Resultados 1 al 15 de 15

Medidas de proteccion de los moviles

  1. #1 Medidas de proteccion de los moviles 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0


    Medidas de proteccion de un movil:

    Medidas de proteccion en caso de robo/extravio:
    1-Bloqueo por IMEI: impide ser utilizado de ninguna forma y se imposibilitado de operar en cualquier red, el movil no prende, muestra errores o no funciona.

    ¿Para que sirve?
    Evita que un telefono robado o extraviado sea reutilizado, ante este bloqueo la solucion es un cambio de IMEI que no es facil y no siempre es posible.

    2-Bloqueo de SIM:se anula la linea y la sim es inutilizable ya no se leen contactos, mensajes o cualquier otra informacion almacenada en ella.

    ¿Para que sirve?
    Inutiliza la SIM de forma que no puedan leer la informacion que tenemos almacenada en ella.

    3-Numero PIN SIM:Personal Identify Number: numbero de identificación personal, si esta activo siempre al encender el telefono no pedira el codigo para poder ingresar a la memoria de la sim en caso de insertarlo mal 3 veces se bloquea y hay que ingresar el PUK.

    ¿Para que sirve?
    Cuando el telefono enciende lo pide y si no se lo ingresa bien en 10 oportunidades la sim se bloquea parcialmente, hasta que se obtenga el PUK si no la sim se inutiliza y el telefono no enciende.

    4-Codigo de seguridad](o similares): previene que le cambien la SIM por otra para que siga operando, al insertar una SIM desconocida el telefono solicita esta clave.

    ¿Para que sirve?
    Imaginemos que nuestra SIM tenia PIN entonces la sacan y colocan otra sin codigos ni nada, aca entra en acción el codigo de seguridad, cuando el telefono detecta una sim desconocida pide este codigo para autorizar su uso si no se ingresa no se puede utilizar el movil con esa SIM.

    Por todo lo que han leido es fundamental cambiar los codigos de defecto que son muy difundidos y NUNCA anotar los codigos en notas en el mismo telefono o lugares donde cualquier persona que lo encuentre los vea.

    Además en necesario avisar cuanto antes a la empresa del robo/extravio mas que nada porque LA EMPRESA NO SE HACE CARGO DE LOS GASTOS DE LA LINEA HASTA SU DENUNCIA.
    Última edición por 4v7n42; 21-03-2008 a las 15:49
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    bueno, ya q ahora me paso en carne propia
    xD, comprendi mejor, les explicare mas detalladamente....
    a ver...
    perdi un 6020 no?
    supongamos que en primer lugar quizo cambiar la SIM....
    apago el telefono, como primer paso, le quito la bateria y le cambio el chip
    lo enciende, y le salta el codigo de seguridad... mi codigo es de 10 digitos y no sigue ninguna logica ni 123 ni esas chorradas.... hay fue.
    Entonces dice "vale le pongo la sim anterior y al menos puedo juga arkanoid" xD
    inserta la SIM y le pide el PIN, 4 digitos sin logica alguna....
    llamo a telecom me piden dni,numero de telefono, un poco mas y las huellas digitales, pero ya lo añden a la lista negra y no puede ser utilizado.
    q os sirva de ejemplo
    salu2
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por 4v7n42 Ver mensaje
    3-Numero PIN SIM: Personal Identify Number: numbero de identificación personal, si esta activo siempre al encender el telefono no pedira el codigo para poder ingresar a la memoria de la sim en caso de insertarlo mal 5 veces se bloquea y hay que ingresar el PUK.

    ¿Para que sirve?
    Cuando el telefono enciende lo pide y si no se lo ingresa bien en 5 oportunidades la sim se bloquea parcialmente, hasta que se obtenga el PUK si no la sim se inutiliza y el telefono no enciende.
    Hay 3 intentos para meter un PIN o PIN2 y 10 de meter un PUK, PUK2 o PIN-ADM.
    Citar  
     

  4. #4  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    cierto, ya lo he corregido
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Añade otra (igual no tiene mucho que ver, pero ayuda)

    APAGAR EL BLUETOOTH cuando no se use, ya que esto puede ocasionar que algunos graciosos te examine los archivos del movil, Nost lo sabe bien, eh???
    Aparte de que si tu telefono es Symbian hay muchos virus pululando por ahi que pueden fastidiarte el Telefono.

