Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Los virus se transmiten entre los móviles igual que la gripe entre los humanos

  1. #1 Los virus se transmiten entre los móviles igual que la gripe entre los humanos 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.028
    Descargas
    179
    Uploads
    246
    Los virus y los gusanos informáticos pueden expandirse entre los dispositivos móviles Bluetooth de la misma forma que se expande el virus de la gripe entre los humanos, según un nuevo estudio publicado en Inglaterra.

    Christopher Rhodes, experto en enfermedades infecciosas del Imperial College de Londres, se ha asociado con Maziar Nekovee, un investigador de los laboratorios de BT en Suffolk para crear un modelo matemático capaz de discernir cómo se comporta un gusano informático en una red inalámbrica y cómo se expande por los dispositivos móviles.

    En el estudio, los expertos analizaron distintos teléfonos Bluetooth, con los que los usuarios tenían que moverse a una velocidad determinada. Los investigadores concluyeron que un teléfono infectado con un virus tiene una probabilidad fija de infectar a otros dispositivos mientras estén en su rango de alcance.

    Según Rhodes, la expansión del gusano inalámbrico pudo ser representada utilizando un modelo mixto de acción masiva (es una herramienta común utilizada para representar los brotes víricos). “El modelo es en realidad muy parecido al que se utiliza con la gripe”, explicó.

    Los expertos están preocupados de que un gusano inalámbrico pueda expandirse mejor en una red muy congestionada, y que puedan también saltar geográficamente a través de los aviones.

    Enlaces:
    http://www.darkreading.com/document.asp?doc_id=147263
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Llevan años diciendose lo mismo y lo cierto es que jamás aun ha sucedido... es cierto que el riesgo existe, pero no deja también de ser cierto que mientras haya tantas plataformas distintas como fabricantes (en algunos casos como Sansung, Nokia o Motorola el mismo fabricantes tiene 3 o más plataformas) las probavilidades de que esto suceda son muy bajas (precisamente que triunfe una plataforma como Android puede hayudar a que esto suceda). Por otro lado, sinceramente, ¿cuantos de vosotros y gente de vuestro alrededor, lleva activado el bluetooth? por ahora la mayor parte de la gente no lo tiene activado...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-03-2011, 01:15
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-11-2006, 20:47
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-04-2004, 21:23
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-03-2004, 20:29

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •