La empresa japonesa Toshiba anunció el martes que dejará de promocionar su formato HD DVD de DVD de próxima generación, después de perder el apoyo de importantes estudios de cine y minoristas ante la tecnología Blu-ray de Sony Corp.

La decisión termina con una guerra entre los grupos rivales liderados por Toshiba y Sony, que competían por establecer el estándar para las películas de alta definición en DVD.

Toshiba indicó que empezaría a reducir los envíos de reproductores y grabadoras HD DVD, y aspiraba a cerrar el negocio a finales del mes que viene.

La victoria de Blu-ray supone que los consumidores ya no tendrán que elegir entre formatos rivales incompatibles entre sí, corriendo el riesgo de quedarse tirado con el equivalente del siglo XXI a un vídeo Betamax, la tecnología de vídeo de Sony que perdió ante el VHS en los años 80.

Tener un solo formato podría también ayudar a acelerar la transición a la nueva tecnología en el mercado del DVD doméstico, valorado en 24.000 millones de dólares, un salto tecnológico que se había visto frenado con los usuarios indecisos ante dos máquinas que sólo reproducían uno de los dos tipos de disco.

Toshiba indicó también no estar segura de cómo afectaría a sus ganancias su decisión de abandonar el proyecto, aunque señaló que por el momento no tenía ningún plan de fabricar o vender aparatos con tecnología Blu-ray.

Fuente:
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20...ca02f96_1.html