Resultados 1 al 10 de 10

portatiles

  1. #1 portatiles 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola txavales busko ayuda....yo no soy una entendida de esos lares por ello recurro a vosotros!!! necesito ke me digais kual es un buen portatil,tengo k hacer un regalo y no se x donde empezar xk no entiendo absolutamente nada de ordenadores,entonces me gustaria k me dijerais de alguno k esta txulo...es xa una persona k estudia ingenieria informatika(es decir k entiende jejeje...)y k no se konforma kon kualkier kosilla...ayudarme a enkontrar un buen pepinako xfavor!!! graciaaaaaaas
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si no tienes problema de dinero, pues con un MacBook Pro fijo que no fallas, pero claro lo bueno hay que pagarlo, y un MacBook Pro te cuesta un minimo de unos 1800€... También tienes la opción del MacBook, es mucho más flojo, pero por 1000€ ya te puedes comprar uno...

    Si no puedes gastarte mucho dinero, pues un Dell Vostro 1500 bien configurado es un portátil muy robusto, muy bien montado, de primera calidad... y lo mejor de todo, pueden conseguirse (depende de la configuración) unos 500€ (y uno con una configuración potente por unos 800€)... la parte negativa es que los equipos para empresas, y, salvo cambio reciente, no se vende a particulares, pero dices que eres autónoma y listo te lo venden...

    Si lo que quieres es algo más corriente, pues un Asus o Sony siempre gusta, aunque algunos modelos son muy flojos en características...

    Eso si, nada de Acer ni HP, tienen modelos buenos, pero buena parte de los modelos no valen lo que cuestan, tienen fallos crónicos, están contruidos con materiales de pesima calidad... Acer ejemplifica la máxima: lo muy varato en demasiadas ocasiones acaba saliendo caro, en el caso de HP aun es peor, sus PCs (incluidos portátiles) domesticos suelen ser demasiado caros para lo que son...

    es xa una persona k estudia ingenieria informatika(es decir k entiende jejeje...)
    No conozco este caso particular, pero que estudie ingenieria informática no quiere decir nada, una proporción demasiado alta de los que terminan acaban saliendo sin tener ni puta idea, puede que sepan mucho en teoría, pero el mundo real no es como lo ponen los libros... es cierto que tampoco se espera eso, las carreras universitarias en España no están orientadas al mercado laboral (juas ni siquiera dan capacitación profesional las carreras), ni a la vida real en general... Gracias a Dios en muchas facultades se dieron cuenta y están cambiando el chip...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Como ya te han dicho, si no puedes costear el MacBook de Apple o el modelo Pro del MacBook, yo iria directo a los DELL. Son buenos portatiles (ademas de PC de sobremesa) y con que digas que eres autonoma te los venden (tampoco es que lo comprueben, asi que tranquila)

    Te pueden salir baratitos o bastante caros, pero claro, eso como ya te han dicho, depende de lo que quieras ponerles, digamos que DELL te "hace" el ordenador a la carta. Que lo quieres con un disco duro de 500gb, no problemo, pesara 100g mas y te saldra mas caro, pero lo tienes en buenas condiciones y con materiales practicamente inmejorables.

    En cuanto a ACER y HP... bueh, yo no te recomiendo ACER, y HP como no estes dispuesta a gastarte una pequeña fortuna no te va a salir rentable, porque son una porqueria.
    Respecto a Sony, el modelo VAIO es el que mejor me han dicho que funciona, no lo se seguro (su usuario es de esos que se compran el mejor PC para usar solo el WORD)

    En conclusion: O MacBook (no esperes que baje de los 1700€ en España) o DELL


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas! antes de entrar en marcas específicas de portátiles, te recomendaría la pregunta del millón... ¿qué uso le quiere dar?.

    En cuanto a mi opinión personal, te recomiendo procesadores Intel. Busca los Core 2 Duo (fíjate en las pegatinas del portatil) y en concreto aquellos que tengan una inscripción del tipo T7100 en adelante (míralo en las características allí mismo en la tienda), ya que poseen bastantes prestaciones. Si además buscas que esté bastante equipado para juegos y demás historia entonces busca los Core 2 Extreme que poseen la inscripción X7800 en adelante.

    En cuanto a marcas, te puedo decir que el portatil más vendido en cuanto a diseño y estética son los Sony Vaio. Existen buenos modelos desde uso normal hasta los que incorporan lector/grabador de Blue-Ray, a parte del lector/grabador de CD y DVD (cosa que no encontrarás en otros modelos). El blue-ray te permite grabar más información en un disco (denominado BD), de las mismas dimensiones que un CD o un DVD (hasta 200GB creo recordar en un sólo disco de 8 capas). Evidentemente estos modelos más avanzados casi todos vienen preparados para Full HD (resolución 1080), para ver las pelis y demás en alta definición, pero bueno personalmente yo a esto no le doy uso... (de momento), eso si, si es aficionado a las videoconsolas, pues para la PS3 le viene como anillo al dedo, ya que ésta tiene lector de blue ray.

