Resultados 1 al 4 de 4

ASUS M2N-E SLI preguntas...

  1. #1 ASUS M2N-E SLI preguntas... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Hola a todos tengo ganas de comprar un mother ASUS M2N SLI, para armar un phenom 9600+ con una placa de video fxf 9600 gt 512 ddr3 (sli ready para luego comprar la otra)

    Bueno la pregunta es:

    Ya que es la primera vez que voy a usar tecnologia sli:

    1.- es confiable?
    2.- alguien tiene experiencia con estos mothers, me podrian decir algo al respecto?
    3.- vale la pena la inversion en dos placas identicas?

    Desde ya muchas gracias.
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    A mi Asus siempre me ha parecido de buena calidad y me ha funcionado bien.
    Lo del SLI no me hace demasiada gracia a pesar de que se comenta que el rendimiento es mayor que el equivalente a dos memorias graficas respectivamente, pero no termina de convencerme.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo estoy con clari en todo, tanto en la calidad de las placas ASUS, sin duda las mejores, como en que la tecnología SLI no deja de ser una técnica comercial....

    Es cierto que 2 targetas en SLI dan un rendimiento superior, pero la diferencia es muy poca, yo solo veo un punto en donde compensa, cuando usas las top de la gama, entonces puede compensar porque obtienes más rendimiento (en torno al 30% de media real) que una sola targeta, que como era la más potente, pues entonces tienes una solución más potente... Solo se de un caso de una targéta en donde en un modo SLI conseguia aumentos medios reales por encima del 50%, tal vez incluso por encima del 60% (más del doble de lo usual y teniendo en cuenta que era la targéta más potente del momento...), y fue con targetas basadas en la GPU ATI XT1950 Pro (en una de sus variantes), y aun así para conseguirlo utilizo una de las posibles configuraciones SLI de ATI que como no es la "estandar" pues prácticamente ningún juego aprovecha....

    Precisamente el gran problema de SLI es que la gente piensa que los juegos iran mucho mejor con SLI y la verdad es que algunos títulos especialmente desarrollados para aprovechar esta tecnología si hacen notar cuando estan en su presencia, en otros casos apenas se nota...

    Además hoy en día hay otra alternativa, las targetas con 2 GPUs, en donde algún modelo ASUS consigue mejoras apreciables con respecto a SLI equivalente por algo menos de dinero ...

    Lo usual, es que en lugar de optar por SLI optes por una gráfica más potente, suele compensar...

    Por cierto, como curiosidad, no lo tengo confirmado, pero hay rumores que ciertas targetas de S3 (las 430GT creo) de útlima ornada (se han presentado hace semanas y son compatibles directX10.1 y supuestamente pueden cascarte a una ATI X34xx o una Nvidia 8600) se dice que si optienen hasta un 80% más rendimiento que una sola gráfica (en fin en una versión de hace un par de años y compatible DirectX 9 ya conseguia cifras en SLI cercanas)... Aunque dudo mucho que en España o Sudamerica consigas estas targetas, a lo sumo montadas por algún OEM... y es una pena las gráficas basadas en chips S3 marcaron una época, aunque sus últimos modelos populares jamás llegaron a tener buenos drivers oficiales, especialmente cierto con la Savage2000 que era un maquinon muy superior a la GeForce 256 de la misma generación (supuestamente daba rendimientos como las top de la gama de la Geforce 2 salidas 1 año después, y eso que la diferncia de precio entre una S2000 y una G256 era de más de 40mil pesetas) pero los drivers oficiales jamás funcionaron bien, en cambio cundo aficionados desarrollaron drivers específicos se pudo ver su verdadera potentea... algo similar pasara con la Savage 4, cullos drivers originales eran muy malos... como dato curioso a mayores... a partir de los drivers de la Savage 4 es sobre lo que se desarrollo XGI, AIRGL... en Linux... por ello a pesar de que son targetas del año 99 son compatibles con estas tecnologías...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Gracias por sus opiniones ahora vere que hago con respecto al mother y en cuanto me decida que hacer comento la experiencia, el procesador sera phenom y la grafica 9600+ y bueno el mother ya vere... pero eso de que es estrategia comercial me parece muy convincente.

    Gondar_F por cierto gracias por 1984 (si te acordas de que hablo me pasaste ese libro hace un par de años atras en pdf, ya me lo lei)
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Asus G2S
    Por Lemos en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-07-2009, 17:26
  2. ASUS M2N32-SLI Deluxe
    Por Se_ChInI en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-02-2007, 00:06
  3. asus tv 7134 wdm.
    Por pirata cojo en el foro TV CABLE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-03-2005, 22:41
  4. Computadoras ASUS
    Por victorc90 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-03-2005, 13:25
  5. Asus 7134
    Por alcaide en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-06-2003, 17:36

Marcadores

Marcadores