Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Lanzamiento de Windows Server 2008 RTM

  1. #1 Lanzamiento de Windows Server 2008 RTM 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.010
    Descargas
    179
    Uploads
    246
    Lanzamientos a pares hoy desde el primer productor mundial de software, lo que para los analistas no es ninguna sorpresa, porque aunque su enfoque es radicalmente distinto, Vista y Server 2008 comparten en esencia el mismo núcleo. En todo caso el sucesor de Windows Server 2003 ya estaría en manos de los fabricantes según leemos en los blogs de ZDNet.

    Windows Longhorn Server”, el nuevo sistema operativo servidor de Microsoft ofrece a las empresas “una plataforma segura y de fácil administración, para el desarrollo y alojamiento confiable de aplicaciones y servicios web”. Una de las características más importantes del nuevo sistema será la inclusión del Windows Server Virtualization (WSv), una tecnología eficaz de virtualización, que según la compañía incluye “sólidas características de administración y seguridad”.

    Otro de las aplicaciones anunciadas será el Windows PowerShell, una consola mejorada con soporte GUI para administración, con capacidades mejoradas en las secuencias de comandos y automatización de tareas que debe mejorar la administración de los profesionales de TI.

    La seguridad se aumenta mediante la nueva herramienta PatchGuard de la que dicen reduce la exposición a ataques del núcleo lo que junto a la protección de acceso a redes (NAP), un controlador de dominio de sólo lectura (RODC), mejoras en la infraestructura de clave pública (PKI), un nuevo firewall de Windows bidireccional y compatibilidad con criptografía de última generación, producirá un entorno de servidor más seguro y estable según los responsables de Redmond.

    En cuanto a precios y versiones, el último anuncio oficial de Microsoft indicaba las siguientes:

    - Windows Server 2008 Standard: 999 dólares con 5 licencias cliente.
    - Windows Server 2008 Enterprise: 3.999 dólares con 25 licencias cliente.
    - Windows Web Server 2008: 469 dólares.
    - Windows Server 2008 Datacenter: 2.999 dólares por procesador.
    - Windows Server 2008 para sistemas Itanium 2.999 dólares por procesador.

    Todas las versiones estarán disponibles en 32 y 64 bits excepto el dirigido a sistemas Itanium que solo estará disponible para entornos de 64 bits. Las ediciones Standard, Enterprise y DataCenter de 64 bits contarán con la tecnología de virtualización Hyper-V (Viridian), ofreciéndose versiones sin la misma con un pequeño recorte en el precio de referencia.

    Ahora falta por ver la respuesta del mercado, aunque las últimas encuestas no son nada positivas indicando que al igual que con Vista la mayoría de empresas no tienen planes de migración y por tanto se retrasará su implantación en las mismas.

    Enlaces:
    http://blogs.zdnet.com/Ou/?p=988
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Otro de las aplicaciones anunciadas será el Windows PowerShell, una consola mejorada con soporte GUI para administración, con capacidades mejoradas en las secuencias de comandos y automatización de tareas que debe mejorar la administración de los profesionales de TI.
    PowerShell es la caña, ya estuve jugando un poco con él y la verdad es que es tremendamente potente, te permite hacer de todo desde la linea de comandos... los usuarios de sistema Unix-like (incluido Linux) ya no podrán volver a decir que Windows est odo gráfico, que no tiene una buena línea de comandos... porque lo cierto es que el PowerShell es muy superior a los shell de la mayoría de los Unix (por no decir todos)... Su único punto negativo, según mi opinión, es que tal vez sea algo escesivamente extenso y por ello muy difícil de que alguien acabe dominandolo lo suficiente para sacarle todo el partido...

    Tan potente es PowerShell que ya no hace falta para nada ningún entorno gráfico (en Longhorn no es necesario instalarlo) para hacer de todo (de todo)...

    Ahora falta por ver la respuesta del mercado, aunque las últimas encuestas no son nada positivas indicando que al igual que con Vista la mayoría de empresas no tienen planes de migración y por tanto se retrasará su implantación en las mismas.
    Las empresas suelen ir sobre seguro y son muy reacias a cambios, incluso más que el público domestico, pero estoy seguro que para dentro de un año empezara la migración masiva (especialmente para servidores nuevos) hacia el Longhorn.

    Lo mismo paso con el Windows 2003, al principio ninguna empresa quería ni provarlo y seguian usando principalmente el Windows NT 4 Server aun. Por esa época empezarón a migrar al Windows 2000 Server algunas... pero en al año 2005, una vez que el Windows 2003 llevaba un par de años en el mercado mostrandose tremendamente seguro (es uno de los SO más seguros de la historia en salida, y de los que menos fallos detectados en los 2 primeros años de vida), estable, robusto... pues la migración fue masiva, incluso muchas empresas se saltaron el Windows 2000 Server pasando directamente del Windows NT 4 Server al Windows 2003.

    Yo solo puedo hablar por experiencia propia, y mi experiencia con el Longhorn (nombre oficial del producto y las betas públicas hasta salida), tras provar algunas betas a lo largo del 2007, es muy positiva, mucho mejor que con el Vista.

    Tal vez su mayor problema sea la falta de documentación por falta de rodaje, por ejemplo hay un manual gratuito en la web de MS sobre PowerShell, pero aunque es muy completo, lo cierto es que es muy mejorable, tal vez como un documento técnico sea correcto, pero no es muy didáctico... Y lo mismo toda las demás documentación que se puede bajar gratuitamente (alguna hay que estar registrado pero sigue siendo gratis)...

    Un Saludo

    PD: yo no se que es esa mania de decir que Vista es un fracaso, en este momento cerca de 15 de cada 100 equipos conectados a Internet corren Vista y su proporcion sube a una media cercana al 3% mensual, lo que quiere decir que para finales de año provablemente supere el 35% de penetración entre equipos que se conectan a internet (en 2 años)... si a eso se le llama fracaso... no se a que se le llamara éxito.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Seguridad SQL Server 2008
    Por felipeizurad en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-02-2011, 00:09
  2. Lanzamiento de Windows 7 RC
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-05-2009, 19:58
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-05-2008, 14:46
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-03-2008, 19:25
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-03-2008, 18:39

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •