Resultados 1 al 2 de 2

Los 30 megas de Telefónica ya tienen precio

  1. #1 Los 30 megas de Telefónica ya tienen precio 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    El próximo mes de abril finalizará el plan piloto de fibra óptica que está llevando a cabo Telefónica y llegarán al mercado las primeras ofertas de 30 megas. A continuación desvelaremos en exclusiva los precios y las diferentes modalidades.

    La operadora presidida por César Alierta desplegará más de 477 centrales compatibles con FTTH/VDSL2 a lo largo de 2008. Esta tecnología sustituirá progresivamente al ADSL y ofrecerá velocidades de hasta 100 megas simétricos. En España existen más de 1000 centrales de ADSL y este despliegue cubrirá prácticamente el 50 por ciento del territorio nacional. A continuación mostraremos todos los detalles que hasta ahora no se conocían.

    En el plan piloto que inició la operadora en 2007 y que finaliza a mediados de abril, Telefónica ofrece el producto TRÍO (ADSL e Imagenio) a través de fibra óptica a un precio muy ventajoso para compensar posibles deficiencias en la prestación del servicio (retrasos de provisión, cortes, etc.). Esta experiencia precomercial finalizará en unos meses y la operadora ya tiene claro cual va a ser el precio final que pagarán sus clientes.

    Tendremos dos modalidades de 30 megas:
    • 30 Mbps de bajada / 1 Mega de subida
    • 30 Mbps de bajada / 3 Megas de subida


    ADSLZONE.NET ha tenido acceso a un documento en el cual se detalla el precio mayorista de estas nuevas modalidades basadas en fibra y VDSL2, es decir, el precio que tienen que pagar los operadores alternativos a Telefónica para poder revender el servicio. Los precios serán los siguientes:

    • 1 Mbps / 320 kbps: 23 euros
    • 3 Mbps / 320 kbps: 26,50 euros
    • 10 Mbps / 320 kbps: 29 euros
    • 30 Mbps / 1 Mega de subida: 40 euros
    • 30 Mbps / 3 Megas de subida: 60 euros


    Según esta información, los 30 megas “básicos” costarán entre 40 y 60 euros como máximo, ahora sólo hay que esperar a que los operadores alternativos definan el margen que quieren tener. Parece evidente que Telefónica manejará un precio similar aunque hay que recordar que su modalidad de ADSL 10 megas cuesta actualmente 44,90 euros así que es probable que el precio final oscile entre los 45 euros y los 60 euros.

    La modalidad 30Mbps/3Mbps será más cara ya que el precio final será superior a 60 euros. En cualquier caso, seguro que hay clientes dispuestos a pagar con tal de tener esa velocidad de subida. Operadores de cable como ONO o Euskaltel que ofrecen 24 megas desde 75 euros tendrán que competir en precio ya que la velocidad no podrán replicarla, al menos por el momento.




    Preguntas frecuentes:

    ¿Cómo puedo saber si mi central tendrá cobertura FTTH/VDSL2?
    En ADSLzone publicamos en exclusiva el listado de centrales que estarán preparadas a lo largo de 2008. Puedes consultar la disponbilidad desde el siguiente enlace.

    Mi central aparece con cobertura ¿Podré contratar los 30 megas?
    Para poder contratar el servicio es necesario que Telefónica o el operador alternativo que vaya a revender el servicio despliegue sus equipos, en este momento Telefónica está cableando miles de inmuebles de forma gratuita con fibra óptica y está desplegando miles de nodos de VDSL2.

    ¿Requiere instalación dentro de mi domicilio?
    Además de sustituir los equipos, el operador tendrá que instalar un Splitter para separar la voz de los datos así que sí que será necesaria la intervención de los técnicos en cada domicilio.

    ¿Cuándo se lanzarán oficialmente los 30 megas?
    A mediados de abril finaliza el plan piloto, con toda seguridad antes del verano llegarán las primeras ofertas.




    Artículo: http://www.adslzone.net/article1844-los_30_megas_de_telefonica_ya_tienen_precio.html
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo me quejo, cuando por fin los de algunas zonas rurales podemos tener un ADSL (aunque sea básico y caro, ya me gustaría tener los 20Mbps de Jazztel), pues ala otra vez a quedarnos marginados, que conste que pulse con esperanza el enlace y comprove si mi central será de las afortunadas, pero no ni lo será a corto plazo provablemente, como paso con el ADSL que tuve que esperar a enero del 2007 por poder tenerlo...

    Y es que todos sabemos como es esto, todo es por dinero, y cuando dicen el 50% de territorio eso supone más del 90% de la población, el 10 restante no somos rentables y si no es el ayuntamiento quien paga para que pongan el servicio (que después de cobrarle al ayuntamiento una millonada aun te tienen precios muy superiores) podemos olvidarnos... y eso que vivo a pocos Km de la capital de la provincia y en una de las principales zonas turisticas de España (y la principal de Galicia), ya que yo vivo exactamente a medio camino entre Pontevedra y Sanxenxo, en plena costa... pero los turistas usan el móbil no ADSL... pobres los que viven en una zona más rural...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Telefónica desata la guerra de los 100 megas
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-09-2008, 16:15
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-07-2008, 11:44
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-07-2008, 15:50
  4. Telefónica: ADSL 8 “megas” por menos de 10 euros
    Por ABODUJANA en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-02-2008, 20:08
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-02-2008, 11:26

Marcadores

Marcadores