Resultados 1 al 4 de 4

Wii exploit

  1. #1 Wii exploit 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    El mundo de las consolas de videojuegos está cambiando continuamente. Han pasado de ser elementos aislados en la casa de su feliz consumidor a elementos interconectados a Internet capaces de interactuar a través de la red. De todas las consolas de última generación actuales la que más difusión está teniendo es la Wii.

    Pues bien, ni siquiera un mundo tan cerrado como este se libra de exploits. Se ha descubierto recientemente un exploit capaz de ejecutar código privado dentro de la consola Wii. No es una vulnerabilidad peligrosa que pudiera ser explotada a través de Internet, pero sí que puede ser un comienzo para futuras versiones.

    El exploit consiste en modificar el código almacenado dentro de una partida guardada de un conocido juego. No es una tarea sencilla ya que cada partida guardada almacena tres campos de datos:

    • La partida guardada cifrada.
    • Una firma de la partida guardada, usando la clave privada de la consola.
    • Una copia de la clave pública de la consola.


    Por lo tanto es necesario conocer los datos de la clave pública y privada de la consola a ser atacada para poder inyectar el código dentro de los datos. Una vez modificados esos datos es posible la ejecución de código privado, aunque muy pocas líneas de código, por lo que de momento no es muy peligroso.


    Una vez conocido todo el proceso, no representa un gran riesgo para el usuario final, pero las consolas de hoy en día están conectadas a Internet, e incluso son utilizadas para navegar, y la posibilidad de poder ejecutar código malicioso las hace potencialmente vulnerables.

    ¿Qué pasaría entonces?


    José María Arce Guillén
    S21sec labs
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Esta claro que las consolas están desplazando parcialmente a los PCs (la siguiente generación serán más media centers que consolas) y por encima la conexión a internet es parte fundamental en las de actual generación, con lo cual es cuestión de tiempo que hay que pensar en protegerlas...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Muchas gracias por la info.

    Tengo la Wii y hace poco que me conecto a internet con ella, pero despues de esto me parece a mi que ya la pueden ir dando por el cu... no tengo ganas de que ningun gracioso se ponga a meter claves al azar a ver si alguna cuela.

    En serio, muchas gracias, tengo algunas partidas de juegos guardadas, y no me haria nada de gracia que se me jodiesen, o incluso que se sobreescribiese el codigo de la maquina

    Un saludo y gracias
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Tengo la Wii y hace poco que me conecto a internet con ella, pero despues de esto me parece a mi que ya la pueden ir dando por el cu... no tengo ganas de que ningun gracioso se ponga a meter claves al azar a ver si alguna cuela.
    tranquilo RaidMan es casi imposible que nadie pueda molestarte, tendrían que tener acceso físico a la consola para poder hacerlo... incluso yo diría que es una buena noticia, ya que se podría usar ese exploit para poder ejecutar aplicaciones echas por ti (o por otro pero que tu quieras ejecutar) y que no estean firmadas...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. To exploit or not to exploit
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-07-2008, 15:30
  2. DSO Exploit????
    Por tripes en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-06-2004, 16:22
  3. exploit
    Por telor2 en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-09-2003, 16:52
  4. IIS exploit
    Por eXcalibur en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-05-2002, 23:05
  5. bUG´s & eXPLoiT´S
    Por rover666 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-04-2002, 10:50

Marcadores

Marcadores