    En competencia en cuanto a diseño otros muy vendidos son los Mac, pero desde mi punto de vista es un ordenador "pijo" jejeje, pero bueno cada uno con sus gustos.

    Asi que lo dicho, responder a la pregunta "¿que uso le va a dar?" y una vez se sepa, pues centrarse en buscar lo mejor para eso. y si quieres un pepinaco pues busca un Sony con procesador Core 2 Duo o Core 2 Extreme, con grabador de blue ray. xD

    Ejemplo de un pepinaco (como tu dices xD): http://precios10.com/ordenadores_portatiles_sony/sony_vaio_FZ21Z_VGNFZ21Z.ES2.shtml

    Con este modelo, garantizo la felicidad de tu amigo durante años y si fuera para mi, también xD

    Un saludo
    Última edición por hystd; 15-03-2008 a las 03:19
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    mutxas gracias x la informacion txikos!! pues la verdad k lo kiere tanto komo xa la universidad komo xa kurrar y frikear y jugar.. xDDD amos k xa todo. y no es un amigo,es mi novio, de ahi la komplikacionxk si no le kompraba otra kosa... xDDD y no importa el dinero asik si me decis k los mac son los mejores....a x el k voy!! lo ditxo mutxas gracias y hasta otra dudilla!!
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje

    Ejemplo de un pepinaco (como tu dices xD): http://precios10.com/ordenadores_portatiles_sony/sony_vaio_FZ21Z_VGNFZ21Z.ES2.shtml

    Con este modelo, garantizo la felicidad de tu amigo durante años y si fuera para mi, también xD

    Un saludo

    Joder "PEPINAKO, PEPINAKO" jaja... Lo que no me gusta es lo de la memoria compartida de la grafica... porque que te este cogiendo 767 de 2gb de ram... humm, no lo veo yo muy bien.



    Respecto a lo de ir a los MAC, estan muy bien, pero valen una pasta, ademas de que si algo falla es dificil arreglarlos aqui


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    Este es el mio me lo regalaron porque el viejo que tenia estaba echo tamo:

    Es un portatil HP pavilion dv6500 Notebook PC ¿tan malo son los hp? joder..

    Procesador AMD Atholon(tm)62x2dual core procesor tk-55 1.80 GHz

    1983 MR

    Sistema operativo 32 bits con windows vista home premium.

    Tarjeta grafica nvidia

    Discoduro 250 gb

    Costó sobre 800€ en pc city

    No se espero que me comentéis que tal os parece, a mi me funciona muy bien excepto un par de veces que tuve que restaurar sistema porque no se me encendia, que creo que fué por tenerlo casi 1 semana entera encendido por ahora me va de lujo.

    Espero que no sea verdad que los hp sean tan malos, jo...

    saludos
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo creo que yo si fuera por pasta me iría a por un Vaio, y mas económico, un Acer con Dual Core.
    Me gustan los Acer por la relación calidad-precio
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    ¿tan malo son los hp?
    No es que sean malos, realmente HP tiene gamas profesionales destinadas a empresas con modelos impresionantes... pero más impresionantes son los precios de estos equipos...
    Pero los equipos domesticos y semiprofesionales de HP son muy caros para lo que son, por ejemplo, tienes equipos Hyundix identicos a modelos HP (normalmente la versión de HP con una carcasa ligeramente mejor) y el modelo de Hyundix puede llegar a ser 300€ más económico (si el de Hyundix cuesta 599€ el de HP cuesta 899€)... Simplemente, los HP suelen ser demasiado caros para lo que son... Y es que HP ya casi no fabrica equipos, simplemente encarga a uno de estos gigantes asiaticos dedicados al negocio (como HTC que monta sus Ipaq) una gran cantidad de ellos y despues les hace un control de calidad, les pone el SO adaptado de HP, les pone el nombre y a verderlos... Y por encima los vende caros... No es el único, por ejemplo muchos modelos de OKI equivalen totalmente a modelos de HP e incluso llegan a llevar la misma carcasa (la diferencia es que uno pone HP y otro OKI y el OKI cuesta unos 200€ menos)...+
    Eso si, hay que admitir que los modelos de HP suelen ser muy atractivos visualmente.

