Resultados 1 al 7 de 7

Como estoy conectado

  1. #1 Como estoy conectado 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    AQP Peru
    Mensajes
    76
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Saludos,

    Por favor no os vayais a tomar a broma esto, esto no es ninguna tonteria, y es que en verdad no se como saber:
    Por ejemplo, supongamos que voy a un cybercafe y como se que conexion a internet tengo, como saber si es por router, modem o cualquier otro tipo de conexion, necesito su apoyo, como que me da flojera el decirle a administrador que como se esta conectando a internet.
    vamos no os riais que es encerio.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Lo que as preguntado no es pregunta de burla, pues yo conozco a mucha gente que se conecta y no sabe si lo realiza por un modem o un router.

    Si es un router te conectas por el cable Lan "ese que tiene la clavija como la de la linea telefonica, pero mas grande" y va conectado directamente a la torre de tu ordenador, entonces seguramente es un router. Si te conectas mediante USB lo mas probable es que sea un modem, todo esto si te conectas por cable, ahora bien si te conectas por wireles seguro que es un router.

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    La conexión a la red de área local es independiente de la conexión de la red local a internet. En un cybercafé casi siempre te vas a conectar a través de un cable de red UTP, pero no puedes saber con eso qué tipo de conexión a internet hay en el establecimiento.

    Una forma de averiguarlo es determinar mediante una petición dns a qué proveedor pertenece tu dirección ip pública

    Por ejemplo,
    Código:
    user@host:~$ host 85.137.2.xxx
    xxx.6.137.85.in-addr.arpa domain name pointer 85.137.6.xxx.dyn.user.ono.com.
    Así se sabe que este proveedor de servicios usa cablemódem para conectar a la red de fibra óptica hasta la puerta de enlace.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    23
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo normal es consola e ipconfig o winipcfg (lo normal en windows claro).

    Al estar en un cyber me imagino que la consola no la tendrás disponible, asi que se me ocurre (no lo he probao) que podrías trazar o "tracear" la ruta de un paquete cualquiera por alguna de lás web que lo hacen online, y ver si la primera ip (es decir, la tuya) es privada o no.

    Si es privada estás detrás de un router.

    P.d. que alguien me corrija si me equivoco. xD
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Añadiendo a la valiosa información de mis compañeros (muy interesante), se podría diseñar un pequeño programita que te dice el tipo de conexión en la que te encuentras.

    Viendo en google sobre el tema, me encontre con la función InternetGetConnectedState contenida en WinInet.dll.

    Está bien documentada en la MSDN, pero de todas maneras lo reexplicaré aquí resumidamente... esta función devuelve un LongBool (Booleano largo), de forma que si devuelve cierto entonces significa que hay conexión. Y falso en caso contrario. Ahora bien, para saber exactamente la forma en que se conecta el sistema, recibe dos parámetros: El primero es de salida, es decir un puntero a una variable de tipo DWORD (32 bits), y el segundo es de entrada y reservado (de valor 0). Testeando el primer parámetro (por ejemplo haciendo una operación AND), con las máscaras sabremos si es una conexión por modem, por lan, por proxy, o si existe una conexión pero está inactiva, etc...

    Un ejemplo (no incluido en la MSDN...) podría ser el siguiente:

    procedimiento tipoConexion;
    var
    x: LongWord; //DWORD
    begin
    if InternetGetConnectedState(&x, 0) //&x es el puntero a la variable x para almacenar los datos
    print("hay conexion");
    if (x and INTERNET_CONNECTION_MODEM) = INTERNET_CONNECTION_MODEM then
    print("Conexion por modem");
    if (x and INTERNET_CONNECTION_LAN) = INTERNET_CONNECTION_LAN then
    print("Conexion por lan");
    if (x and INTERNET_CONNECTION_PROXY) = INTERNET_CONNECTION_PROXY then
    print("Conexion por proxy");
    if (x and INTERNET_CONNECTION_OFFLINE) =INTERNET_CONNECTION_OFFLINE then
    print("Conexionn inactiva");
    else
    print("No hay conexión");
    fin;

    Un saludo
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Desde luego para güindous la solución es muy buena

    Me pregunto un par de cosas:

    Ese estado que devuelve en forma de lpdwFlags, ¿lo obtiene del momento de la configuración de la conexión? Me refiero a las opciones que presenta la interfaz para averiguar precisamente eso, qué tipo de conexión vamos a usar.

    De todas formas sería cuestión de probarlo en un número de equipos y ver si la salida es fidedigna.

    La verdad, no sé cuál es la aplicación de esto, que seguro la tiene, pero mucho menos me imaginaba que se presentaba tan masticadito

    PD: hystd, al final me vas a meter a programar en güindous (bromeo :P)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    nop en casi ningun cyber bloquean el CMD a pesar de su peligro con el ipconfig basta



    Inicio>ejecutar>CMD>ipconfig>enter
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-09-2006, 17:58
  2. como saber si esta alguien conectado...
    Por Achilipu en el foro GENERAL
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 14-07-2006, 22:10
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-05-2005, 10:42
  4. Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-03-2003, 20:39
  5. como saber que puertos estoy ocupando al estar conectado???
    Por nWo_HiTmAn en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-07-2002, 17:25

Marcadores

Marcadores