Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Europa, a favor de los internautas

  1. #1 Europa, a favor de los internautas 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.709
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Batalla perdida. Una sentencia del Tribunal De Justicia Europeo da la espalda a la asociación de productores y editores de música de España (Promusicae). El fallo dictamina que las empresas de telefonía no están obligadas a comunicar los datos de los usuarios que descarguen música de Internet. De esta manera, se pone fin a la persecución contra los internautas que desde hace tiempo productores y asociaciones de música llevan a cabo para acabar con el intercambio de archivos en la Red.

    El cerco que parecía cada vez más pequeño, ahora se ha vuelto a ampliar. Los usuarios podrán seguir descargando música a través de los programas P2P sin temor a ser perseguidos. Al menos, por la vía civil.

    Los jueces europeos han concluido en la sentencia que "el derecho comunitario no obliga a los Estados miembros a divulgar datos personales de usuarios con el objeto de garantizar la protección efectiva de los derechos de autor, en el marco de un procedimiento civil".

    Sí se podrá, en cambio, actuar frente a los usuarios que descarguen archivos musicales con ánimo de lucro, según explica el abogado Carlos Sánchez Almeida. En este caso, se iniciaría un procedimiento penal por el que se les condenaría, aunque, hasta ahora, "no se ha presentado ninguna denuncia o querella criminal contra ningún usuario".

    Perseguir a través de las direcciones IP

    El debate surgió a raíz de una petición que Promusicae hizo a Telefónica para identificar a los usuarios que descargaban música a través de Internet. Por medio de las direcciones IP, se obtendrían las identificaciones de cada internauta y se podría actuar contra ellos por vía civil.

    Promusicae argumentó que los usuarios "cometían actos de competencia desleal y vulneraban los derechos de propiedad intelectual". Telefónica recurrió y alegó que, "conforme a la legislación española, los datos sólo se podían ofrecer en el marco de una investigación criminal o para salvaguardar la seguridad nacional".

    La sentencia europea ha dado la razón finalmente a Telefónica. Queda saber si Promusicae se queda de brazos cruzados o, por el contrario, continúa ahora su personal lucha contra los portales que ofrecen música en la Red.

    FUENTE: INFORMATIVOS TELECINCO
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Vaya... por fin un punto para Telefonica, en este tipo de cosas suelen ser bastante legales, aunque por el precio que tienen sus servicios ya pueden.

    En mi opinion Promusicae no se va a quedar mirando como les "roban" miles de € todos los dias. Probablemente intenten algo, si no lo han conseguido por via legal daran paso a utilizar metodos... ilicitos. Con este tipo de metodos me refiero a por ejemplo el caso que se dio hace poco en el que a un usuario de este mismo foro, y creador de una pag. web de links para descargas p2p al que le mandaron un correo para colgar publicidad en su pagina, pudiendo demostrar asi los abogados el uso de dicha pagina para ganar dinero


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Europa le declara la guerra a los botnets
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-05-2008, 12:55
  2. kudelski cierra europa
    Por osis en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-02-2008, 20:56
  3. No permitas que Europa nos convierta en copycriminales
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-04-2007, 12:19
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-05-2004, 11:56
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-11-2003, 06:15

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •