Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Red.es denuncia un intento de fraude masivo a titulares de dominios .es

  1. #1 Red.es denuncia un intento de fraude masivo a titulares de dominios .es 
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Los titulares de dominios ".es" están recibiendo en los últimos días cartas remitidas en nombre del "Registro Internet de España" a través de las cuales se les solicita que actualicen sus datos básicos.

    Asimismo, se les ofrece la posibilidad de proponer tres palabras clave de búsqueda con las que se les podrá localizar en el citado registro que utiliza la página web. Todo ello por 958 euros anuales.

    Red.es, la empresa pública que tiene asignada la gestión del registro de nombres de dominio ".es", advierte de que se trata de un fraude. Dice que la responsable del envío de esas cartas es una empresa llamada DAD Deutscher, domiciliada en Hamburgo (Alemania) y que no tiene la condición de agente registrador de dominios.

    Según Red.es, DAD Deutscher está realizando "un uso ilegítimo" de la denominación "Registro Internet de España" y el envío de cartas puede constituir una estafa ya que ofrece un falso servicio de actualización de datos a un precio de 958 euros al año.

    Al parecer, esta compañía coge el Whois y los datos que publica Red.es sobre nuevos registros con un robot y se dedica a enviar cartas físicas diciendo a los usuarios que tienen que actualizar sus datos, y en letra pequeña pone que les va a cobrar la citada cantidad.

    La actualización de datos de un nombre de dominio ".es" es un servicio que únicamente pueden prestar los agentes registradores acreditados o la propia Red.es , tratándose, en este último caso, de un servicio gratuito. Por ello, la empresa pública dice que ha tomado medidas para paralizar el envío de las cartas y no descarta emprender acciones judiciales para salvaguardar sus derechos y los de todos los titulares de nombres de dominio ".es", a quienes recomienda que en ningún caso respondan a las misivas.


    Fuente: consumer.es
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Estare atento a ver si me llega alguna carta, que tengo 2 dominios ".es" a mi nombre... aunque lo cierto es que no conozco a nadie (o nadie me lo comento, que también puede ser) que les llegasen estás cartas...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-04-2011, 19:26
  2. Intento De Liberacion
    Por CHARLI55 en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-12-2006, 17:07
  3. Denuncia a la SGAE
    Por twilight en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-06-2004, 20:45
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-11-2003, 11:39
  5. Intento Telnet
    Por AkEtZa en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-01-2002, 20:31

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •