Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¿Y si el ser humano desaparece?

  1. #1 ¿Y si el ser humano desaparece? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    260
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    En http://www.lainsignia.org/2002/abril/soc_014.htm se plantea una pregunta inquietante

    ¿Y si el ser humano desaparece?
    por Leonardo Boff

    ¿Podría el ser humano desaparecer a causa de su poder destructivo y de su falta de sabiduría? Nombres notables de las ciencias no excluyen esa eventualidad. Stephen Hawking en su reciente libro "El universo en una cáscara de nuez" reconoce que en 2600 la población mundial estará hombro a hombro y el consumo de electricidad dejará a la Tierra incandescente. Ella se podrá destruir a sí misma. El premio Nobel, Christian de Duve, en su conocido "Poeira Vital" (1997) afirma que "nuestro tiempo recuerda una de aquellas importantes rupturas en la evolución, marcadas por extinciones de grandes dimensiones". E Thódore Monod, tal vez el último gran naturalista, dejó como testamento un texto de reflexión con este título: "Y si la aventura humana viene a fallar" (2000). Asegura: "somos capaces de una conducta insensata y demente; se puede a partir de ahora temer todo, todo mismo, inclusive la aniquilación de la raza humana".

    Si observamos la crisis social mundial y la creciente amenaza ecológica ese escenario de horror no es impensable.

    Edwar Wilson señala en su último y alarmante libro "El futuro de la vida": "El hombre hasta hoy ha desempeñando el papel de asesino planetario... la ética de conservación, en la forma de tabú, totemismo o ciencia, casi siempre llegó demasiado tarde; tal vez aún haya tiempo para actuar".

    Lógico, requerimos tener paciencia con el ser humano. Él no está todavía listo. Tiene mucho que aprender. En relación al tiempo cósmico posee menos de un minuto de vida. Pero con él la evolución dio un salto, de inconsciente se hizo consciente. Y con la consciencia puede decidir qué destino quiere para sí. En esta perspectiva, la situación actual representa un desafío antes que un posible desastre, la travesía hacia un escalón más alto y no un zambullirse en la auto destrucción.

    ¿Pero habrá tiempo para tal aprendizaje? En la hipótesis de que el ser humano llegue a desaparecer como especie, incluso así, el principio de inteligibilidad y de amorización quedaría preservado. Él está primero en el universo y después en los seres humanos. Emergería, un día, en algún ser más completo. T. Monod tiene hasta un candidato ya presente en la evolución actual, los cefalópodos, esto es, los moluscos como los pulpos y los calamares. Poseen un perfeccionamiento anatómico notable, su cabeza es dotada de una cápsula cartilaginosa, funcionando como cráneo y poseen ojos como los vertebrados. Poseen también un psiquismo altamente desarrollado, hasta con doble memoria, mientras nosotros poseemos solamente una. Evidentemente, ellos no saldrán mañana del mar y entrarán continente adentro. Requerirán de millones de años de evolución. Mas ya poseen una base biológica para un salto rumbo a la consciencia.

    De todas formas, urge escoger: o el ser humano y su futuro o los pulpos y los calamares. Somos optimistas: vamos a alimentar cordura y aprender a ser sabios. Pero importa desde ahora demostrar amor a la vida en su majestuosa diversidad, tener compasión con todos los que sufren, realizar rápidamente la justicia social necesaria y amar la Gran Madre, la Tierra. Nos incentivan las Escrituras judaico-cristianas: "Escoge la vida y vivirás". Caminemos de prisa, pues no tenemos mucho tiempo para perder.

    Saludos
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    ojala desapareciese , con el se iria la contaminacion, el agujero de la capa e ozono ,la injusticia social, la discriminacion, las clases sociales, , y los programas de òperacion triunfo
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    eso en realidad me parecería muy justo, pues qué hemos hecho nosotros como especie tanto por el planeta como por las otras especies teniendo en cuenta qué en teoría somos los elegidos de la naturaleza, dotados de conciencia. Eso solo nos ha servido para esquilmar recursos naturales, provocar grandes desastre naturales, crear armas de destrucción masiva y cargarnos a toda especie qué se interpusiera en nuestro camino.... destrozamos el equilibrio seria normal que el equilibrio nos destrozara a nosotros.
    Bueno después del piramiento de pinza me voy a tomar algo.
    Citar  
     

  4. #4 pues entonces péguense un tiro 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.155
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    es broma, es broma
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Van Galia
    Mensajes
    434
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Recordando las palabras de cierta película:

    Me di cuenta de que, en realidad no son mamíferos.Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea. Pero los humanos no lo hacen... Se trasladan a una zona y se multiplican y siguen multiplicándose hasta que todos los recursos naturales se agotan.
    Así que el único modo de sobrevivir es extendiéndose hasta otra zona Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón
    ¿Sabe cuál es?
    Un virus Los humanos sois una enfermedad sois el cáncer de este planeta, sois, una plaga.

    Pues eso... a ver si hacemos algo para remediarlo...

