Resultados 1 al 9 de 9

Telefónica, Ono, Vodafone y Orange dispuestas a prohibir el P2P

  1. #1 Telefónica, Ono, Vodafone y Orange dispuestas a prohibir el P2P 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Miguel Canalejo, presidente de la Asociación de operadores de Telecomunicaciones, Redtel, formada por Telefónica, Ono, Vodafone y Orange ha manifestado que "la gente se tiene que dar cuenta de que la sociedad del futuro no puede ser gratis total".

    Por ello propone medidas como en Francia y Reino Unido donde los operadores pueden desconectar a los usuarios que utilizan redes P2P.

    El estímulo para que los gobiernos apoyen sus peticiones son "8.000 millones de euros al año" que están dispuestas a invertir en redes de acceso de alta velocidad, pero con condiciones. "No nos podemos permitir invertir en un estado de desorden como el actual", indicó el presidente de Redtel.

    "Yo creo mucho en la autorregulación", comenta Canalejo, quien reconoce que lo que menos le gusta del modelo Sarkozy es precisamente que "esté tutelado". Canalejo no cree que el usuario se dé de baja si se limitan las descargas gratuitas ni que exista un problema con el precio de las conexiones a Internet. "El ciudadano entrará a la red por el ocio. La gente que no se conecta es porque no sabe para qué hacerlo".

    El eMule y el BitTorrent en peligro

    ¿Para que queremos entonces redes de fibra óptica que ofrecen 100 megas si luego no se puede descargar libremente?. A diferencia de lo que piensa Canalejo, nosotros si creemos que habría bajas masivas y se dejarían de contratar conexiones de alta velocidad.

    Es triste decirlo, pero el canon que proponía la SGAE para permitir los P2P es mejor que lo que propone el presidente de Redtel.

    ¿Qué opinas? ¿Darías de baja tu conexión si prohíben los P2P? ¿Para qué necesitamos tanta velocidad?

    Fuente: ADSLnet
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Menudo imbecil. Si internet se mueve es precisamente por el hecho de que da a los usuarios la capacidad de compartir informacion. Lo proximo seria cerrar las paginas en las que vienen manuales, porque es "malo para el negocio del que escribe".

    No me daria de baja, hay mas cosas que las descargas (aunque mis 21gb de musica y 70 de peliculas digan lo contrario) pero aun asi si que dejaria de adquirir una linea de alta velocidad por ello.

    La alta velocidad solo te sirve para dos cosas si no te dejan descargar:

    -Montar un servidor.
    -Montar una red para videojuegos on lan

    Prohibir la conexion a internet de alguien porque baje archivos de redes P2P me parece atentar contra la libertad de la gente.

    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    deacuerdo RaidMan, es una tonteria que prohiba el PSP, creo que muchas persoanas tiene internet para abarse una peli nueva o musica, o cualquier otra cosa. La empresa tiene que dejate la libertad, pero no prohibirlo.

    BYe
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si no me equivoco, en Noruega y similares ya no funcionan los P2P. Yo sí me daría de baja. Para ver el correo y tal, voy contento con un modem, o algún vecino despreocupado con wifi... El único problema serían los parches del windols y actualizar el antivirus.. no sé, no sé.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    Pues yo me quedaría con mis fabulosos 52k y de alta velocidad me olvidaría, aunque esto no lo veo que lo hagan, simplemente creo que quieren meter miedo, vamos si hacen eso van a empezar a perder clientes, las bajas serán masivas, yo conozco gente que solo tiene internet por el P2P, gente así hay mucha.
    Esto del P2P en mi opinion beneficia a las operadoras y a las empresas electricas, mucha gente tirnde a dejar el PC horas y horas y horas............. conectado poco a poco el contador suma, así mucha gente = muchas ganancias.

    Es mi opinion no lo van a hacer, aunque el tiempo dirá.

    saludos
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Personalmente la medida me parece desproporcionada, pero tampoco sería novedosa en España, las conexiones a través de UMTs tan en boga últimamente al principio no exponian nada en contra de las conexiones P2P fundamentalmente porque estaban orientadas a usos profesionales y empresariales, en cuanto el público partícular empezo a contratar esas conexiones, prácticamente en todos esos contratos (que tienen un contrato mínimo usual de 18 meses) prohivieron las conexiones P2P o limitaron mucho la velocidad, en parte por 2 cosas: la 1ª porque el ancho de banda es muy limitado y la 2ª porque te vendían un paquete de datos muy pequeño (al principio 1GB que con poco más que revisar el e-mail y ver 4 páginas web se consume) y cuando cobrabas megas adicionales la gente se tiraba de los pelos...

    Pero hay algo que hace que las operadoras decidan estas cosas, una de ellas es por un motivo muy simple, aqui en Europa, muchas sociedades de derechos (como la SGAE, promusicae y demás grupos mafiosos made in spain) estan llevando a muchos ISPs a los tribunales para sacarles dinero porque los consideran responsables de las redes P2P que según ellos les implican muchas perdidas... Precisamente tengo entenido que alguna de las que dicen esto ya se vio implicada en uno de esos procesos judiciales...

