Resultados 1 al 6 de 6

Windows Fundamentals, un Windows para equipos poco potentes

  1. #1 Windows Fundamentals, un Windows para equipos poco potentes 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Acabo de descubrir en este artículo la existencia de un sistema operativo de Microsoft, que confieso era absolutamente deconocido para mí hasta la fecha.


    Se trata de Microsoft Windows Fundamentals for Legacy PCs. El propósito de este sistema es poder ofrecer a los clientes de Windows la opción de correr un sistema similar a XP SP2 (sí, ese del apetito voraz por recursos) en equipos legacy, es decir, estos equipos que no están a la última en cuanto a prestaciones hardware, y que presentan cierto grado de obsolescencia.

    Los requisitos que solicita este Windows Fundamentals son:
    • 64MB RAM (128MB Recomendado)
    • Procesador Pentium 233 MHz (300 MHz Recomendado)
    • 500MB HDD (1GB Recomendado)


    ¿Y para qué sirve este Windows Fundamentals? Pues, obviamente, para no tener que comprar un P4 a 3GHZ con 2 GB de RAM y 160 GB de disco duro, con vistas a ejecutar Windows XP. Un concepto que para mí es interesante, ya que para aprovechar el hardware menos puntero puede ser muy rentable, especialmente en entornos corporativos, en los que las rotaciones del hardware son cada vez más cortas y por tanto, mayores las invesiones en equipamiento (y mayores las pilas de CPUs almacenadas sin saber qué hacer con ellas).


    Así pues, no me queda más remedio que felicitar a los chavales de Redmond por la iniciativa, que viene a cubrir un segmento en el que tradicionalmente Windows ni ha pinchado ni cortado, y que estaba reservado a las distribuciones UNIX de bajo consumo de recursos.


    Mas info:
    http://www.microsoft.com/licensing/programs/sa/benefits/fundamentals.mspx
    http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Fundamentals_for_Legacy_PCs

    Fuente: sahw.com
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Bueno, habrá que testearlo, para poder meternos con el
    Citar  
     

  3. #3  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Yo lo estoy instalando ahora en un portatil celeron 650mhz y 128mb de ram... ya os contaré como se porta
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  4. #4  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Bueno... la instalación ha durado... la de cristo ... muy muy larga. Le ha costado, la maquina en cuestion es un celeron 650, con 128 de ram... y... nose... alomejor me esperaba mas velocidad... pero yo lo veo igual de lento que con un win xp ue...

    Lo seguire probando unos dias y sino le vuelvo a poner el win 2000, ya que solo he instalado el sistema, he quitado el security center, y lo he probado poco...

    PD: Si alguien lo quiere probar, en pirate bay... dicen algo...
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo lo prove hace un tiempo y lo que me parecio más curioso es que el arranque es similar al de los SO de servidor de MS, para arrancar la sesión tenias que pulsar Ctr+Alt+Supr y entonces introducir el usuarios y contraseña (si es que la tienes)... (aunque no se si pasa siempre, solo lo instale una vez y puede que tocara algo)...

    Sinceramente, yo pienso como LUK, el XP en equipos medianamente modernos está bien, porque el Win 2000 no sabe hacer con tantos recursos (fue diseñado para equipos con muchos menos recursos y al final no aprovecha bien cuando tiene muchos)... pero en equipos con más de 4 años la mejor opción es Win2000, es un SO muy rápido, estable (especialmente si lo actualizas a SP4), consume muy pocos recursos, puedes usar programas medianamente antiguos y programas nuevos... Junto con el W95OSR2 es el mejor SO que hizo jamás microsoft...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    170
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    habra que probarlo, pero creo que en un ordenador viejo con 128 MB de ram...no se si ira muy bien..todo es probar..
    "La información es poder "
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-07-2014, 00:42
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-01-2011, 14:32
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-02-2008, 19:16
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-12-2007, 17:20
  5. Capado de equipos Windows
    Por BISAGRO en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-11-2006, 14:18

Marcadores

Marcadores