    ...:::I'm here from beneath Earth:::...
    Citar  
     

  6. #6 jodó... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ke palabras mas sabias, tronko.
    Matrix powa
    Citar  
     

  7. #7  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.234
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    J0as, eso de 'sois', te metes a ti mismo en el saco, no? Porque a no ser que seas gilipollas, te considero como humano, no¿? Estoy de acuerdo contigo
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  8. #8 ¿Otras opciones para la humanidad? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    260
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    Sobre la posible evolución de la especie humana, se hacen muchas conjeturas. Una interesante visión se puede ver en http://www.redcientifica.com/doc/doc200112280001.html

    ¿Qué nos aguarda en el futuro? ¿Qué derroteros evolutivos seguiremos? Es dificil contestar a estas preguntas pero se puede especular con varias alternativas.

    Posibles tendencias evolutivas

    Una de estas alternativas es el hombre espacial ("Homo espacialis"). Hemos visto como la especie humana tiende, como todo ser vivo, a multiplicarse y a expandirse. Surgió en África, conquistó el continente, luego se extendió a Eurasia y por último a las Américas. Actualmente es la especie de vertebrado dominante en toda la Tierra; sus medios de comunicación son tan poderosos, que ya no existen ni distancias, ni barreras geográficas entre las diferentes poblaciones humanas; esto a la larga, traerá cada vez más una mayor uniformidad entre los pueblos, ya que estos se hibridan entre sí y las razas humanas tenderán a uniformarse. En la segunda mitad del siglo XX, el hombre se ha lanzado a la conquista del espacio... La Tierra se le queda pequeña. A finales de los 60 comenzó por ir a la Luna; todavía no ha pisado otros planetas pero ya ha mandado sondas espaciales hasta los planetas más alejados del Sistema Solar y está recogiendo información de éstos y de lugares más alejados del Universo, utilizando telescopios en órbita como el Hubble. Ya se han descubierto más de cincuenta planetas extrasolares (algunos, de un tamaño similar a La Tierra) y se calcula que puede haber con facilidad vida inteligente en nuestra galaxia y por supuesto en otras. (Es probable que la inteligencia sea un proceso evolutivo natural de ciertas formas de vida, siempre y cuando se den las condiciones ambientales necesarias y el tiempo suficiente). El proyecto SETI trata de detectar señales de esta vida. Se está trabajando en fletar estaciones espaciales habitadas y en un futuro no muy lejano se pretende enviar hombres a Marte. Así que es de esperar, que una parte de la población humana colonice el espacio, a más o menos plazo, en estaciones espaciales permanentes, a modo de ciudades orbitales, o bien en planetas del Sistema Solar como Marte, una vez acondicionado o bien satélites como la Luna o de los planetas gigantes como Europa, Ganímedes, Calixto, Titán, etc.; y en un futuro más lejano puede que explore otros sistemas estelares...

    Según el profesor Gaetano Rotondo, experto en medicina aeroespacial, "nuestros nietos no tendrán la vida en las estrellas nada fácil: su físico cambiará y tendrán que aprender a desenvolverse sin fuerza de gravedad. Sufrirán por lo tanto una adaptación tan drástica que al regresar a la Tierra su adaptación será difícil. La primera modificación y la más evidente afectará a la distribución de los líquidos corporales. Unos dos litros de sangre se trasladarán de las piernas hacia el tórax y la cara. De manera que la cara será más redondeada y los párpados tenderán a hincharse, confiriendo un aspecto asiático al rostro. Los ojos se enrojecerán y las venas faciales se dilatarán. La nariz estará más congestionada. La frente y el rostro tendrán venas dilatadas. El cerebro será más grande y con una mayor irrigación sanguínea. El cuello, los brazos y las manos también tenderán a aumentar de tamaño, mientras que los músculos de las piernas se hipertrofiarán, al no tener que vencer la fuerza de la gravedad para caminar, con lo que adoptarán el aspecto de patas de gallina. El tórax será más corto, porque el diafragma subirá, empujando al corazón, que será más pequeño, hacia una posición horizontal. El abdomen será menos voluminoso, la espalda perderá las curvas fisiológicas y aumentará el espacio entre la vértebras, con lo que ganaremos un par de centímetros de altura. Desaparecerá la curva de los glúteos y esto, unido a la atrofia de los músculos de las piernas, podrá provocar problemas psicológicos de identidad y adaptación en las mujeres, a causa de la reducción de las diferencias físicas con los hombres. Desaparecerán las arrugas, ya que los tejidos estarán más turgentes; en particular los pechos se mantendrán siempre firmes y no se formarán las venas varicosas. La ausencia de la gravedad provocará también una descalcificación de los huesos, pero la fragilidad ósea se verá presumiblemente compensada por una menor frecuencia de fracturas y lesiones traumáticas por caídas. Se reducirá la masa de glóbulos rojos y de hemoglobina, dando lugar a la llamada anemia espacial."