    Un ejemplo de que son muy caros, solo tienes que ir a la página de DELL, en portátiles selecionar para pequeña y mediana empresa, eliges un Vostro 1500 y lo personalizas algo... miras el precio y te pones a buscar un modelo de HP equivalente (para ponerselo más fácil a HP tanto da que sea domestico, semiprofesional o profesional) y te encuentras con una gran sorpresa, el modelo equivalente de HP más económico es más caro, vastante más caro, su calidad es muy inferior, comparas los dos pasandole diversos test y te encuentras con otra sorpresa, modelos teóricamente casi identicos dan unas diferencias muy pronunciadas, dando el HP una puntuación realmente inferior (no siempre pero suele serlo)... eso sí, provablemente el HP sea más "bonito" y delgado (aunque a cambio se caliende en esceso)...

    Y por encima, algunos modelos de HP (algo usual es muchos de estos ensamblados Chinos) es que o tienes que recurrir a la garantía a los pocos días de comprarlo o simplemente lo comparas con uno de 2 años antes y supuestamente muy inferior y te parece que el nuevo HP va mucho más lento... o se te bloquea inexplicablemente, o cada poco tiempo (aunque apenas se use y su uso sea ofimático) hay que restaurar... Y aun por encima ni siquiera te mandan un puto CD con drivers y si no pones el SO con el que venia la máquina pierdes la garantía (esto no suele pasar, pero últimamente se comenta que le pasa a mucha gente, especialmente por "eliminar" el Vista y poner XP)...

    te puedo decir que el portatil más vendido en cuanto a diseño y estética son los Sony Vaio
    Yo creo que yo si fuera por pasta me iría a por un Vaio
    No hay duda de que los Sony Vaio son portátiles de primera calidad y por encima muy guapos... aunque como todos los productos Sony, un poco caros... pero la calidad hay que pagarla.

    Pero los Asus son una alternativa, precios algo más competitivos y también tiene modelos muy guapos, muy bien montados, dan un gran rendimiento y muy duros...

    Me gustan los Acer por la relación calidad-precio
    Hay que reconocer que tiene modelos muy económicos, pero también es cierto que suelen ser muy flojitos y los que vienen bien equipados de varatos nada... pero son una alternativa cuando tienes poco dinero... tienes un equipo similar a uno de HP por menos dinero y que suelen tener un desempeño ligeramente superior... Aunque la mala fama que tiene Acer se la gano a pulso, ciertos modelos muy económicos tuvieron ciertos problemas de fiabilidad (hasta tal punto que cierto modelo vendido en la cadena UPI, le llevabas el portátil diciendo que no funcionaba bien y sin preguntarte nada te lo recogían y te daban otro) y usar materiales muy económicos (mi primo Tente tuvo uno que al mes ya no se distinguian las letras del teclado y la carcasa cambiara de color, aunque eso si, lo uso por años y siempre de puta madre)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Yo tengo un Fujitsu-siemens, y me va de arte... y yo sinceramente paso de los comentarios... porque han dicho bastantes veces que los fujitsu-siemens (en concreto los amilo) daban problemas sobre todo con el tema de refrigeración... y bueno el portatil que tengo es un centrino normal y corriente, el portatil tiene ya 3 años y algo, y sólo una vez tuve que desmontar la carcasa para echarle un poco de 3 en 1 al ventilador, porque empezó a hacer ruido (algo muy normal en cualquier ventilador...), pero desde entonces estupendo... y la batería recien comprado el portatil duraba 4 horas y media, y ahora dura 3:20 mas o menos... en fin muy contento con la máquina.

    Resumen: decir que una marca es mala o buena no tiene sentido a menos que haya un conflicto hardware en masa... eso es como todo, un coche te puede salir bueno o malo. Como ejemplo práctico sin ir más lejo una placa base ASUS (marca muy popular en el diseño de placas base), la he tenido que cambiar dos veces en la tienda por haber conflictos en el tema de alimentación en la primera y en el chipset (puente norte) en la segunda, que hacia que se me bloqueara todo el equipo... (por supuesto todos estos fallos nunca supieron decírmelos en el lugar de la compra, un show en el servicio técnico...). Ahora tengo la tercera, y bueno por ahora va bien...

    Asi que desde mi punto de vista "compro lo que me sale de los c..." jejeje y seguro que un HP o un ACER te puede salir mucho mas bueno que un Sony o un Mac... o vieversa... esto es como jugar a la quiniela... dependerá del cariño que se le haya puesto en Taiwan para ensamblarlo completamente o simplemente cruzaar los dedos para que durante el transporte a España no haya sufrido demasiados golpes xD

    Un saludo
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

Temas similares

  1. programador t-20 y portatiles
    Por dagramo en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-04-2011, 20:56
  2. Knoppix en los portatiles
    Por LeRaS en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-02-2007, 08:42
  3. Portátiles con combustible
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-03-2003, 17:51
  4. Compatibilidad de portatiles
    Por pask en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-02-2003, 17:25
  5. Nuevos Modelos de Portátiles
    Por banuelos en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-07-2002, 08:38

Marcadores

Marcadores