración de directivas de grupo de seguridad
  • Quién debería leer esta guía


La Guía de seguridad de Windows Vista está destinada principalmente a técnicos de TI, expertos en seguridad, arquitectos de redes y otros profesionales y consultores de TI que tienen intención de aplicar o desarrollar una infraestructura e implementar Windows Vista en equipos de escritorio y portátiles, en un entorno empresarial. No se ha diseñado para los usuarios domésticos.
La información de esta guía ha sido revisada y aprobada por equipos de ingeniería, consultores, ingenieros de soporte técnico, socios y clientes de Microsoft.

Descargar la Guía de Seguridad de Windows Vista (O por aqui)

Fuente: http://seguridad-informacion.blogspo...ows-vista.html