Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Google acepta retirar de sus mapas fotos de bases militares de EEUU

  1. #1 Google acepta retirar de sus mapas fotos de bases militares de EEUU 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.461
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    El gigante informático Google se ha plegado a la peticiones del Pentágono y ha aceptado eliminar de su herramienta Street Views algunas imágenes de bases militares que pueden suponer un riesgo para la seguridad de EEUU.

    La decisión de Google ha originado un debate en la blogosfera, ya que la mayoría de las fotos fueron tomadas a nivel de calle, en espacios públicos, exactamente igual que las de personas anónimas que aparecen en la misma aplicación. Además, coincide con una prohibición del Pentágono para fotografiar el interior de las bases.

    Sin esperar a que fructificara el debate en un sentido u otro, Google ha decidido aceptar la solicitud del Pentágono en nombre de la seguridad nacional. "Los militares se han puesto en contacto con nosotros y hemos aceptado sus peticiones", anunció Larry Yu, portavoz de la empresa informática. "Nos preocupa que esas imágenes muestren dónde están los guardias, cómo las barreras suben y bajan, cómo entrar y salir de los edificios, lo que pone en riesgo la seguridad", declaró el general Gene Renuart, del Comando Norte del Ejército estadounidense.

    360 GRADOS

    El Street View es una aplicación, hasta el momento solo disponible en EEUU, que se complementa con el Google Maps y el Google Earth. El Street View ofrece vistas de 360 grados desde la calle de 30 ciudades estadounidenses. Virtualmente, los usuarios pueden conducir por una vía y ver imágenes reales de lo que allí hay. O de lo que había en el momento en que se tomaron las fotografías, incluyendo personas que acaban apareciendo en internet. Ahí entra el asunto de la seguridad de las bases y, también, de la privacidad en ámbitos públicos.

    Así, los internautas se han dedicado a mostrar imágenes de gente captadas en el Street View. La agencia Reuters cita dos ejemplos: un hombre que sale de un club de estriptís de San Francisco y una mujer tomando el sol en biquini. Las utilidades de Google Map y Google Earth también han creado controversia. Pese a utilizar versiones civiles de mapas de satélites, varios países se han lamentado de que muestran lugares como bases militares y otros potenciales objetivos de atentados. Hace poco, unos manifestantes en Londres lograron organizar una protesta en el tejado del Parlamento gracias a la información de Google.

    UNA BUENA TECNOLOGÍA

    Los portavoces militares, conscientes de que no les conviene enfrentarse abiertamente a Google ni a los internautas, puntualizaron que se trata de una cuestión de seguridad nacional y que no es un ataque contra los mapas de Google, que califican de "una buena tecnología". Los especialistas militares están buceando en la aplicación para ver qué imágenes serán finalmente retiradas.

    El anuncio coincide con la prohibición a Google por parte del Pentá-
    gono de tomar fotos dentro de las bases. Recientemente, un equipo de la empresa recibió permiso para fotografiar una instalación en Houston. El comandante creía que un mapa on line de la base sería útil, pero lo que ocurrió es que los fotógrafos filmaron la base. Las imágenes acabaron en internet. "Una vez dentro de la base tomaron imágenes panorámicas desde los tejados, que incluían puertas, barreras, el cuartel en general y otras instalaciones", reza la nota enviada por el Pentágono en la que se ordena a los comandantes que no repitan el mismo error de su colega. El portavoz de Google pidió disculpas y aseguró: "Va en contra de nuestra política solicitar acceso a bases militares para tomar imágenes para el Street View".

    FUENTE: www.elperiodico.com
    Última edición por ABODUJANA; 08-03-2008 a las 18:13
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-05-2011, 14:39
  2. Offline Maps (Mapas de Google Maps sin internet)
    Por LUK en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-08-2010, 13:11
  3. problema al retirar el chip
    Por petro en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-01-2006, 13:06
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-03-2003, 01:50
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-03-2003, 19:53

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •