Resultados 1 al 6 de 6

Bruselas quiere un canon digital proporcional a las pérdidas por copia privada

  1. #1 Bruselas quiere un canon digital proporcional a las pérdidas por copia privada 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    • El comisario de Mercado Interior ha anunciado que aceptarán ideas hasta el 18 de abril
    • En ningún caso ha aclarado qué sistema se utilizaría para calcular las pérdidas
    • A lo largo del mes de junio se hará una audiencia pública para pactar una estrategia


    La Comisión Europea estudia "una nueva mirada" sobre el canon digital para imponer ciertos límites que reduzcan las diferencias entre los Estados miembros que lo aplican. De este modo, Bruselas espera lograr que sea proporcional a las pérdidas causadas por las copias privadas, según ha anunciado el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, que no ha explicado cómo pretenden calcular las pérdidas.

    McCreevy destacó que en ningún caso cuestiona la propia existencia del canon: "No es mi intención cuestionar el derecho de los titulares de derechos de autor a recibir compensaciones por las pérdidas ocasionadas por las copias privadas. Está consagrado en la legislación comunitaria y no tengo intención de proponer un cambio a esta legislación", aseguró el comisario.

    También señaló que cada Estado miembro es libre para decidir cómo aplica en su territorio la compensación por copia privada, y destacó que la mayoría de países imponen un canon en artículos como impresoras, discos duros, reproductores de mp3 o teléfonos móviles.

    No obstante, lamentó las diferencias entre los 27 sobre a qué productos se aplica el canon y sobre el nivel de éste. Como ejemplo, explicó que el canon para un reproductor de mp3 de 4 gigas oscila entre 0 y 15 según el país.

    "Lo que intentamos hacer es introducir realismo en este debate y que el nivel del canon esté relacionado con el montante de la pérdida por la copia privada. Y esto no es muy obvio en alguno de los productos a los que se aplica este canon", resaltó McCreevy. "Existe la necesidad de una discusión abierta entre todas las partes interesadas y eso es lo que queremos facilitar", agregó.

    La consulta estará abierta hasta el próximo 18 de abril y se completará con una audiencia pública sobre el asunto a lo largo del mes de junio para intentar pactar una estrategia común con todos los afectados.

    La Comisión Europea ya intentó hace un año legislar sobre el canon digital, pero las enormes diferencias entre los Estados miembros y los actores implicados le llevaron a archivar su propuesta.
    La polémica en España

    El canon digital ha llegado, en España, al debate electoral tras muchos años de polémica en la Red, que ya se desató cuando la tasa se comenzó a aplicar a CD y DVD, en el año 2003. Los detractores, organizados en plataformas como 'Todos contra el canon' han conseguido que el Partido Popular y su líder, Mariano Rajoy, se manifiesten públicamente en su contra y en contra de la entidad que lo aplica, la Sociedad General de Autores (SGAE).

    El Gobierno de Zapatero, por su parte, se ha mostrado en todo momento partidario del canon digital e incluso ha conseguido sacarlo adelante en el Parlamento con una propuesta que gravará, entre otros dispositivos, a teléfonos móviles o memorias USB.

    Si ganan las elecciones, los 'populares' se han comprometido a eliminar el canon en el plazo de un año y a buscar alternativas a la entidad que lo gestiona, la SGAE, sustituyéndola por una Agencia de la Propiedad Intelectual, ya que considera que se trata de una tasa que los ciudadanos pagan "por ser sospechosos de hacer cosas que no son legales", lo que consideran inaceptable.

    FUENTE: AGENCIAS
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    El Gobierno de Zapatero, por su parte, se ha mostrado en todo momento partidario del canon digital e incluso ha conseguido sacarlo adelante en el Parlamento con una propuesta que gravará, entre otros dispositivos, a teléfonos móviles o memorias USB.

    Si ganan las elecciones, los 'populares' se han comprometido a eliminar el canon en el plazo de un año y a buscar alternativas a la entidad que lo gestiona, la SGAE, sustituyéndola por una Agencia de la Propiedad Intelectual, ya que considera que se trata de una tasa que los ciudadanos pagan "por ser sospechosos de hacer cosas que no son legales", lo que consideran inaceptable.

    FUENTE: AGENCIAS
    Vaya forma de mierda de ganar las elecciones que tiene el señor Rajoy... siendo de derechas, solo esta en contra del CANON digital por que Zapatero esta a favor (Cosa que no entiendo, pero en fin...)

    No me voy a meter en politica, porque luego me tenso.

    Una dudilla... el 0-15 de CANON sobre el MP3 de 4gb es un % o es en €??
    Porque si es en % estas pagando casi mas CANON que I.V.A

    Rajoy dice que somos sospechosos de hacer "cosas no legales". ¿He oido bien?
    No es legal bajar musica de la red?(si no es para venderla)
    No es legal copiarle un CD a un colega?(si no se lo vas a vender)

    Me parece a mi que este hombre no tiene mucha idea de como va la cosa, me parece mas bien una forma de llevar la contraria, para conseguir PPopularidad


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por RaidMan Ver mensaje
    Vaya forma de mierda de ganar las elecciones que tiene el señor Rajoy...
    Jeje, da lo mismo, se van a pulir a Rajoy
    Esto es como el Fútbol, los resultados van bien o se echa al mister
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Eso espero, lo unico que ha hecho durante el gobierno de Zapatero ha sido quejarse por todo... en mi opinion, nunca acepto haber perdido, y se ha pasado 4 años protestando por cada paso que daba el presidente.

    Y que por 3 meses no pueda votar... tiene narices jaja

    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Primeramente comentar sobre la noticia en su conjunto, y de ello solo decir que lo que veremos al final es que a nivel europeo se instara a subir el canon al nivel de lo que pagan los paises que más pagan... algo que por otro lado ya era previsible de cara al año que viene, ya que a las sociedades gestoras les parece poco...

    Una dudilla... el 0-15 de CANON sobre el MP3 de 4gb es un % o es en €??
    Porque si es en % estas pagando casi mas CANON que I.V.A
    Sin asegurar nada, creo que son euros, por lo menos se que en algunos paises europeos siguen el modelo actual español, lo que significa que ponen cantidades fijas monetarias por aparato o por capacidad de soporte (por cada mega del dispositivo). Lo que significaría que hay paises que no pagan nada de canon por un MP3 de 4GB (Polonia y Hungria si no me equivoco son ejemplos de esto) y otros en cambio el canon incrementa el precio del dispositivo en 15€...

    Rajoy dice que somos sospechosos de hacer "cosas no legales". ¿He oido bien?
    No es legal bajar musica de la red?(si no es para venderla)
    No es legal copiarle un CD a un colega?(si no se lo vas a vender)
    Si has oido bien.
    Es cierto que bajar música de internet por ahora no es ilegal, pero tienes que eliminarla antes de pasadas 24 horas y jamás puedes pasarla a otros dispositivos, porque ello sería perjuicio de tercero (es delito si es con animo de lucro o en perjuicio de tercero) y por tanto delito... Por otro lado, provablemente para finales de año o principios del que viene pasara a ser ilegal según palabras del ministro de cultura...
    Y por cierto, una cosa es la copia privada y otra pasarle una copia a un colega, eso nunca fue legal, lo cierto es que la copia privada, como su nombre indica, es para una copia para consumo propio a lo sumo familiar (aunque no está claro de que esto siga siendo legal), incluso es ilegal prestar un CD original por poner un ejemplo, ya que la licencia es para consumo privado no para difusión (como tendría que pagar un bar, televisión...), realmente ni siquiera lo puedes revender, ya que mercado paralelo algo que al igual que la importación paralela es ilegal en españa desde las modificaciones que hizo Zapatero...

    Vaya forma de mierda de ganar las elecciones que tiene el señor Rajoy... siendo de derechas, solo esta en contra del CANON digital por que Zapatero esta a favor (Cosa que no entiendo, pero en fin...)
    Lo cierto es que Rajoy tiene otros motivos aparte del de ganar las elecciones para esto, la SGAE y la mayoría de los artístas apoyan abiertamente al PSOE y atacan cualquier cosa del PP (aun hace una semana o 2 se presento un nuevo video a favor del PSOE por "artístas de renombre" -los más destacados miembros de la SGAE de casualidad-)... Por ello el motivo principal para estar en contra es perjudicar a uno de los principales apoyos del PSOE y muy contrario al propio PP, no solo porque sean elecciones. Realmente el PP estuvo siemper en contra del canón, aunque ciertos medios de comunicación (vease cadena SER, el periodico el Pais y Cuatro) incluso afirmaron (el mismo día en que se voto el canon en el congreso y que el PP fue el único que voto en contra del canon) que el canon era cosa del PP y que ellos mismos solo querían legislar para favorecer los intereses de los ciudadanos... la coña es que hay mucha gente que se traga estas mentiras...

    En cuanto a las elecciones y la política actual en España:
    Hace 4 años vote por Zapatero pero lo ha hecho tan mal y a perjidicato danto a la población (por ejemplo elimino más libertades que las ganadas desde 1964) que no creo que vaya votar por él esta vez, aun falta un mes para las elecciones y puedo cambiar de opinión (paso hace 4 años) pero no creo... Pero como las alternativas (o mejor dicho alternativa, porque si bien en mi tierra hay la alternativa del BNG lo cierto es que al final es igual votarle a uno u a otro) pues lo más provable es que o no vaya a votar o vote en blanco (que es el voto inteligente)... Y es que llegue a la conclusión, aunque me dea pena decirlo, que la democracia da asco, es un sistema político que funciona muy bien durante unos años después de implantarse, pero con el tiempo es peor que muchas dictaduras... ya casi le doy la razón a Frank Herberg cuando en el Mesias de Dune escribio "la democracia es la dictadura de unos pocos en nombre de la mayoría", espero que con el tiempo los políticos me demuestren que esta afirmación es falsa, pero en este momento creo que es muy acertada...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    Y es que llegue a la conclusión, aunque me dea pena decirlo, que la democracia da asco, es un sistema político que funciona muy bien durante unos años después de implantarse, pero con el tiempo es peor que muchas dictaduras... ya casi le doy la razón a Frank Herberg cuando en el Mesias de Dune escribio "la democracia es la dictadura de unos pocos en nombre de la mayoría", espero que con el tiempo los políticos me demuestren que esta afirmación es falsa, pero en este momento creo que es muy acertada...

    Un Saludo

    Tienes toda la razon Gondar.

    Se exactamente a lo que te refieres... "Para el pueblo pero SIN el pueblo"
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-04-2009, 23:01
  2. ¿Qué pasará con el canon digital en 2008?
    Por ABODUJANA en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-12-2007, 15:55
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-07-2006, 21:24
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-12-2004, 20:13
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-11-2003, 12:41

Marcadores

Marcadores