    Por otro lado si una población humana abandona la Tierra para vivir en el espacio, tras un periodo relativamente largo de aislamiento, estos individuos, o al menos buena parte de esta población, tenderán a parecerse mucho entre sí. Será un caso claro de deriva génica y aislamiento geográfico-espacial Tras un periodo largo de permanencia en el espacio es posible que los genes de los individuos hayan sufrido una cantidad tal de mutaciones, recombinaciones y adaptaciones al medio que surja una nueva especie y estos humanos espaciales no puedan reproducirse de nuevo con terrestres.

    Otras alternativas corresponden a la evolución del hombre en la Tierra. Si logramos que el planeta aguante nuestro impacto ambiental y permita que sigamos sobreviviendo en él, pueden ocurrir varias posibilidades:

    Vayamos primero con las pesimistas:

    La Tierra se vuelve inhóspita para nuestra supervivencia, debido a una serie de factores provocados por la acción humana, como desertización, deforestación, efecto invernadero, disminución de la capa de ozono, lluvias ácidas, contaminaciones de diverso tipo, superpoblación, disminución de la biodiversidad, radiaciones nucleares, etc. Como consecuencia de estas acciones, se producirían grandes catástrofes climáticas, pandemias, hambrunas y guerras y la población humana quedaría bastante diezmada. Los supervivientes tendrían una vida difícil; el agua potable sería un bien muy escaso; las radiaciones UV del Sol podrían ser peligrosas al escasear la capa de ozono y darían lugar a mutaciones perjudiciales y cánceres; durante un tiempo más o menos prolongado, la humanidad superviviente sufriría una regresión cultural ya que tendría que ir superando estas condiciones de vida desfavorables; muchos supervivientes estarían tarados y mutados.
    Estaríamos ante el "Homo deletereus".

    Algunas películas futuristas de tipo pesimista nos han mostrado este futuro desalentador que podría acabar con nuestra especie o bien, si el medio ambiente actual consiguiese regenerarse, después de un periodo de tiempo indeterminado de purgatorio humano, surgiría de nuevo una humanidad renacida; también es posible que el medio ambiente no volviera a su situación inicial mas benigna y entonces el hombre, para sobrevivir, tendría que adaptarse al nuevo ambiente contaminado y probablemente iría transformándose en una especie diferente; quizá se refugiase bajo tierra, construyendo ciudades subterráneas. En este caso los individuos serían de tez pálida, sin melanina y con capacidad visual más disminuida, además de ser mas bien raquíticos y con musculatura débil. Sería el "Homo subterraneus".

    Es posible que un desastre nuclear acabe con nuestra especie, de forma más o menos rápida, dando más oportunidades a otros animales más resistentes como los insectos. No hay que descartar el impacto de asteroides, como el que acabó con los Dinosaurios.

    También se puede especular con posibilidades más optimistas

    La especie humana logra superar los impactos ambientales negativos sobre el medio ambiente, a base de utilizar inventos científicos y tecnológicos. Puede llegar a controlar el clima, reducir la contaminación, replantar bosques, frenar la desertización, controlar la superpoblación, utilizar fuentes de energía limpia (en especial la energía de fusión a partir del hidrógeno, es decir la "energía de las estrellas"), etc, aunque obtener resultados positivos, globales, a corto plazo, es bastante complicado. La evolución del hombre, como la de cualquier otro ser vivo, va a estar condicionada por la evolución ambiental, es decir por los cambios ambientales. Estos van a determinar una mayor o menor presión de selección y por lo tanto la velocidad y el modo en que la especie humana va a evolucionar. Como el hombre es uno de los seres vivos sobre la Tierra que más modifica el medio ambiente, está condicionando su propia evolución, aunque, por desgracia no siempre lo hace conscientemente y de forma positiva; los impactos ambientales provocados por él suelen ser negativos y destructores del medio ambiente, lo cual repercute en la propia salud de la especie humana. Solamente su capacidad científica y tecnológica puede frenar el deterioro ambiental y esa es la gran esperanza humana.

    El progresivo desarrollo de la capacidad craneana favorece una inteligencia cada vez mayor; ambos procesos, parece ser, aumentan de forma paralela, tal y como sugieren los restos fósiles. ¿Seguirá esta tendencia en el futuro? Es probable que si, con lo cual el hombre tendrá una cabeza cada vez más voluminosa y tendrá cada vez mayor capacidad mental. ("Homo macrocephalus"). De todas formas, se ha comprobado que el hombre actual solamente utiliza de un 10 a un 20% de su potencial cerebral, lo cual puede significar dos posibilidades: ¿es necesario que esto sea así para el buen funcionamiento del cerebro? o bien éste está infrautilizado por el hombre y mediante técnicas de aprendizaje, quizá se le puede dar un mejor rendimiento. Hay determinadas personas, que por naturaleza, quizá genética, usan su cerebro de forma más completa; son las personas con poderes paranormales. ¿Por qué ocurre esto con el cerebro humano?¿Por qué se desperdicia tal capacidad? La naturaleza suele tener una economía y no suele malgastar energías, es decir no suele conservar materiales inútiles; estos, a la larga, acaban por desaparecer. ¿De donde proviene tal derroche cerebral? Dejemos, por ahora, este dilema.