    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Es verdad... pero lo cierto es que esto no tiene mucho que ver aquí, ¿me equivoco?

    Por cierto, deberías subrayar por ejemplo "Bloqueo por IMEI" y no "¿Para qué sirve?", porque la lectura es un poco difícil...
    Citar  
     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    le saque el subrayado a todo xD
    ahora le mande colores.

    salu2
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  8. #8 sobre el cambio de imei 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    creo que ya sabemos todos lo que es el bloqueo por imei y q el telefono no funciona....
    ahora la pregunta del millon
    ¡¡¡¡¡Cómo se cambia el imei!!!!!!
    por dios, tiene que haber alguien que lo haga!
    Citar  
     

  9. #9  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    pickara82 no repitas mensajes y leete las normas.
    Que luego nos quejamos si nos borran los mensajes
    Citar  
     

  10. #10  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por pickara82 Ver mensaje
    creo que ya sabemos todos lo que es el bloqueo por imei y q el telefono no funciona....
    ahora la pregunta del millon
    ¡¡¡¡¡Cómo se cambia el imei!!!!!!
    por dios, tiene que haber alguien que lo haga!
    Depende del telefono, marca y modelo,
    en algunos casos es realmente jodido y es otros, directamente imposible
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  11. #11 Ayuda mujer mayor 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jovenes: he estado padeciendo una serie de "espionaje" telefonico, ya he perdido dos trabajos, me estan haciendo pasar por demente y para rematar encuentro que lo que diga, asi tenga el celular apagado, me lo escuchan. Yo no se de tecnologia o de programacion pero necesito ayuda urgente para quitar lo que esta gente hizo a mi celular. Fui a buscar trabajo en una agencia de empleos temporal y como habia echo el comentario por telefono, cuando llegue enseguida me dijeron que yo era una persona conflictiva. no estoy en situacion economica para comprar cuestiones que no entiendo. Fui a la agencia de telefonos y me dijeron que no podian hacer nada sino cambiarme el numero por tercera vez. Ayudenme a bloquear a estos intrusos de mi privacidad.
    Citar  
     

  12. #12  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    me parece que este no es el lugar para esto, pero eso si es raro.
    a menos que sea la cia, no la veo.
    xD

    hablando enserio, ¿como sabes que te escuchan?
    que telefono tenes?

    y la solucion final, bueno.. cambiar de movil.

    y para que no te escuchen en apagado (si es q te escuchan) sacale la bateria.
    tambien podes denuciarlos y dependiendo del telefono que tengas podes hacer un flasheo o testpoint (borran todo).
    Última edición por 4v7n42; 15-09-2008 a las 22:07
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Lo que yo no sé es para que perder tiempo en responder este tipo de cosas......este no es un foro para tomar el pelo a la gente..
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por miguel86 Ver mensaje
    Lo que yo no sé es para que perder tiempo en responder este tipo de cosas......este no es un foro para tomar el pelo a la gente..


    Que fue de lo de "Inocente hasta que se demuestre lo contrario"??

    Es cierto que es extraño esto que te ocurre SADE. Haz lo que te recomienda 4v, quitale la bateria, cambiate de movil o denunciales.


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Es que ya se ha demostrado lo contrario. Claramente un post sin sentido y de la forma que lo pone, "ayuda a señora mayor...jovenes:" y luego total todo lo que sigue es de película....lo que yo no se es que es peor si poner ese post o comentarlo y responderlo....cada uno es libre de perder el tiempo como quiera y de hacer lo que quiera, cualquiera con dos dedos de frente no se toma en serio ese post (y que no se ofenda nadie).
    Saludos
    Última edición por miguel86; 16-09-2008 a las 03:00
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-08-2011, 21:45
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-05-2010, 02:02
  3. Decálogo De Medidas Contra El Fraude Online
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-11-2008, 16:39
  4. Irlanda toma medidas para frenar el suicidio
    Por mimasol en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-07-2007, 17:20
  5. Liberación Móviles - Idioma Móviles
    Por marya en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-08-2006, 14:38

Marcadores

Marcadores