Resultados 1 al 15 de 15

¿Podrías detectar la diferencia de un mp3 de 128 kbps y otro de 320 kbps?

  1. #1 ¿Podrías detectar la diferencia de un mp3 de 128 kbps y otro de 320 kbps? 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Una simpática iniciativa de una página llamada MP3orNot demuestra que las diferencias entre la codificación MP3 con bitrates elevados y con otros más bajos no parece demasiado importante, a no ser que tengáis un oído privilegiado.


    En la página se hace uso de un ‘test ciego’ para tratar de reconocer cuál de las dos pistas en MP3 es la que está codificada a 128 kbps y cuál es la que está codificada a 320 kbps. Teóricamente esta última debería sonar mucho mejor, pero creedme, las diferencias no son nada apreciables.

    O eso, o yo soy duro de oído.


    Ya hemos hablado en otras ocasiones del formato MP3 y de que aunque no se trate de la mejor opción para audiófilos, sí es un formato que los consumidores aceptan por sus prestaciones y características. Lo que no sabíamos es que podemos salvar un montón de espacio comprimiendo nuestros discos en 128 kbps. Se oirán virtualmente igual de bien que si utilizarámos 320 kbps, lo que incrementará el tamaño del fichero final de forma notable.


    La "prueba" la teneis en: http://mp3ornot.com/

    Via: http://digg.com/software/Do_you_hear_the_diference_between_a_128_and_320_kbps_mp3
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Congratulations!!!
    Pero se nota mas en la orquesta que en el gordo cabrón del cantante..

    PD: Creo que es Pavarotti pero no lo sabría decir a ciencia cierta....
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si, yo hasta que no oi bien la orquesta apenas cogi la diferencia...


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    162
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    YEAH!! muy bueno que esta eso casi no se nota la diferencia de uno al otro mas que como dijo clarinetista solo escuchando bien la orquesta
    Mas sabe el Diablo por viejo, que por Diablo.
    DeKsToR
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    jejeje yo lo note!!! crei que no lo notaria, asi que no estoy tan sordo como creia

    la verdad es que prefiero tener mas canciones a 128-192 que menos canciones a mayor calidad de gordo :P
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo, sin duda, prefiero la calidad a la cantidad.

    No sólo con la música, ya que de compresión hablamos, también con una película o un documental. Prefiero algo legible o visible y que si no lo disfruto sea por mi propia limitación, a tener algo de baja calidad que empobrezca mi precepción y/o capacidad de asimilación y disfrute

    PD: Esto es sólo aplicable al almacenamiento, si hablamos de transmisión a través de la red, eso ya es arena de otro costal.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    La diferencia se nota, aun sin tener los altavoces bien altos, imaginate que pones un mp3 de 128-192 en tu audio dandole caña te digo yo que a los pocos dias buscas un ripeo mejor XDDD.

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  8. #8  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    Yo, sin duda, prefiero la calidad a la cantidad.
    la verdad es que tienes razon, lastimosamente en un iPod tampoco notaras mcho la diferencia, quizas con unos buenos auriculares. Pero sin duda 128 se nota acartonado, hueco, como una radio... jejeje

    yo voy por la vida con 192kbps sobretodo para que mi iPod no se llene, en casa me da igual tener el disco en buena calidad, es mas al principio yo solo tenia canciones con bitrates muy altos o con vbr. pero ahora me da un poco igual, es que ya no tengo cabeza para bajar el mismo disco 3 veces.

    es como la moda del FLAC, si, la calidad es cojonuda, pero mi presupuesto no permite gastar mas espacio de HDD en musica que en pelis...

    yo soy fan de peliculas en HD asi que entiendo lo de la calidad, pero tampoco me voy a romper la cabeza buscando versiones de musica a 320 jejeje

    para gustos, colores.
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Pues consegui notarlo, yo tampoco creia que fuera a ser capaz (soy nulo para la musica). Como decis se nota sobre todo en la orquesta. Pero yo normalmente prefiero bitrates bajos, por bajo entiendase 192, que se obtiene una calidad medianamente decente. Ya que los mp3 normalmente se usan en los reproductores portatiles o mientras estas haciendo cualquier cosa con el ordenador, por lo cual, realmente no sueles detenerte a disfrutar al 100% de la musica. Ahora si lo que quieres es tumbarte en un sofa, cerrar los ojos y dejarte inundar por la musica de un disco, para eso te lo compras original.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    101
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se nota de sobra, aunque para canciones que no estamos habituados a escucharlas se aprecia poco. Para notarlo, lo que teneis que hacer es coger un cd original de esos que os sabeis la letra de las canciones y ripearlo, primero a 128 y despues a 192. Se aprecia mejor en algun Cd que sea en directo

    Saludos
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Lo que pasa es que la diferencia entre esos dos niveles de bitrate solo se nota para los sonidos graves, que se ven cortados de una manera excepcional... como los de la orquesta. 192 kbps rocks a lot! Aunque yo también soy partidario de los bitrates variables, creo que la mejor alternativa sería 96kbps~256kbps.
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    AR
    Mensajes
    867
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Yo lo tenía a todo volumen, con unos buenos graves, y la verdad que se nota la diferencia. Es importante el tema de graves.
    Si hay algo que personalmente critico de la piratería por P2P, es que todo lo que bajes de música tiene pésima calidad. Muy gratis e ilegal...si si...pero lo peor es que tiene mala calidad.
    Me fui de tema,

    salu2
    La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Me quedo con los que van a 320kbps... Eso si que es calidad, aunque ocupe cada cancion 7mb, tengo espacio de sobra!!


    Un saludo

    PD: Calidad muuucho antes que cantidad
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ...si yA lo decia yo...no es lo mismo, tejidos y novedades en el piso de encima que, te jodes no ves nada y encima te pisan.
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    96
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo sólo he notado la diferencia en la orquesta final, la perdad que en la voz...se nota poco...jeje pero supongo que foxwar tiene razón en lo del equipo de musica, si lo pones para una fiesta con buenos altavoces, te pasa como con la radio...que no da para mas...
    Un saludO! P.D.: Tengo mejor oido del ke pensaba jajaja
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-11-2014, 15:44
  2. Que diferencia hay?
    Por Danilo51 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-10-2008, 17:10
  3. Diferencia de Winxp Pro y home
    Por Lucy en el foro WINDOWS
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31-01-2007, 18:22
  4. Diferencia entre p2p y ftp?
    Por So_auron en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-03-2004, 11:44
  5. diferencia entre ATHLON XP y MP
    Por Angelote en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-04-2003, 18:46

Marcadores

Marcadores