    ¿Qué ocurrirá con el resto del cuerpo? No es fácil contestar. La alimentación es un factor importante. El aumento de población de la humanidad es un problema decisivo. Si no se controla, provocará guerras y hambrunas y en definitiva muertes. Para impedir esto, se intentará que los recursos alimenticios aumenten al ritmo del crecimiento de la población. Una alimentación sana y equilibrada mejora la constitución y salud física de las personas; una adecuada nutrición con una dieta variada y con el suficiente aporte vitamínico, unida a una justa práctica de ejercicio físico, es decir práctica de algún deporte con moderación, produce un físico proporcionado y, a la larga un aumento de talla de la población. Si esto se consigue, la raza humana mejorará en su aspecto físico, acercándose al modelo idealizado por los griegos, por ejemplo. ("Homo helenicus"). Pero esta vida saludable, es probable que no la pueda llevar a cabo toda la humanidad. Solamente las clases más o menos adineradas y con cierto nivel cultural, en decir gente de los países ricos. Quizá la utilización de alimentos transgénicos potencie una mayor cantidad de estos y la despensa de la humanidad aumente, con lo cual se pueda aminorar el hambre que actualmente pasan muchas poblaciones subdesarrolladas. Además, hay que tener en cuenta los malos hábitos y costumbres que parece están ligados a la humanidad, como drogas, alcoholismo, gula, lascivia, etc. y que merman y perjudican una evolución sana de la especie. Por lo tanto, no toda la población humana podría evolucionar de forma satisfactoria, sino solamente grupos más o menos aleatorios; y como se produce la natural hibridación y mestizaje, las taras genéticas que a la larga aparecen, de forma todavía no determinada, como consecuencia de unos hábitos de vida insanos, se transmiten de forma azarosa a la población.

    Si se acentúa la vida sedentaria, trabajando delante del ordenador, por ejemplo, los músculos del cuerpo, a la larga se pueden ir atrofiando, adquiriendo, entonces los hombres, formas con grandes cabezas y cuerpos más enclenques, ¿delgados o gruesos? y con las extremidades más pequeñas y atrofiadas. Estas figuras recordarían a las de muchos modelos de alienígenas: los verdes y los grises, aunque quizá más altos. Sería el "Homo alienigenus".

    Otra posibilidad puede ser la evolución de los hombres hacia androides; es decir la fusión del hombre y la máquina. ("Homo roboticus"). Sería un hombre ideal para colonizar el espacio. Esta imagen futurista es familiar en ciertas películas de ciencia ficción y actualmente se están realizando avances que pueden apuntar hacia ese camino. Por ejemplo ya se están fabricando los primeros neurochips y se construyen microchips cada vez más diminutos; la implantación de éstos en el cerebro no parece un hecho muy lejano... Un primer paso pudiera ser el hombre informático, ("Homo informaticus") con su traje inteligente y lleno de sensores, plagado de miniordenadores portátiles que pueden estar conectados sin cable con ordenadores madre centrales. Un peligro de este camino es que en la fusión del hombre con la máquina, venza esta última y prevalezcan en los androides los potentes poderes del ordenador, esclavizando así a las esencias biológicas de tipo humano, tal y como se muestra en algunas películas futuristas como "Matrix"; el hombre es vencido por sus criaturas metálicas, los robots androides, que se apoderan de los genes humanos (biochips) y se rebelan y autonomizan. En este sentido, son inquietantes las declaraciones del físico Stephen Hawking según las cuales es conveniente mejorar la raza humana mediante ingeniería genética, sobre todo en cuanto a la inteligencia se refiere, pues si no en un futuro los ordenadores podrían llegar a superarnos y a controlarnos, dados los avances que se están haciendo en inteligencia artificial. Otra variante es que el hombre llegue a crear robots semejantes a él mismo, con sentimientos y emociones, y que estos, suplanten a la especie humana cuando desaparezca. Sería la sustitución de la especie humana por la máquina robótica por el creada, mucho más capaz y menos destructible (“Roboticus humanus”) (Este tema se trata en la película "Inteligencia Artificial"). Otro aspecto de este mundo informático es la construcción de la realidad virtual que puede dar lugar a una doble vida en el hombre: la real y la virtual. Los hombres enganchados a la realidad virtual podrían adquirir también el tipo de personas cabezonas con cuerpos más atrofiados, al no usar su musculatura. ("Homo virtualis").

    También son importantes los logros en medicina y en ingeniería genética. Cada vez tienen más éxito los transplantes de órganos y los implantes de órganos artificiales. Las operaciones se realizan con tecnología cada vez más sofisticada; el bisturí va siendo sustituido por otras herramientas más eficaces como el laser, los ultrasonidos, las microcámaras, tejidos artificiales, etc. Las enfermedades genéticas serán cada vez mejor superadas, gracias a la sustitución de genes defectuosos por genes sanos. Incluso se habla de la mejora de la especie, en este sentido. También, si los métodos de clonación se perfeccionan, se podrían obtener superhombres clónicos, aunque con fines diversos, no siempre positivos. Todos estos avances nos conducirían a la superación de enfermedades y de muchos inconvenientes de la vejez, con lo que la población cada vez tendría una mejor calidad de vida y una edad media más elevada. ("Homo supersanus") Estos avances, positivos, favorecerían un aumento de la población humana, ya de por sí cada vez más elevada, lo cual daría lugar a una competencia cada vez mayor, y a un recrudecimiento de guerras y matanzas. Al final, se podría lograr una población mundial con una alta tecnología, y con una regulación estricta de la natalidad, siempre y cuando el potencial reproductor de la especie humana no se viera mermado por este desarrollo tecnológico, los nuevos hábitos de vida y la contaminación ambiental, tal y como está sucediendo actualmente en muchos países desarrollados.

    Hay otros retos todavía más fantásticos. Recordemos la infrautilización del cerebro humano. Se podrían desarrollar los poderes paranormales que actualmente solo unos pocos privilegiados poseen, mediante técnicas adecuadas. ("Superhomo paranormalis") ¿Cuáles son estos poderes paranormales? Son de variado tipo: La telequinesia, es decir mover objetos con la mente; la telepatía, es decir la adivinación del pensamiento; la adivinación de hechos futuros y pasados; la curación de enfermedades por medio de la mente y de las manos; la hipnosis de personas para controlarlas o descubrir hechos que les han sucedido y que no recuerdan; el desdoblamiento de la persona espiritual del cuerpo y viaje más o menos distante respecto al cuerpo de ésta, con regreso al mismo (viaje astral); la visión de fenómenos invisibles para las personas normales, como auras de personas, apariciones, etc.; la capacidad de comunicarse con los espíritus y fantasmas (mediums).

    Estos poderes parece ser que los presentan determinadas personas "especiales", aunque normalmente cada una de estas personas especiales es poderosa en uno determinado, no en todos. El ejercicio de estas capacidades tiene el peligro de que se realice con fines negativos, es decir para dañar a otras personas, en lugar de ayudarlas, ya que hay poderes como la hipnosis que pueden tener un doble uso; en cambio otros, como la curación, son beneficiosos y otros son indiferentes. Este es el gran reto en el desarrollo de técnicas para favorecer algunos de estos poderes.

    ¿Alguien sabe cómo será nuestro futuro? Yo, no

    Saludos









    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    144
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ostia es verdad el ordenador te vuelve loko ya me lo decia mi madre
    no jueges kon el aparato ese ke te vuelve lokojurjur bueno lo ke decis lo piensa todo el mundo y todo el mundo lo kiere evitar pero los paises no kieren asi ke ... ¡¡¡¡NOS METEMOS UNA VICIADA AL ORDENATA!!!!jurjur. NO????...


    Bueno adios y ke os valla bien con vuestro "liberar al mundo 2" (Broma)jajajaja.
    Hacker: Persona que se divierte explorando los detalles de los sistemas de proramacion y exandiendo sus capaciadades, a diferencia de muchos usuarios que prefieren aprender solamente lo minimo necesario.(Hacker journal)
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    cuantas veces abre odio eso , de mi padre , de el ex-comunista q vota a derechas, ... xaval no hai nada q hacer, vale pero m conformo con estar concienciado y mostrar mi respeto a mi forma al medio ambiente y a las insjusticias sociales , o al menos aspiro a ello
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Van Galia
    Mensajes
    434
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No yo soy un cibergüey de los buenos...
    Pues claro que me meto en el saco lo que pasa es que copié literal del guión de la película... :P

    ...:::I'm here from beneath Earth:::...
    Citar  
     

  12. #12  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.234
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ahora no tengo tiempo de leer todo eso puesto que son las 9:03 AM y llego tarde al insti xDD Pero si os diré que el PC transforma el cerebro notablemente. Ante salia muchisimo con los amigos, y hace unas semanas estaba las 24h del dia en casa, en el pc. Ahora empiezo a salir mas, pero el interés del aprendizaje es algo que te "tiva" y te motiva mucho. Pensad que el hacer ejercicio mental, hace que tengas después... musculos mentales Me seguís?
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    en mi post de arriba m refiero a q si todos pensansen eso, no pasaria, lo ocurre q todos dicen pobre medio ambiente , pero son los cabrones q mas contaminan, tenia q haber contenedores de reciclaje en cada esquina de cada calle de: papel.plastico,vidrio,basura organica(como piel de platano..)textil... ect y el estado tendria q facilitar la incorpòracion de los coches electricos, crear mas plantas de reciclaje , y mas zonas verdes, pero como segimos(yo no ) votando a los mismos q incumplieron las promesas de hace 4 años y a los mismos q nos robaron hace 4 años, aunque tampoco ahi ningun partido digno , tendria q ser una democracia total , solo lo q diga el puebllo , el pueblo tiene la ulitma palabra, pq al fin y al cabo es para nosotros
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  14. #14 El mundo se calienta más rápido de lo previsto 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    260
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    Cómo se nota que les gusta asustarnos. Como se puede ver en “El Mundo” (http://www.el-mundo.es/diario/sociedad/1143140.html ) El mundo se calienta más rápido de lo previsto.