    Ante esto los ISPs tienen 3 opciones:
    -cerar las conexiones P2P como ya se hizo en algunos paises europeos
    -aceptar un canon por linea
    -hacer como en las conexiones móbiles y poner un límite de descarga

    Para los ISPs la mejor opción es la primera, cerrar el grifo, puede que pierdan algunos clientes (no muchos, ya que la alternativa es el modem y no da para mucho, además lo que dejen de ingresar por esos lo compensa el dinero que se van a ahorrar a pagar a otras compañias ancho de banda) o decidan pasar a contratos más económicos (y por tanto que les dan mucho menos dinero), pero se libran de muchos problemas con las sociedades gestoras de derechos...

    La otra opción es muy mala para ellas, porque, por ejemplo, la SGAE cuando habla de un canon para las conexiones ADSL no solo se refiere a un canon individual para los que tengan una, sino que adicionalmente piden un porcentaje de los ingresos de las operadoras (porque según estos mafiosos, las operadoras se hacen de oro gracias a la pirateria, por ello tienen que pagar su propio canon). Por encima (y como se dice en la noticia) las compañias estarían "tuteladas" por esos grupos mafiosos, algo que logicamente los ISPs no quieren. Por cierto, cuando el PSOE habla de una solución europea se refiere a esta... Por otro lado, para indicar algo similar, cuando tu haces un anuncio para TV tienes que pagar a los músicos, compositores... por poder usar su material en el anuncio, adicionalmente tienes que pagar un canon para hacer público ese material (similar al de los vares o fiestas) y aun otro por sacar los anuncios en TV (al final pagas no se cuantas veces) y si quieres poner el anuncio en la radio adicionalmente pues otro canon al canto... Y lo mismo sucede con los programas musicales de TV (que tienen que pagar 2 veces el canon uno la cadena que emite el programa y otro los autores del programa)...

    La tercera solución no contentaría a nadie y al final volverían a lo mismo... por ello no es viable, aunque hay que decir que en varios países (como Gran Bretaña) las socidades gestoras quieren un canón y un limite de descarga...

    Es triste decirlo, pero el canon que proponía la SGAE para permitir los P2P es mejor que lo que propone el presidente de Redtel.
    Esto no es una solución, al principio podría contentar a la SGAE y otras durante un par de años, pero tarde o temprano querrian más y más... ellos quieren nuestros miseros salarios, no se conformaran con sacarnos una cantidad mensual... Y lo simpático es que uno de los motivos que uso el gobierno cuando legislo el canon hace un mes es que la gente se descargaba obras de internet y era lógico que en donde se reprodujeran se pagara un canon...

    Un Saludo

    PD: algunos ISP como Jazztel hace unos meses afirmaron que ellos jamás apoyarían un canon o limites a sus conexiones... ha ver si se mantienen firmes, aunque si las otras cortan el grifo, la SGAE se lanza a por ellos y tarde o temprano también cortaran el grifo...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Siempre queda compartir por wifi 2 o 3 vecinos. Yo lo haría. Lo he probado y va bien, sobre todo si no se usa el P2P. Incluso echar algún cable por patinillos o similar, aunque no se deba.
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Evidentemente, la negación de usar P2P afectaría muy gravemente al número de clientes. Aunque realmente, nos acabaríamos acostumbrando.

    Me recuerda a la tarifa plana de Terra, que acababan desconectando al que se pasaba...
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Evidentemente, la negación de usar P2P afectaría muy gravemente al número de clientes. Aunque realmente, nos acabaríamos acostumbrando.
    Si perderian algunos clientes, pero no tantos, realmente muy pocas personas son las que tienen internet solo para programas P2P. Eso sí, lo más provable es que se pasasen a anchos de banda menores ya que si no puedes descargar grandes volumenes de información, no necesitas decenas de megas, con 512Kbits puedes navegar de forma muy suelta, ver videos de youtube, videoconferencias... y por supuesto descargar actualizaciones, archivos grandes, jugar a juegos online (al igual que videoconferencia y otros servicios similares estás limitado por la velocidad de subida y no influye tanto la de bajada, normalmente muy superior)... incluso con esa velocidad da de sobra para ver la TV por internet... Por ello no habría motivo para pagar conexiones que cuestan 3 o 4 veces más y que no vas a usar...

    Siempre queda compartir por wifi 2 o 3 vecinos. Yo lo haría. Lo he probado y va bien, sobre todo si no se usa el P2P. Incluso echar algún cable por patinillos o similar, aunque no se deba.
    ya en los 80 se compartían disquettes... pero lo cierto es que no es lo mismo, actualmente tienes a tu acceso material procedente de infinidad de sitios, cosas que sería muy dificiles obtener en tu entorno cercano...

    Me recuerda a la tarifa plana de Terra, que acababan desconectando al que se pasaba...
    Era simpática, cuando llevabas cierta cantidad de horas seguidas conectado se desconectaba automáticamente... y cuando al cabo del mes llevabas ya muchas horas de conexión pues empezaba a dar problemas y se te desconectaba a todo rato... las primeras veces no lo achacabas a Terra, pero tarde o temprano mirabas que a otros les pasaba lo mismo y eso ya no era normal... eso si que era una estafa... después provabas la tarifa plana de ya.com que costaba mucho menos, te daban muchas más horas (fue la primera en su momento en ponerla a partir de las 3 de la tarde), iva mucho mejor y a finales de mes no tenias esos problemas...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Desactivar el buzon de voz para Orange, Movistar o Vodafone
    Por clarinetista en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-08-2014, 12:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-01-2012, 13:17
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-10-2011, 11:09
  4. prohibir acceso a panel de control y +
    Por De pinto en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-01-2007, 15:33
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-05-2006, 10:07

Marcadores

Marcadores