Resultados 1 al 3 de 3

[JAVA] dudas sobre gráficos y extensiones

  1. #1 [JAVA] dudas sobre gráficos y extensiones 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola como andan, bueno, estoy empezando a programar en java, y me surgieron algunas dudas; bah la primera no es duda:

    al empezar a ver sobre el tema de entorno gráfico, parece que es un tema bastante amplio, y leí por ahí que hay libros especializados solamente en la parte gráfica de java, quisiera saber si alguno me puede recomendar algún que otro libro, no digital, sino alguno que pueda comprar para leerlo tranquilo en cualquier lado.

    y aquí si la duda, java al ser multiplataforma, las aplicaciones creadas pueden ser ejecutadas en cualquier sistema operativo mientras se tenga instalada la VM, bueno, yo estoy usando el netbeans, y me hice una mini aplicación y al darle al build me crea un archivo .jar, este lo ejecuto tanto en xp como en opensuse y no surgen problemas, pero ahora mi pregunta
    ¿por qué hay programas (creo que netbeans, limewire, entre otros), que están desarrollados en java pero sus ejecutables tienen extensión .exe? a donde se fue el .jar?
    buscando por internet vi que hay programas que convierten un .jar en .exe, pero cuál es la ventaja de hacer esto? al dejarlo en .jar el programa va a tener mas portabilidad, mientras que si tiene un .exe y quiero ejecutarlo en linux, tendré que bajarme una versión que esté hecha para linux, donde tampoco se tiene un archivo .jar

    no se si me explico

    espero sus respuestas

    gracias!
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    nadie sabe che? capáz no se entendió lo que escribí, van 2 post que pongo y en los 2 no obtuve ni una respuesta, capáz es mi forma de escribir?
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    la ventaja de pasarlo a .exe es simplemente para hacer posible la ejecución de dicho programa en Windows sin tener una JVM instalada. Es posible lanzar un .exe en Linux a través de un emulador.

    Un saludo
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

Temas similares

  1. dudas sobre el IP
    Por jorgillo en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-02-2006, 23:45
  2. Dudas sobre C++
    Por KaoS en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-06-2004, 19:43
  3. dudas sobre las IP
    Por muete en el foro GENERAL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-02-2004, 16:30
  4. dudas de java
    Por dirlivo en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-06-2003, 18:16
  5. Dudas sobre AGP
    Por Scar_T en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-01-2003, 18:46

Marcadores

Marcadores