    El planeta Tierra está en peligro. Y cada vez más rápidamente. La desaparición de los bosques, la expansión de los desiertos y el aumento en los niveles del mar podrían causar desastres en las vidas de seres humanos y animales antes de lo anticipado, ya que el calentamiento global se está acelerando, dijo Geoff Jenkins, responsable del Centro Hadley de Pronósticos y Estudios Climáticos.

    «Parece que para finales del siglo el clima será más cálido de lo que habíamos pronosticado», dijo Jenkins en una entrevista con Reuters.
    Según Jenkins, pronósticos recientes mostraron una producción de gases de efecto invernadero, tales como dióxido de carbono (CO2), mucho mayor de lo esperado. A estos gases se les atribuye el calentamiento global.

    Los climas más cálidos generarán muchas más sequías, inundaciones y aumentos de los niveles del mar, lo que podría crear millones de refugiados de islas naciones inundadas y posibles guerras por fuentes de agua dulce cada vez más escasas.

    Un informe del año 2001 de la Organización de Naciones Unidas sobre el cambio climático prevé que las temperaturas globales aumentarán entre dos y cinco grados centígrados para fines del siglo. Pero datos recientes sugieren que las temperaturas podrían aumentar todavía más si se cumplen los pronósticos de niveles de emisiones de dióxido de carbono cuatro veces mayores que los actuales, lo que, según Jenkins, es significativamente más alto que lo previsto hasta ahora.

    El dióxido de carbono es considerado el principal responsable de dos tercios de todo el calentamiento global, y es producido en gran medida por la quema de combustibles fósiles, tales como petróleo y carbón.

    Saludos
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    <Angeliyo>
    >Recordando las palabras de cierta película:

    >Me di cuenta de que, en realidad no son mamíferos.Todos los >mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico >equilibrio con el hábitat natural que les rodea. Pero los humanos no lo >hacen... Se trasladan a una zona y se multiplican y siguen >multiplicándose hasta que todos los recursos naturales se agotan.
    >Así que el único modo de sobrevivir es extendiéndose hasta otra zona >Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón
    >¿Sabe cuál es?
    >Un virus Los humanos sois una enfermedad sois el cáncer de este >planeta, sois, una plaga.

    >Pues eso... a ver si hacemos algo para remediarlo...

    ----------------------

    Bueno, esto como discurso de pelicula americana esta bién, pero es falso.
    Los roedores, especialmente las ratas, siguen este mismo patrón, y como ellos muchos otros de mayor tamaño, como los ñu o las cebras, que acaban con los pastos de una zona y tienen que migrar a otra.
    Estas últimas, por cierto que casi acaban con un parque natural de África central (no recuerdo cual).
    Comento esto porque una cosa es que un problema sea grave (incluso extremadamente grave), y otra muy distinta es el tremendismo, la tendencia al apocalipsis, es decir el no enfocarlo con objetividad, friamente, sin ese "no hay nada que hacerle" tan tipico.
    Si hay mucho que hacerle. El problema es el agilipoyamiento generalizado de la sociedad, que se apena por que haya niños sobreexplotados y después compran zapatillas "nike", o que le apena ver trabajadores con jornadas infrahumanas, cuando lo hace desde un televisor "made in taiwan" fabricado en dichas condiciones.
    Con el medio ambiente pasa tres cuartos de lo mismo.
    ¿para que voy a molestarme yo si los demas no lo hacen? es la frase mas extendida, junto con echarle la culpa al gobierno (que la tiene en gran parte).
    Es la ley de la oferta y la demanda: si la gente no demandara(mos) productos hechos de forma contaminante, las empresas no los fabricarian.
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Van Galia
    Mensajes
    434
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tayles da gusto aprender cosas nuevas gracias!!!
    Aunque me excusó diciendo que la cité por la expresividad que tiene para sensibilizar al ser humano no por su objetividad.

    Estoy muy de acuerdo en el agilipoyamiento de la sociedad
    y tendríamos que fijarnos más en esas cosas. Yo lo intento hacer pero no siempre es facil.
    Conozco mucha gente que usa productos contaminantes y se escuda diciendo: Ah... pero tengo tres cubos de basura una para materia organica otro para papel y otro para vidrio... Y por mucho que lo intento no consigo enseñarles que eso no es suficiente...

    ...:::I'm here from beneath Earth:::...
    Citar  
     

  17. #17 Teoria de la inmortalidad 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La pregunta ya esta respondida antes de que la formularas;
    "cuando tu mueras, el ser humano desaparecera" ,
    debo decirte que tu solo podrias preguntarte eso si el
    ser humano fuera inmortal o viviera millones de años,
    pero que diferencia hay para ti, si vas a morir en
    unos cuantos años mas, estas condenado a desaparecer
    en poco tiempo, ya que cien años es muy poco comparado
    con la eternidad del universo. La pregunta correcta seria:
    `cuando muera, existire en otro plano de existencia?`.
    entonces una de las respuestas seria: claro que vas
    a existir!, porque si existimos una vez de la nada,
    tambien de la nada podriamos existir otras veces.
    Y si es verdad que en el fondo somos una entidad
    perpetua, entonces, en realidad , nunca moriremos,
    solo seremos trasladados a otro plano de existencia,
    a otro cuerpo, a otro lugar, en algun lugar misterioso
    escondido en la profundidad del universo.

