Resultados 1 al 5 de 5

Por la dignidad del ADSL rural español, YA

  1. #1 Por la dignidad del ADSL rural español, YA 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Desde los foros de la Asociación de Internautas se ha lanzado una iniciativa de recogidas de firmas online, del que se han hecho eco los principales portales del sector como bandaancha, adslnet o AdslZone, reclamando soluciones a la situación injusta en la que se encuentran millones de ciudadanos que viven en entornos rurales.

    La petición exige la igualdad de condiciones independientemente de tu punto de residencia, para el acceso a la banda ancha en España. 4.000.000 de españoles son ciudadanos de tercera y pagan cuotas que pueden llegar a triplicar las del entorno urbano. En otras ocasiones ni siquiera tienen acceso y en todas su velocidad de conexión es claramente inferior.

    Actualmente (30/04/2008) la lista de precios de la cuota mensual para las distintas modalidades es la siguiente:

    512 kbps -> 39 € (euros)
    1 Mbps -> 74,98 € (euros)
    2 Mbps -> 120,00 € (euros)
    4 Mbps -> 150,57 € (euros)

    A todas luces un abuso, más teniendo en cuenta que el acondicionamiento de las líneas se realizó utilizando fondos públicos del FEDER. Además se está incumpliendo el plan Avanza que cita que “El objetivo es que todo usuario, independientemente de su ubicación geográfica, podrá disponer de servicios de acceso a Internet en banda ancha en condiciones similares a las disfrutadas por los usuarios de núcleos urbanos.”

    Por todo ello la petición “Solicita a Telefónica de España la rebaja incondicional de estos precios para que sean exactamente iguales a los proporcionados en la mayoría de zonas urbanas. Puesto que la modalidad de 3 megas no existe en el ámbito rural, se plantea que la conexión de 4 megas rural tenga un precio similar al de los 3 megas en los núcleos urbanos, y a su vez los 2 Megas rurales tengan un precio inferior a los 3 en zonas urbanas. En especial se le requiere al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para que tome las medidas pertinentes para que estas rebajas se lleven a cabo lo antes posible”.

    Te invitamos a Firmar la Iniciativa.

    Enlaces:
    Asociación de Internautas
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    Yo soy 1 de los afectados segun muchos " estamos en la era digital" pues vaya era macho
    Que te tomen el pelo a la gente en las zonas rurales de esta manera es una verguenza....
    Yo por 56k de internet + llamadas estoy pagando cada 2 meses 100€, solo pido al menos una velocidad de banda ancha de acuerdo al precio que tienen marcado en la ciudad, que sale mucho mas barato de lo que pago ahora. Está claro que en esta vida no regalan nada. Pero lo que nos estan haciendo a la zonas rurales es un ABUSO Y UNA VERGUENZA, como algunos apuntan " me cago en la era digital"

    GRCIAS LUK POR PONER LA NOTICIA, YA TIENEN MI FIRMA.

    Un saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0

    512 kbps -> 39 € (euros)
    1 Mbps -> 74,98 € (euros)
    2 Mbps -> 120,00 € (euros)
    4 Mbps -> 150,57 € (euros)
    512 kbps -> 39 € (euros) en mi caso no es así por está velocidad me piden 45€ sin IVA y sin llamadas cada mes, + cuota de alta que la debo de pagar yo mas el precio del router también debo pagarlo yo.
    El resto no me he tomado ya la molestia de mirar los precios....

    Saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo podría escribir uno de mis "típicos post" con muchos parrafos y todo... pero eso no cambiaria la situación, lo único cierto es que cuando en las zonas urbanas empiezan a disponer de nuevas tecnologías, esta dejandose de usar los hilos de cobre en favor de la fibra òptica... Pues los que vivimos en las zonas rurales y "tenemos suerte" pagamos el precio y obtenemos el servirio de un ADSL equivalente al que podían disfrutar en entornos urbanos en el año 2002, y los que no tienen suerte pues o se conforman con un modem de 56Kbps o a rezar...

    Pero lo más simpático es:
    A todas luces un abuso, más teniendo en cuenta que el acondicionamiento de las líneas se realizó utilizando fondos públicos del FEDER.
    Pero telefónica no solo recibio dinero de los fondos FEDER, sino que muchos ayuntamientos tuvieron que poner mucho dinero (en mi zona casi todos) para que Telefónica se dignase en dar un servicio que para alguien que vive en una gran ciudad da por hecho... Pero lo peor, es que después todos los meses tenemos que pagar unas facturas astronicas (comparadas con las de los núcleos urbanos) supuestamente porque resulta que "se ha hecho una gran inversión en infraestructura que hay que amortizar", palabras que me dio un representante de telefónica... simplemente indignante.

    Por lo anterior y otras muchas cosas en donde los de zonas rurales salimos muy mal parados, por ello yo creo que en este país hay dos clases de personas: los ciudadanos y los no ciudadanos. En su originen la palabra ciudadano ya significaba (y sigue significando) habitante de las ciudades... Los ciudadanos son los que tienen todos los derechos y los no ciudadanos los que tenemos todos los deberes (como que nos espropian por 2400€ de mierda una finca que 2 años antes fue comprada por 16mil euros y además hubo que pagar por ese valor el impuestro de trasmisiones patrimoniales y ahora para hacer una via de circumbalación -que para nosotros no sirve para nada- te llevan tu tierra)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    En mi población han instalado internet en una sala del ayuntamiento con bastantes equipos para el que quiera ir.... pues la instalación la han echo con internet via satelite , porque como se puede comprender no llega la banda ancha renteble. Aunque yo lo probé y la verdad via satelite aqui por lo menos funciona bastante mal.

    Lo curioso que en las poblaciones a mi pueblo de alrededor a 7km, existe banda ancha mas o menos a mejor precio y con buena velocidad y aqui, aun nada y somos una poblacion de unos 700 o 750 habitantes.

    Saludos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Internet rural en Asturias, Lugo, Ourense y Pontevedra
    Por altainternet en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-06-2010, 21:36
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-12-2007, 13:55
  3. TCM en ESpañol
    Por pedrer en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-07-2006, 18:57
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-11-2003, 14:48
  5. 3ds max5 necesito en español o parche de español
    Por yalde en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-03-2003, 23:43

Marcadores

Marcadores