Así es, SAM-INSIDE no puede copiar el archivo SAM si esta siendo utilizado.
En resumen:

a) Tengo un ordenador sin disquetera ni lector de CD pero si salida USB. quiero recuperar la contraseña de administrador de windows XP
b) Probe con ophcrack a traves de un pendrive bootable. Me dio un mensaje (ver primer post) de error que nadie analizo lo suficiente como para orientarme y no dar mas vueltas
c) Me dijeron que usara ophcrack livecd, cosa imposible
d) Me dijeron que reseteara la contraseña de administrador con unas 'herramientas que hay por el foro pero no se sabe si las hay para USB'. No quiero resetear, ya dije que necesitaba recuperar la constraseña de administrador.
e) Me aconsejaron la version ophcrack para el PC, pero esta version no se puede instalar si no entras en el ordenador como sesion de administrador. Ahí se quedo la cosa y nadie dijo como soslayar esta dificultad.
f) Me aconsejaron SAM-INSIDE, pero tampoco sirve porque tienes que entrar desde otro sistema operativo
Amigos, estoy seguro que sabeis mucho más y lo podeis hacer mucho mejor :-). Todos los sistemas intentados tienen alguna pega. Solo necesito resolver UNA de todas esas pegas y el problema estaría resuelto, y yo os quedaría eternamente agradecido.
Saludos