    SuperYo.
    Citar  
     

  18. #18  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.234
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Iré siempre a favor de una frase... Cada dia es el principio de tu vida, eso es cierto, excepto en una cosa, el dia en que te mueres.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  19. #19 Energía atómica o cambio climático 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    260
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    En “El País” (http://www.elpais.es/ ) se analiza el problema Energía atómica o cambio climático: los dividendos de un falso dilema

    En estos momentos, en ninguno de los 15 Estados miembros de la Unión Europea hay una sola central atómica en construcción. En siete de esos países -Portugal, Irlanda, Luxemburgo, Dinamarca, Italia, Grecia y Austria- no existe ninguna central nuclear en funcionamiento. Otros cuatro -Alemania, Suecia, Holanda y Bélgica- han decidido abandonar la energía nuclear en los próximos años. En los restantes no hay planes activos para construir reactores en el futuro.

    La energía nuclear quedó excluida de la lista de medidas energéticas del Protocolo de Kioto, entre otras cosas debido a los argumentos defendidos por la Unión Europea.

    Los intentos de la industria nuclear de aparecer como parte de la solución ante el grave problema ambiental del cambio climático comenzaron ya en los años ochenta. Con la caída de los precios del petróleo de esos años, la industria atómica empezó a sentir los efectos del cambio de tendencia respecto a su porción en la tarta energética mundial. El cambio adquirió tintes de declive tras la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) en 1986, catástrofe que ha dejado, hasta el momento y según cifras oficiales, un legado de siete millones de personas afectadas, 165.000 personas fallecidas y más de 240.000 millones de euros en pérdidas. Tras esa imponente tragedia, la credibilidad en la seguridad de la industria nuclear quedó irreversiblemente dañada a los ojos de la opinión pública.


    En el año 2000, las 438 centrales atómicas activas en el mundo produjeron el 7,6% del total de la energía primaria consumida a nivel mundial. Según datos de la Organización Internacional de la Energía Atómica, su potencia instalada ese año era de 4.500 gigavatios, aproximadamente la treceava parte de lo que la OIEA había previsto para esa fecha, tras las crisis del petróleo de los años setenta.

    En Estados Unidos, país que lideró el desarrollo de la energía atómica, no se ha ejecutado ningún nuevo encargo nuclear en los últimos 25 años. Solamente en ese país, más de 120 proyectos nucleares han quedado en el camino debido, fundamentalmente, a razones económicas. Con razón, la prestigiosa revista Forbes calificó en su día a la historia de la industria nuclear como el mayor fiasco en la historia económica estadounidense.

    Las razones de ese declive son bien conocidas. En primer lugar, la energía nuclear es peligrosa. La tragedia de Chernóbil puso punto final al debate sobre la seguridad de las centrales atómicas. En segundo lugar, la industria atómica no ha sido capaz de encontrar una solución satisfactoria al inmenso problema que supone generar residuos radiactivos, cuya vida activa se cuenta por siglos. Las cien próximas generaciones de seres humanos deberán vigilar los residuos radiactivos producidos en los siglos XX y XXI, lo que no parece, precisamente, un ejemplo de desarrollo sostenible. En tercer lugar, la energía nuclear ha perdido la batalla de la competitividad económica en unos mercados energéticos cada vez más liberalizados. Para la industria nuclear, la dura realidad es que los inversores privados la han abandonado hace tiempo. Se entiende que, sumida en un fuerte declive, la industria nuclear se agarre al problema del cambio climático como a un clavo ardiendo.

    En los acuerdos de Kioto la Unión Europea se comprometió a reducir en un 8% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2008-2012 respecto a las de 1990. Según los informes remitidos por la Unión Europea a las Naciones Unidas, las emisiones de la UE en 1999 fueron un 4% menores que las del año de referencia, 1990. Para los próximos años, recientes estudios de la Comisión Europea citados por la Agencia Europea del Medio Ambiente señalan que los objetivos del Protocolo de Kioto son alcanzables si se adoptan una serie de medidas y políticas a nivel de los Estados miembros y de la Unión en su conjunto.

    A la hora de evaluar las medidas para hacer viable el objetivo de Kioto es importante tener presente que las actuales emisiones de gases de efecto invernadero se originan en cinco grandes sectores: el 27% proceden del sector de la energía, el 22% del consumo doméstico, el 21% de la industria, el 20% del transporte y el 10% de la agricultura. De estos cinco sectores, el del transporte es el único que está incrementando su proporción en el total y lo está haciendo de manera explosiva -la comisaria de Energía y Transporte debería decir algo al respecto-. Es importante tener en cuenta dónde se están generando las emisiones, ya que se trata de promover una transformación profunda multidireccional en el consumo y la eficiencia energética que abarque a todos los sectores de la economía. Muy especialmente en el sector del transporte.

