Resultados 1 al 9 de 9

Partición con vista y linux. como??

  1. #1 Partición con vista y linux. como?? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    Hola me gustaría hacerle una partición a mi portatil con dos SO distintos, ahora mismo tengo el vista premium, me gustaria hacerle una partición con linux, pero el problema es que sobre linux no tengo ni idea y me gustaria aprender que es lo que tendria que hacer.

    1ºAntes de nada no se ni como empezar para hacer la partición para el linux, que podria hacer? o como deberia hacerlo? (novato total disculpad)

    2ºPara linux me gustaria saber que versión de este seria la mejor para un principiante en este SO, algun manual? donde me lo puedo descargar?....

    3ºTengo suficiente espacio en mi portatil para otro SO, que seria lo mejor para un novato? hacer la partición e instalar linux y luego estudiar manuales sobre el, o hacerlo al revés?

    Si me disculpan les diré que mis conocimientos sobre esto no son muchos y que habrá cosas que puedo no entender.

    Tengo las dos magnificas revistas de este foro, en ellas hay explicación es sobre linux pero me parecen algo complicadas para mi, en todo caso las voy a releer.

    Disculpad por si algo de esto ya está explicado, si hay algo no lo he visto.

    saludos
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    bueno, te hablo desde mi experiencia, yo en mi portatil tengo windows vista home premium y el ubuntu feisty fawn, también lo instalé sin saber mucho de este sistema operativo, pero en si es muy fácil.
    Yo no usé la instalación de linux para hacer las particiones, ya que suelen surgir errores (errores humanos) y terminamos con la unidad C formateada, lo que yo hice fue bajar un programa, Paragon Partition Manager, que es similar al partition magic pero compatible con el windows vista, aquí cree 2 nuevas particiones, una para el swap de linux, de aproximadamente 650 MB, y otra de 4 GB para el sistema operativo. Por los sistemas de archivos no te preocupes porque el partition manager te da a elegir con qué sistema de archivos querés formatear.

    En cuanto a la distribución de linux mas apropiada para un principiante, creo que te voy a decir lo que te van a decir muchos, el ubuntu es lo mas recomendable, sinceramente no estoy actualizado para saber qué versión está mejor ahora, pero te recomendaría que lo uses, ya que en un principio, tiene una forma muy similar al xp, y con el correr del tiempo te vas dando cuenta las diferencias

    bueno eso es todo, espero que te sirva
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Ojo cuanta Swap le asignes, es mentira lo del doble que la RAM, - según he leido, esto viene desde UNIX, pero no es el caso de GNU/Linux -

    " En la actualidad lo más aconsejable es usar un tamaño de swap igual al de la RAM para ordenadores con menos de 1G, la mitad de la RAM entre 2G y 4G, y dejarlo en 2G para los que tengan más de 4G "

    Más información: [AQUI]

    Más información sobre la memoria Swap o espacio de Intercambio - qué es - [AQUI]

    De disco duro, Yo que vos le dejo 20 Gb - y así no te preocupas nunca por el espacio en el disco duro -, en especial si lo empezas a usar como SO predeterminado, que le empezas a poner música y Fotos, ( cualquier disco se empieza a llenar así ), y con 20 Gb te va a dar bien

    GNU/Linux usa un sistema de archivos llamado ext3

    Y bueno.. creo que esa info es la necesaria como para instalar un GNU/Linux.

    Mucha suerte !!

    Saludos,
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    lo de la ram no sabía mucho, en mi caso tengo 1 gb y no se por qué le di 650 mb de swap, lo del disco yo le recomendaría que no le de mucho, ya que de todas formas el ubuntu te reconoce las particiones ntfs, por lo que se pueden compartir los datos que se tengan en windows
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    Gracias por contestar, ahora mismo estoy buscando el programa Paragon Partition Manager, no se qual debes de tener rower porque veo bastantes versiones, qual tienes? o qual me aconsejas? he estado mirando las diferentes versiones y todos son o de evaluacion o demos, usted lo ha comprado? la verdad que estoy algo perdido.

    Antes que nada me puedes orientar un poco para conseguir Paragon Partition Manager, veo que está en inglés ¿no? o si me aconsejan otro pues les escucho y les agradezco lo que me aconsejen de mas.


    espero que contestes
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    el fandy4011 antes de nada quiero que tengas en cuenta en una cosa, si tu portátil esta en garantía ves con cuidado, por que e oído que si cambias el sistema de arranque pierdes la garantía de tu portátil. Así que si hace poco que te as comprado este portátil, "al tener vista creo que si" tendrías que informarte si instalando Linux pierdes la garantía. No es para alarmarte pero es para que tampoco te encuentres con una sorpresa.

    Lo de las versiones, siempre puedes probar las versiones live para luego poder decidir cual es mas de tu agrado, aun que personalmente utilizo ubuntu, tampoco puedo opinar respecto a otras, pues no las e probado y alguna solo de vista.

    Y el espacio de partición para linux si fuera yo cuanto mas mejor, la verdad es que ya hace mucho que no entro en el windows de este ordenador, y la verdad no lo echo de menos.

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    No había caído en eso, seguramente si que me quede garantía, lo revisaré, de todas formas estudiare un poco lo que quiero hacer y aunque sea dentro de un tiempo, quiero probar linux.

    saludos y gracias
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    la versión del partition manager es la 8.5, de todas formas hay otros programas que hacen lo mismo, te recomendé este porque es bastante intuitivo, te mando por pm el link de descarga
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    Gracias rower.

    SALUDOS
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-07-2010, 01:43
  2. ¿Cómo hacer una partición arrancable?
    Por Daiki en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-11-2009, 18:48
  3. [Como] Particion
    Por Shuugo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-08-2006, 22:57
  4. Eliminar Partición de Linux
    Por metaliko en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-07-2006, 18:14
  5. como recuperar una particion perdida
    Por misTakE en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-07-2002, 07:41

Marcadores

Marcadores