Resultados 1 al 3 de 3

Linux: la maldición de ser "gratuito"

  1. #1 Linux: la maldición de ser "gratuito" 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    «Vía Slashdot encuentro un interesante artículo que ofrece un enfoque filosófico (o psicológico) de por qué Linux nunca sobrepasará a Windows. Según el autor, el problema viene por la "maldición de ser gratuito", ya que las personas tendemos a preferir las cosas que no podemos lograr fácilmente.

    Recordemos que ni Linux ni el software libre son necesariamente gratuitos y que existen versiones comerciales de pago para quien sufra este síndrome.

    Fuente: Barrapunto

    Yo conoci a alguien así, en la facultad, esa persona era una antitesis de mi, y lo primero que me dijo fue: " Linux es una mierda porque es gratis "
    Lo cual nos llevo a una larga discucion sobre comunidad y demás.

    En fin.. recojo un comentario dado en la noticia de barrapunto que dice así:

    Escrito por tetewilson 28452) [AQUI]
    "
    Plantea la situación desde un punto de vista de la percepción del consumidor ante la adquisición del producto, en este caso, el sistema operativo. Hace una reflexión que, en mi opinión, resulta muy interesante:
    * Linux is being offered for free. Good.
    * He can get a pirated copy of Windows from his friend. Also for free. Good.
    * But Windows is sold for over three hundred dollars, while Linux is offered for free.

    Entre obtener gratis algo que se vende por trescientos dólares, y obtener gratis algo que se da gratis (no se vende), parece lógico para el profano que será mejor quedarse con lo primero. "

    Interesante. ¿ Comentarios ?

    Saludos,
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si, uno:

    Esto se basa en la teoria de que el ser humano busca lo que supuestamente es imposible para el, como una meta a alcanzar. Si nos lo dan hecho no nos gusta, lo preferimos dificil... "Por eso fallo el primer Matrix. En el todo salia como cada uno queria"

    Y es cierto, preferimos las cosas dificiles, y ahi, en mi opinion, esta la clave de la evolucion. Me explico, si un ser humano no se hubiese decidido a cazar un mamut, nunca habria aprendido a crear algo que perforase su piel. (Vayamos unos millones de años hacia delante) vale, año 1949 el 1º ordenador es creado. Si un tio no hubiese querido que una maquina le hiciese complejos calculos matematicos, o realizase ordenes que se le diesen, no habrian nacido los ordenadores. Esto surge de la limitacion del ser humano, de su limitado cerebro, busca algo que le haga las cosas mas faciles. Y luego el PC de sobremesa, el portatil, moviles con todo incorporado... etc.

    Despues de toda esta perorata me despido

    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que la respuesta es muy sencilla quieres más arriesgas más, quiere superar barreras te las juegas y buscas como, el mundo de linux ofrece un sin fin de posibilidades para las personas creativas y empeñadas en el aprender, en el conocer el porque de las cosas, sin muchos mas argumentos es simple "el hombre busca siempre nuevos horizontes", saludos!!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-01-2015, 04:20
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-08-2010, 12:36
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-03-2010, 06:03
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-04-2008, 23:19
  5. "Mimail", gusano de propagación masiva llega como "message.zip"
    Por aerial25 en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-08-2003, 20:18

Marcadores

Marcadores