    Las medidas desplegadas por la Unión Europea se basan, en buena medida, en las tres líneas que el movimiento ecologista internacional viene defendiendo desde hace años: ahorro, eficiencia y apoyo a las energías renovables. Incluyen instrumentos económicos -suprimir los subsidios a los combustibles fósiles y a la energía nuclear (Libro Verde de la Energía), precios eficientes de los combustibles de transporte e internalización de las externalidades ambientales asociadas al transporte. Incrementar la eficiencia energética en la industria. Apoyar los equipamientos energéticamente eficientes en los hogares. Promover programas de implantación de la mejor tecnología disponible (BAT) en las industrias europeas. Continuar cambiando el combustible utilizado en las centrales eléctricas -suprimiendo las basadas en el carbón-...

    Saludos

    Citar  
     

  20. #20 Los hospitales españoles, indefensos ante el bioterrorismo 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    260
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    Más vale que no nos pase nada, pues, como informa “El Mundo” (http://www.el-mundo.es/diario/sociedad/1143356.html ) Los hospitales españoles, indefensos ante el bioterrorismo.

    Un estudio sobre 14 hospitales revela que las reservas de antídotos son insuficientes.

    Las reservas de los antídotos más comunes que se emplean en accidentes o atentados con armas químicas disponibles en los hospitales españoles son insuficientes, según detecta un estudio realizado por la Unidad de Toxicología Clínica del Hospital Clínico de Barcelona y publicado en el último número de la revista Medicina Clínica.

    De los 14 hospitales analizados en las comunidades de Cataluña y Castilla y León, únicamente tres disponían de los seis antídotos útiles para el tratamiento de intoxicaciones producidas por armas químicas (atropina, pralidoxima, hidroxocobalamina, tiosulfato sódico, dimercaprol y fisostigmina).

    Diez centros contaban con cuatro o cinco de estas sustancias y los otros dos sólo tenían dos o tres. La atropina y la pralidoxima estaban presentes en todos los hospitales, el dimercaprol y la fisostigmina en el 78%, la hidroxocobalamina en el 57% y el tiosulfato sódico en el 43%.

    Respecto a las cantidades almacenadas, en ambas comunidades sólo cuentan sobradamente con atropina, un bloqueante del sistema nervioso parasimpático, que actúa contra agentes tóxicos que afecta al sistema nervioso, como el gas sarín. Los responsables del trabajo explican la amplia disponibilidad de la atropina por otras aplicaciones no toxicológicas, según informa Servimedia.

    El déficit del resto de los antídotos lo explican porque ninguno de ellos está comercializado por la industria farmacéutica española, lo que obliga a recurrir a fórmulas magistrales o a su importación como medicamento extranjero.

    Señalan que el caso de la hidroxocobalamina (contra intoxicaciones por cianuro) es particularmente llamativo, ya que es el menos disponible y el más eficaz de todos. El tiosulfato sódico es una buena alternativa, pero su acción es más lenta.

    Los responsables del estudio señalan que no puede aducirse problemas económicos para explicar estas carencias. Mantener un stock permanente de los 6 antídotos tendría un coste anual de 32.494 euros, lo que representa un 0,24% del gasto en farmacia hospitalaria del Hospital Clínico de Barcelona.

    La amenaza bioterrorista está siendo, precisamente, uno de los principales temas de debate en la 55ª asamblea de la Organización Mundial de la Salud, durante la cual los ministros de Salud de México y Canadá, Julio Frenk y Anne McLellan, respectivamente, han subrayado la importancia de reforzar la preparación de los países, tanto desarrollados como en desarrollo, frente al uso de agentes químicos y biológicos en ataques terroristas.

    México y Canadá forman parte de un grupo integrado también por Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido, EEUU y la Unión Europea, creado de forma espontánea tras los ataques del 11 de Septiembre en Washington y Nueva York con el objetivo de elaborar estrategias conjuntas frente a ese tipo de amenaza.

    «No hay que magnificar los riesgos (de ese tipo de terrorismo), no podemos tampoco bajar la guardia», señaló Frenk.

    «Es esencial un manejo responsable de la comunicación» y buscar un equilibrio para no crear una alarma innecesaria, pero tampoco «ser excesivamente cautos», agregó el ministro canadiense ante los delegados de la OMS.

    Saludos

    Citar  
     

Temas similares

  1. Siria desaparece de Internet
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-05-2013, 11:47
  2. Sony tv desaparece por el canal AXN codificado
    Por cañita brava en el foro TELEVISION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-04-2010, 20:46
  3. desaparece driver de sonido
    Por 54yk3r en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-11-2008, 23:35
  4. Unidad DVD que desaparece
    Por Lagarto #2 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-08-2006, 20:38
  5. Desaparece L0phtcrack
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-03-2006, 21:15

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •