Resultados 1 al 14 de 14

wifi

  1. #1 wifi 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola estoy buscando un wifi k me alcance 20 30 km.Sabeis si esiste esto??donde lo venden??k tal sera la conesion desde tantos km...He oido tambien kj algunos llevan chip ateneros o algo asi.me podriaisa explicar para k sirve.Un saludo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Delante del Ordenador
    Mensajes
    35
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Buenas tardes:

    Lo primero corregir el termino wifi , ya que se llama wifi cuando lleva el certificado de WIreless FIdelity, con lo cual estariamos hablando de una red inalambrica...

    Una vez aclarado este termino comentar que cualquier dispositivo inalambrico no dispone tanto radio...

    Para ello deberiamos de tener dos antenas direccionales una en cada extremo...

    Para la configuracion de las antenas me refiero el campo que van a abarcar es necesario modificar los directores asi como el dipolo...

    Espero haberte ayudado algo...

    Suerte.
    Saludos, D4RKS1D3.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Evidentemente dichas antenas tienen que estar en el campo visual, sin tener ningun tipo de interferencia de por medio no?

    Sobre este tema, yo quiero dar conexion a un punto que esta fuera del extraradio de las conexiones, me refiero a que no tengo ningun ISP que me de servicio o bien cable o bien ADSL.

    Que me aconsejas? Bucarme la vida para poder recibir señal via radio? o contratar lo que es una conexion de estas que estan de moda de 3G?

    Esto seria para la transmision de video por medio de camaras de vigilancia.

    Un saludo y gracias por la info.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    alkeyda

    Con parabólicas modificadas se han logrado enlaces de hasta 35 kilómetros pero, sin ánimo de ofender, no creo que lo consigas puesto que es un trabajo bastante complicado.

    Yo te recomendaría encontrar puntos intermedios en lo que instalar repetidores con antenas direccionales. Cubrir esa distancia nunca es sencillo.

    Por otro lado, el chipset atheros da mucho juego si se usa con el controlador madwifi: http://madwifi.org/

    Pastor26,

    Para ese escenario en particular, si la distancia hastda un área cubierta por un proveedor de internet no es demasiado grande, puedes montar un enlace hasta un cliente contratado mediante un router inalámbrico simple con una antena direccional (2.4 Ghz)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya pero el problema es que no tengo enlace con otro cliente para realizar la conexion.

    Ademas, el inconveniente es que la ultima conexion fisica a la red esta realizada 100 metros mas arriba pero yo no tengo cable para ello. Sabeis si por ley estan obligados ha realizar la infraestructura necesaria para dar servicio a un cliente?

    Que me comentais sobre la conexion 3G? no merece mucho la pena no?

    Saludos
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No, desde luego no se puede obligar a una empresa a dar soporte, no hay ninguna ley para eso.

    Por lo que yo sé, una empresa decide ampliar su infraestructura a una zona cuando ha reunido un porcentaje alto (muy alto en realidad) de clientes potenciales, algo que no parece suceder en tu caso.

    En cuanto a los 100 metros de los que hablas, podrías adquirir un cable utp o montar un enlace inalámbrico, pero para las 30 kilómetros lo tendrás difícil.

    Hay ya bastante bibliografía sobre enlaces de larga distancia.

    Suerte

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno pues ya intentare montarmelo como pueda... a ver que saco en claro de todo esto.

    Y que me dices sobre las conexiones de Adsl movil? ni pensar en ellas no? patraña pura y dura... no?

    Bueno creo que al final me tendre que hacer amigo del vecino y llegar a una solucion para esto, y si no... pues :s :S
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Ya que el 3G, además de caro, ofrece mala cobertura, quizá merezca la pena probar con el adls móvil.

    Es una tecnología poco probada aún por los clientes finales y personalmente no lo he probado. Se habla de 3.5 Mbps de bajada, de 14 ...

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    como como?? el Adsl movil es el que se le inserta la sim? o ese es el 3g?

    A mi lo que realmente me interesa es tener una subida aceptable, evidentemente para enviar datos a la red y poderlos visualizar.

    Consejos?? jeje

    salu2
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    La subida es penosa en ambos casos.

    En el que se inserta la sim es adsl móvil, o un módem usb o una tarjeta.

    Con el 3G necesitas tener comunicación entre el móvil y el equipo a conectar a inet.

    Mi consejo, si dispones de los fondos y es una plicación seria, consigue internet satelital bidireccional (siempre que no se trate de aplicaciones a tiempo real, ya que existe un retardo de aproximadamente 1 seg.)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El retardo ese me lo podria permitir, pero... que sale esa conexion? la verdad es que es para montar algo importante pero no se yo si es de esa magnitud.

    Saludos

    PD: siento la tardanza pero es que por lo que se ve no tengo activada la notificacion.
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hay demasiadas tarifa y servicios distintos, no con todos los proveedores se dispone de todos los protocolos, hay limitaciones.

    Un buen sitio donde empezar a buscar:

    http://www.google.es/search?hl=es&q=internet+satelital+bidireccional&btnG=Buscar+con+Google&meta=

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    BUUFFF! pues va a ser como que no eh?? se sale mucho de lo que quiero.... Otras opciones viables? Yo creo que la mas derecha es pelear con la compañia ISP, en este caso me temo que sera Telefonica, y a ver que puedo sacar con ellos..

    Salu2
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    A eso me refería

    Pero yo creo que has planteado mal el problema. Porque el principal impedimento para establecer otro tipo de conexión más exonómica es la necesidad de subir gran cantidad de datos desde la ubicación a la que quieres proveer de acceso a internet.

    Por lo que creo que quizá debieras centrar tus esfuerzos en modificar el modo en que operarías de modo que los datos nuncatuviesen que subir (todos en bruto al menos) desde esa ubicación hasta internet.

    Hay muchas opciones de software para sólamente subir los cambios mientras mantienes una copia local de los mismos.

    Quizá si precisases un poco el tipo de proyecto te pudiese ayudar mejor.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. antena wifi con adaptador usb wifi tarjeta
    Por tony256 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-08-2010, 03:32
  2. WiFi-a,b,g han muerto, viva el WiFi-N
    Por Jonna en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-09-2009, 05:30
  3. Del wifi al lan??
    Por julio_amd en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-08-2008, 14:16
  4. router wifi ono-a wifi telefonica
    Por jester23 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-04-2007, 17:30
  5. wifi
    Por tomaco en el foro INTRUSION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-11-2005, 20:55

Marcadores

Marcadores